Judías Verdes con Jamón Serrano y Tomate
Indice de Contenidos
Me encantan como entrante, y también como plato único para la cena. Suelo utilizar la judía verde Roget pero también queda buenísimo este plato con la judía verde ancha o con la fina si es tierna y fresca.
Su facilidad hace que en casa sea un plato de verdura muy esperado, porque queda jugosa y el jamón Serrano le da un sabor muy rico.
Podemos elegir, según cada cocina, si cocer la verdura de manera tradicional; poniéndolas ya en agua con sal. Podemos cocer las judías verdes en el Varoma de la Thermomix o en la olla express. O en una vaporera.
De cualquier forma quedan estupendas. En la elaboración os iré explicando los tiempos para cada manera.
Judías Verdes con Jamón Serrano y Tomate: Vídeoreceta
Judías Verdes con Jamón Serrano y Tomate
Ingredientes para preparar Judías Verdes con Jamón Serrano y Tomate
- 1 k de judías verdes
- 400 gr de salsa de tomate
- 1 ramillete de perejil fresco
- 200 gr de jamón Serrano
- 400 ml de agua
- 1 cda de postre de sal
- 3 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo (opcional)
Cómo hacer Judías Verdes con Jamón Serrano y Tomate
Despuntaremos las judías, las lavaremos bien y partiremos en trozos de unos dos centímetros. Pondremos a cocer al vapor con un poco de sal en el agua.
Cuando estén tiernas, retiraremos y dejaremos destapadas un poco, para que escurran bien los restos de humedad.
Pondremos el aceite en una sartén amplia a calentar y añadiremos el ajo pelado y picado, sin el germen central, si hemos decidido añadirlo.
Después, las judías, el jamón Serrano en daditos, la salsa de tomate y perejil fresco picado. Mezclaremos todo bien y ya están listas estas ricas judías verdes para servir.
Cómo hacer Judías Verdes con Jamón Serrano y Tomate en Thermomix
Pondremos agua en el vaso hasta cubrir cuchillas y en el recipiente Varoma las judías, despuntadas, lavadas y partidas. Programaremos 20 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.
Reservaremos y retiraremos el agua del vaso. Pondremos el aceite con el ajo pelado, sin el germen central y laminado. Programaremos 120 grados durante 4 minutos, velocidad 1.
Añadiremos los taquitos de jamón Serrano y añadiremos 4 minutos más. Por último, la salsa de tomate, cuando quede un minuto para finalizar.
Mezclaremos en una fuente las judías con el tomate y el jamón y serviremos con perejil fresco picado.
Si te han gustado estas ricas Judías con Jamón, también te puede gustar la Ensaladilla de Judías Verdes con Gambas.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario