Trucha al Horno con Manzana y Mostaza

Esta Trucha al Horno con Manzana y Mostaza es una maravilla de plato. Ya sabéis que este blog tiene sus raíces en las mujeres de mi familia, pero sin duda Francia se deja notar en muchas de las recetas. Y es que es una cocina exquisita, es que todo lo que preparo queda tan rico, que cada vez me gusta más.

En realidad me gusta la comida de todos los países, creo que en todos hay platos realmente grandiosos y es muy agradable prepararlos en casa, con nuestros ingredientes, adaptando a nuestros gustos. Esta actitud nos ofrece una alimentación muy variada, nuevos sabores y texturas que convierten el momento de compartir una mesa, un momento especial.

Es una receta súper fácil de preparar, con pocos pero muy buenos ingredientes, intensos en sabor. Mi madre siempre nos las ha preparado rellenas de jamón Serrano, y vuelta y vuelta en la sartén. Qué buenos recuerdos cuando llegaba yo de trabajar. Teníamos un menú mensual, seleccionado y elegido por nosotras,y recuerdo que algunos martes tocaba la trucha con jamón y verdura a la plancha. Y me lo tenía todo preparado, para que me diera tiempo a comer y volver al trabajo. Un ángel de madre, sin duda.

Vamos con mi versión, que le ha gustado muchísimo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 truchas asalmonadas
  • Mantequilla
  • 4 cdas de postre de mostaza a la miel
  • 1 botellín de Sidra pequeño
  • 2 granos de pimienta de Jamaica machacada
  • 2 semillas de cardamomo
  • 2 manzanas Royal Gala

Ingredientes para el Cuscús:

  • 2 tazas de té de Cuscús
  • 4 tazas de té de agua mineral
  • 15 gr de mantequilla
  • 1 cda sopera de mejorana
  • Sal

Elaboración:

Pediremos en la pescadería que nos arreglen las truchas de la siguiente manera: sin cabeza, sin raspa y divididas en dos lomos. Así irá todo súper fácil. En una bandeja de horno, untada con mantequilla, pondremos una parte o lomo de cada trucha con la piel hacia abajo. Salpimentaremos la parte de arriba, distribuiremos una capa de mostaza a la miel y la manzana partida en gajos finos.

En el mortero machacaremos el cardamomo, la pimienta y lo repartiremos por encima de la manzana y con el cuchillo partiremos unos filetitos de mantequilla. Los repartiremos y cubriremos con la otra parte de la trucha.

Por encima una rodaja de limón, perifollo picado y repartiremos la sidra. Calentaremos el horno a 200 grados.

Pasos Trucha al Horno con Manzana y Mostaza

Hornearemos unos veinticinco o treinta minutos. Mientras prepararemos el Cuscús, que es más fácil todavía. Pondremos el agua a hervir con un poco de sal y retiraremos del fuego. Añadiremos el Cuscús y taparemos con un plato. Dejaremos cinco minutos infusionar. Retiraremos el plato y con ayuda de una cuchara de madera, añadiremos la mantequilla y la mejorana y removeremos  con cuidado, integrando todos los ingredientes. Veréis que la mantequilla se funde por el calor y el Cuscús desprende un delicioso aroma.

Y ya podemos montar el plato y servir. Esta receta no requiere más de media hora. Como mucho tres cuartos y os aseguro que gustará mucho. Quizá tardemos más si nos esmeramos en preparar una buena ensalada y ya tenemos un menú sano y completo.

Receta Trucha al horno con manzana y mostaza

Hasta pronto.

5 Comments

  1. Montse dice:

    Hola Inma,

    Hoy hemos hecho para comer esta maravillosa receta de trucha y ha salido genial. Solo he cambiado la mejorana por eneldo, no tenía de la primera. Pero a pesar del cambio, la receta es maravillosa.
    Muchas gracias!!!!

    Montse

    • Inma dice:

      Hola Montse. Pues me alegro muchísimo que te hayas animado a prepararla y que os haya gustado .
      Y estupendo lo de añadir eneldo , muy buen toque de sabor.
      Muchas gracias a ti. Y todo lo que te guste de este blog, a tu disposición . Estás en casa.
      Un abrazo 🙂

  2. ChupChupChup dice:

    hola Inma, qué buena receta, a mi la trucha me gusta mucho y la hago muy simple siempre, me ha gustado con manzana como nos la presentas tiene que quedar muy jugosa y con un aroma espectacular, gracias por la receta, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *