Magdalenas de Naranja

Siempre es una sorpresa agradable encontrar recetas españolas en blogs de otros países. Como estas Magdalenas de Naranja. La receta original lleva limón, pero no tenía, así que lo cambié por naranja.

Se despertó la curiosidad por aquello de a ver qué Magdalenas al estilo español, ha preparado una cocinera francesa. Sin juicios, por supuesto, pero sí con curiosidad.

Tenía pensado seguir todos los pasos e ingredientes. Pero no he podido, creo que forma ya parte de mi esencia, cambiarlo todo. Así que aquí os dejo el enlace a la original: Madeleines Espagnoles y aquí tenéis mi versión de Magdalenas de Naranja.

Resultado: de las mejores Magdalenas Caseras y más tiernas que hemos disfrutado. Y además de cambios, he doblado cantidades, porque solo salían ocho, y con esta cantidad en casa no teníamos ni para empezar…

Ingredientes:

  • 4 huevos camperos
  • 260 gr de azúcar
  • 180 ml de nata líquida ligera
  • 240 ml de aceite de oliva suave
  • 450 gr de harina de trigo
  • Ralladura de la piel de una naranja
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración:

Batimos huevos con azúcar y nata. Añadimos el aceite, la harina poco a poco y la levadura. Por último la ralladura de naranja, pero sin batir, solo removiendo.

Rellenaremos los moldes y tendremos el horno caliente a 200 grados. Espolvorearemos azúcar por encima de cada Magdalena y hornearemos durante veinte minutos.

Pasos Magdalenas de Naranja

Dejaremos enfriar sobre rejilla y fuera de los moldes.

Receta Magdalenas de Naranja

Se preparan en muy poco tiempo, y tenemos a cambio una delicia de Magdalenas. Ideales para desayunos y meriendas, acompañándolas siempre de una rica pieza de fruta.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *