Aceite de Achiote
Aceite de Achiote o Annatto
25 mayo, 2016
Natillas de Chocolate en Thermomix
Natillas de Chocolate en Thermomix
29 mayo, 2016
Mostrar todo
Jamoncitos de Pollo Rellenos de Jamón Serrano sobre Puré de Patata

Jamoncitos de Pollo Rellenos de Jamón Serrano sobre Puré de PatataHe preparado este plato muchísimas veces. Estos Jamoncitos de Pollo Rellenos de Jamón Serrano sobre Cama de Crema de Patata son un plato único o un segundo plato formidable. Es un plato ideal para toda la familia, pues a los niños les súper encanta.

La receta es de una mami del cole, y como os comentaba, me la dio hace ya tiempo y son  muchas las ocasiones en las que lo he preparado. Siempre triunfa. Queda muy bonito presentado, pero no penséis que es una receta complicada, se puede hacer cualquier día de la semana y se llevan una alegría cuando llegan del cole y se liberan de sus mochilas.

Vamos con ella, os va a encantar.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 jamoncitos de pollo ecológico
  • 6 filetes de jamón Serrano
  • Pimienta molida
  • AOVE
  • Zumo de un limón
  • 4 patatas rojas grandes
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cda de postre de mejorana

Elaboración:

Vamos a matizar el tratamiento de la carne. Si es ecológica, la calidad de la receta aumenta de nivel. Pero no es eso lo más importante, sino nuestra salud. Una carne sin hormonas, es salud.

Otro matiz, lo vamos a cocinar sin piel, aunque tenemos la opción de poner muy poquito aceite y luego retirarla si decidimos no quitarla.

Un matiz más, a veces preparo este plato con los jamoncitos del pollo, y otras con el contramuslo, que es más económico. Incluso que con pechuga puede quedar de maravilla también.

Y ahora vamos a cocinar. Extenderemos cada porción del pollo y colocaremos un filete de jamón Serrano abierto, procurando que cubra la superficie de la porción de pollo y procurando que no sobresalga en exceso.

Iremos enrollando y cerraremos con ayuda de un palillo. Pondremos por la superficie externa un poco de pimienta y nada de sal, con el jamón tenemos ya suficiente.

En una sartén, con cuatro cucharadas de aceite si hemos quitado la piel, o dos si no la hemos quitado, sofreiremos los jamoncitos hasta que estén un poquito dorados. Añadiremos los dientes de ajo y a los cinco minutos los retiraremos.

Por último incorporaremos el zumo de limón y dejaremos cocer diez minutos a fuego suave. Fijaos, ya tenemos una parte hecha. Ahora vamos con las patatas. para crear la crema. Para ella, pelaremos las patatas y coceremos partidas en trozos, en agua con la sal. Trituraremos buscando una textura crema, sin tropezones, pero tampoco demasiado líquida. Para ello os aconsejo que retiréis  el agua de cocción, y que vayáis añadiéndola hasta obtener la textura deseada. Ya trituradas las patatas, añadiremos la mantequilla, removiendo para que se vaya fundiendo con el calor de las patatas, y la mejorana.

Pasos Jamoncitos de Pollo Rellenos de Jamón Serrano sobre Puré de Patata

Solo nos queda servir. Pondremos una porción de la crema de patata en la base del plato, y encima un jamoncito encima. Espolvorearemos con mejorana picadita  y a disfrutar.

Receta Jamoncitos de Pollo Rellenos de Jamón Serrano sobre Puré de Patata

Hasta pronto.

0 Comments

  1. vabea dice:

    Que rico el pollo, además admite tantas variaciones… y si ya son ecológicos… ummmm

  2. vabea dice:

    Tengo la suerte de conocer quien los cría, y me los traigo recientitos tambien sus huevos… no veas que diferencia besos!!!

  3. Qué espectacular Inma, ¡¡no puedes parar!!

    Me encantan todas tus recetas!!

  4. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Me gusta … y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *