HamburguesaEsta hamburguesa no es una hamburguesa cualquiera, porque todo lo que lleva consigo un acto de agradecimiento no es cualquier todo. Os cuento esto porque esta hamburguesa es una demostración de cómo el ser humano, de lo que más se llena es de valores.

Ya conocéis a Inés, es una bendición tenerla un ratito preparando todo lo que lleve chocolate. Aquí os dejo dos recetas que nos dejaron con la boca abierta. Una de ellas, el Mousse de chocolate en el post colaborativo que hicimos hace poco: Mousse de chocolate literario. La otra, Soufflé de Inés.

Pues bien, esto ocurrió a principios del curso escolar. Yo llevaba la velocidad de la luz, organizar todo, material escolar, recogidas, llevadas, comida, ropas, bueno, qué os voy a contar…y esa semana tenía tres reuniones en el colegio de mis hijos. Estaba exhausta, no daba más de sí, y en una de esas reuniones no tenía a nadie con quién dejar a los pequeños. Pues bien, Inés me brindó su ayuda, que yo acepté. Le dije que la invitaba al Burguer King, con mi hijo mayor a comer, o a cenar, y me conmovió su respuesta: “No quiero Burguer King. Prefiero comer un día una hamburguesa de tu madre”…

El nombre, pues como es una hamburguesa tan completa, y les gusta tantísimo, cuando comíamos, todos me decían: “Mamá, ¡esta hamburguesa la tienes que poner el blog! Y yo les preguntaba ¿Y cómo se llamará? Y empezó la lluvia de nombres…al final decidimos que como era enorme, repleta de todo y éramos seis, pues sería 6XXL. Fue gracioso porque nos preguntábamos si existia esa talla de ropa, pero como no era ropa, que era una hamburguesa, pues nos la comimos tan tranquilos…

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 panes redondos con sésamo
  • 6 hamburguesas de pollo ecológico
  • Lechuga roble
  • Tiras de bacon
  • Tomate natural pelado en rodajas
  • Cebolla pochada
  • Huevo frito
  • Queso a elegir en loncha: Chedar, Emmental o especial sandwich
  • Mostaza y Ketchup

Si queremos rizar más el rizo, que se puede, os recomiendo este pan de Hamburguesas que tiene una pinta estupenda. La otra opción es comprarlo hecho ya.

Bien, vamos a necesitar dos sartenes. En una vamos a pochar cebolla tierna, según cuántos seamos y a cuántos nos guste. Yo hago una para dos personas. En otra, primero asamos las hamburguesas en un poco de aceite. Yo antes ya tengo los panes abiertos y preparados, y las que van a llevar queso tengo la loncha ya en el pan, porque así con el calor de la carne, se funde.

HamburguesaUna vez hecha la carne, la vamos poniendo sobre el queso, o el pan y añadimos un huevo hecho a la plancha en la misma sartén que hemos hecho la carne:

HamburguesaDespués asamos el bacon:

HamburguesaY por úlitmo la lechuga, el tomate y la cebolla pochada:

HarburguesaY como un día es un día pues no pueden faltar unas buenas raciones de patatas fritas, ¿verdad?

Patatas fritas

Gracias Inés…

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *