Pencas de Acelgas con Almejas
Indice de Contenidos
Y así son las recetas sencillas, y así son las buenas recetas de aprovechamiento. Desde casi nada se puede crear un gran plato.
Y digo de aprovechamiento porque las pencas me quedaron de la Tarta de Manzana y Acelgas, en la que solo se utilizaba la hoja de la acelga.
Y ya me conocéis, algo había que hacer con esas pencas. Os aseguro que este plato de cuchara ha sido una muy buena elección.
Pencas de Acelgas con Almejas: Vídeoreceta
Pencas de Acelgas con Almejas
Ingredientes para preparar Pencas de Acelga con Almejas
- 8 pencas de acelga
- 1 kg de almejas
- Un diente de ajo
- 1 cebolla dulce
- Una cda de tomate frito
- Un concentrado de caldo de pescado
- Zumo de limón
- Sal y popurri de pimientas
- 4 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 cda de café de pimentón de la Vera dulce
- Una hoja de laurel
- 1 vaso de caldo de cocer las almejas
Cómo hacer Pencas de Acelgas con Almejas
Pondremos las almejas bien lavadas en un recipiente con agua y un poco de sal. Las dejaremos como mínimo una hora.
Mientras, arreglaremos las pencas retirando sus hilos con ayuda de un cuchillo. las partiremos en trozos y las lavaremos bien.
Pelaremos un diente de ajo, retirándole también el germen centra y picaremos. Con la cebolla , una vez que le retiremos la piel, la partiremos en juliana y mezclaremos con las pencas.
En una cacerola pondremos las almejas con una taza de agua limpia y dejaremos que se abran al fuego. Retiraremos las almejas, colaremos el caldo y reservaremos ambos ingredientes.
En una cacerola amplia con el aceite de oliva, sofreiremos las pencas con el ajo y cebolla sazonando, y durante unos ocho minutos.
Añadiremos la cucharada de tomate, el pimentón y mezclaremos bien. Incorporar el caldo de las almejas colado, la hoja de laurel partida y dejar cocer hasta que las pencas estén tiernas. No tardan mucho, unos siete y ocho minutos.
Comprobar que están cocidas y añadir las almejas a las que más o menos la mitad de ellas, les habremos retirado la concha.
Dejar hervir un par de minutos y agregar perejil picado seco.
Servir caliente con zumo de limón recién exprimido.
También te pueden gustar las Acelgas con Bechamel y Anchoas
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario