Magdalenas de Naranja
Indice de Contenidos
Siempre es una sorpresa agradable encontrar recetas españolas en blogs de otros países. Como estas Magdalenas de Naranja. La receta original lleva limón, pero no tenía, así que lo cambié por naranja.
Se despertó la curiosidad por aquello de a ver qué Magdalenas al estilo español, ha preparado una cocinera francesa. Sin juicios, por supuesto, pero sí con curiosidad.
Tenía pensado seguir todos los pasos e ingredientes. Pero no he podido, creo que forma ya parte de mi esencia, cambiarlo todo. Así que aquí os dejo el enlace a la original: Madeleines Espagnoles y aquí tenéis mi versión de Magdalenas de Naranja.
Resultado: de las mejores Magdalenas Caseras y más tiernas que hemos disfrutado. Y además de cambios, he doblado cantidades, porque solo salían ocho, y con esta cantidad en casa no teníamos ni para empezar…
Magdalenas de Naranja
Ingredientes para hacer Magdalenas de Naranja
- 4 huevos camperos
- 260 gr de azúcar
- 180 ml de nata líquida ligera
- 240 ml de aceite de oliva suave
- 450 gr de harina de trigo
- Ralladura de la piel de una naranja
- 1 sobre de levadura química
Cómo preparar Magdalenas de Naranja
Batimos huevos con azúcar y nata. Añadimos el aceite, la harina poco a poco y la levadura. Por último la ralladura de naranja, pero sin batir, solo removiendo.
Rellenaremos los moldes y tendremos el horno caliente a 200 grados. Espolvorearemos azúcar por encima de cada Magdalena y hornearemos durante veinte minutos.
Cómo preparar Magdalenas de Naranja en Thermomix
Pondremos en el vaso los huevos con el azúcar y la nata. Pondremos en marcha el robot a velocidad 4 durante un minuto.
Bajaremos la velocidad a 3 e iremos añadiendo por el bocal el aceite, la harina poco a poco y la levadura. Subiremos la velocidad a 4 y dejaremos 40 segundos.
Por último añadiremos la ralladura de naranja y programaremos 20 segundos a velocidad 1.
Para el horneado, seguir las indicaciones arriba descritas.
Dejaremos enfriar sobre rejilla y fuera de los moldes.
Estas Magdalenas de Naranja preparan en muy poco tiempo, y tenemos a cambio una delicia de Magdalenas. Ideales para desayunos y meriendas, acompañándolas siempre de una rica pieza de fruta.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖