Brownie de Chocolate Blanco
15 Febrero, 2014
Salmón Marinado al Eneldo
15 Febrero, 2014
Mostrar todo

Humus listo

Listo

Listo

Esta deliciosa receta la conseguí gracias a mi entrañable amiga Cris. Cada una aportó ingredientes (ella más que yo) y en seguida me puse a hacerla. Era irresistible…Gracias Cris.

INGREDIENTES y PASOS:

Haremos un sofrito de ajo (sin el tallo), cebolla tierna, tomate y calabacín. Al final añadimos una cucharadita de pimentón (el de la Vera da más sabor).

Mientras cocemos los garbanzos con laurel, pimentón y sal. Si hay prisas, puede servir un bote pequeño de garbanzos ya cocidos, pero bien lavados antes de mezclar.

Unimos el sofrito con los garbanzos y trituramos hasta obtener una crema. Lo ponemos en un recipiente que nos guste y por encima espolvoreamos un poquito de pimentón, cominos molidos, cebollino, echalotte y limón exprimido.

Si tenemos Thermomix, pondremos la cebolla, el ajo y el tomate natural dentro con un poquito de sal y aceite de oliva 15 minutos, velocidad 1 y medio , temperatura 70. Una vez finalizado añadimos una cucharadita de café de azúcar (para eliminar la acidez del tomate) y añadimos los garbanzos. Trituramos ya sin temperatura, 20 segundos a máxima velocidad.

Y si tenemos Chef 2000 o la New 3D, programaremos con el ajo, la cebolla, el tomate rallado y el calabacín en láminas, 10 minutos tapa abierta, luego 10 en cocción horno y después 5 minutos tapa abierta de nuevo, para que se evapore el agua de la mezcla.

Acompañar con un buen Pan casero y que lo disfrutéis…

Humus

Está buenísimo…

Hasta pronto.

0 Comments

  1. […] todo empezó porque hice Humus para cenar, y quería un pan que estuviera a la altura y desde luego, lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *