*Publicidad

Las Acelgas Salteadas con Ajo de mi Madre

*Publicidad
5/5 - (1 voto)
Hoy quiero compartir con vosotros Las Acelgas Salteadas con Ajo de mi Madre. Una receta que la define tal cual ella es: sencilla y grande.

Desde pequeños conocemos este plato y aunque había ocasiones donde nos sugería si querías huevo u otra cosa con ellas, siempre era no, porque para nosotros ha sido siempre una receta muy genuina, muy familiar que no nos gustaba alterar con nada. Solo acompañarlas con pan y lo que tocara ese día, una carne o un pescado a la plancha.

Y es que con cuatro niños, mi abuela materna y trabajando como enfermera doblando turnos, a gloria nos sabía todo lo que salía de sus manos, unas manos cansadas, pero unas manos llenas de amor.

Hay quien buscaba los ajos, ese era mi padre, le encantaban… La cocina son recuerdos, a veces llenos de nostalgia y que, si son entrañables, siempre hacen que esboces una sonrisa…

*Publicidad

Hay quien les pone vinagre, cominos, bacon, patatas, huevos, y todo está bien, pero en casa eran así y así es como más nos gustan.

Se puede hacer lo mismo con espinacas, pero ya os digo yo que no es igual, al menos para mí. Pero también las hago y gustan en casa.

Las Acelgas Salteadas con Ajo de mi Madre: Vídeoreceta

Las Acelgas Salteadas con Ajo de mi Madre

Ingredientes para preparar Acelgas Salteadas con Ajos

  • 2 litros de agua
  • Sal
  • 3 dientes de ajo
  • 600 gr de acelgas
  • 4 cs de aceite de oliva Virgen extra

Cómo hacer Las Acelgas Salteadas con Ajo de mi Madre

El primer paso es arreglar las acelgas, en casa se compraban por manojos. Ahora ya las venden envasadas y arregladas. Yo siempre que puedo, sigo haciéndolas frescas y elijo un buen manojo recién llegado.

Os dejo aquí una vídeoreceta de otra receta , Acelgas con Bechamel y Anchoas, donde podéis aprender si nunca lo habéis hecho a arreglar las acelgas frescas. A partir del segundo 34 podéis ver el proceso.

Una vez arregladas y lavadas dejaremos que escurran bien.

Mientras en una cacerola grande pondremos el agua a hervir con un poco de sal. Cuando comience el hervor añadir las acelgas y dejar cocer tapadas, durante unos quince minutos o hasta que los troncos estén tiernos.

Volcar sobre un colador y dejar escurrir.

Mientras, en la misma cacerola si no queremos manchar otro recipiente, la pondremos al fuego con el aceite y esperaremos que se caliente un poco.

Pondremos los ajos enteros dentro a sofreír, dándoles la vuelta para que se frían por ambos lados.

Incorporar las acelgas escurridas y saltearlas unos cinco o diez minutos. Sazonar y servir calientes, con un rico pan.

Acelgas con Ajos Salteadas

Gracias MADRE, por tanto amor…

También te pueden gustar las Pencas de Acelgas con Almejas

Pencas de Acelgas con Almejas                                                                               Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: