*Publicidad

Lubinas al Horno con Patatas y Cebolla Dulce

*Publicidad
5/5 - (1 voto)
Hoy tenemos unas jugosas y riquísimas Lubinas al Horno con Patatas y Cebolla Dulce. Una receta de pescado horneado sencilla, fácil y especial a la vez.

Y es que tenemos TRUCO para que todos los pescados queden súper jugosos al horno, que es de lo que nos solemos lamentar, que depende de qué pescado, queda seco.

En el cómo hacer os explico el truco para hidratar el pescado que vais a ver que más sencillo, imposible.

Espero que os gusten y las disfrutéis.

*Publicidad

Lubinas al Horno con Patatas y Cebolla Dulce: Vídeoreceta

Lubinas al Horno con Patatas y Cebolla Dulce

Ingredientes para preparar Lubinas al Horno con Patatas y Cebolla Dulce

  • 3 lubinas
  • 1 k de patatas
  • 1 cebolla dulce
  • Agua
  • Sal
  • Perejil seco picado
  • 1/2 limón
  • 1/2 litro de agua o de caldo de pescado
  • 4 dientes de ajo
  • Pimienta rosa en grano
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado

Cómo hacer Lubinas al Horno con Patatas y Cebolla Dulce

Pediremos en la pescadería que les retiren a las lubinas la tripa y que nos las dejen enteras.

El primer paso y súper truco es cubrir de agua las lubinas y en ese agua disolveremos una cucharada de sal. Este gesto hidrata el pescado , lo blanquea de restos de sangre y lo desinfecta.

Las dejaremos una hora, no más. Si el pescado es pequeño como boquerón, con media hora es suficiente. Para pescados grandes una hora es un tiempo perfecto.

*Publicidad

Mientras que las lubinas se dan el baño de agua y sal, prepararemos la guarnición. Para ello pelaremos las patatas y la cebolla y una vez lavadas las partiremos en rodajas y en juliana, respectivamente.

Pondremos un pliego de papel apto para horno sobre el la base de una bandeja y la pincelaremos con aceite de oliva.

Colocaremos las patatas y la cebolla. Sazonaremos , añadiremos granos de pimienta rosa, dos de los dientes de ajo chafados y aceite de oliva.

Por último 300 ml del agua y horneamos cuarenta minutos con el horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo pero sin la función aire.

Una vez pasada la hora del baño de las lubinas, las retiraremos del agua y después de dejar escurrir las secaremos con papel absorbente.

Introduciremos un diente de ajo pequeño y una rodaja de limón en cada una, donde antes iba la tripa y por fuera pincelaremos con aceite de oliva y un poco de pan rallado.

Las colocaremos sobre las patatas cuando hayan pasado esos 40 minutos con la parte de aceite y pan hacia abajo y haremos lo mismo por la otra parte.

Por último colocaremos una media rodaja de limón sobre el lomo de cada una y perejil por encima de todos los ingredientes y el resto de agua a ras de las patatas.

Hornearemos a 200 grados 15 minutos y apagaremos el horno. Dejaremos la bandeja dentro otros quince minutos más, pero ya sin temperatura y serviremos enseguida.

Lubina al Horno con Patatas y Cebolla DulceOs muestro una de ellas abierta, para que veáis que está en su punto por dentro y súper jugosa.

Lubina al Horno Fácil y Rápida

También os puede gustar el Sargo al Horno con Patatas

Sargo al Horno con Patatas                                                                                          Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                              Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba