Hierbas aromáticas y especiasEsta entrada tiene dos propósitos fundamentales:

1. Alegrar el sabor de las comidas, sin que sea necesario cambiar de alimentos e invertir más presupuesto.

2. Conocer un poco más a fondo los beneficios para la salud que las Hierbas aromáticas y las Especias pueden aportarnos.

En cuanto al primer propósito, cualquier receta que sigamos pero a la que añadamos esta mezcla, puede llegar a parecer una receta totalmente nueva. Es hacer uso de nuestra libertad creativa, con flexibilidad, y prepararnos una mezcla que no anule el sabor del alimento principal, y usando siempre las hierbas y especias que nos gusten.

En cuanto al segundo propósito, me gustaría compartir con vosotros algunos artículos fantásticos, que nos van a ayudar a seleccionar las especias y hierbas que más nos benefician, y dentro de ellas, ir haciendo mezclas, que luego facilita mucho, cuando cocinamos, tenerlas preparadas.

Uno de ellos, muy completo,  lo podéis leer completo en esta dirección web

Este artículo también está muy bien, en cuanto a los cuidados que debemos tener para que especias y hierbas se conserven en buen estado.

Y por último, un artículo que nos explica al detalle la diferencia que hay entre Especias y Hierbas aromáticas.

Me parecía interesante, antes de seguir compartiendo recetas, hacer este paréntesis, buscando enriquecer y ensalzar comidas, que a priori pueden ser muy simples, pero que cambian totalmente. En un principio apenas usaba especias o hierbas, a los niños no les gustaban, pero poco a poco, a dosis muy pequeñas, las he ido introduciendo en todos los platos, y ahora les encantan, lo que demuestra que el paladar es educable, y que los niños, si se tiene paciencia, pueden llegar a conseguir un menú abierto, completo y disfrutarlo mucho.

La mezcla que veis en la foto está compuesta por:

  • 4 cucharadas soperas de perejil y otras 4 de orégano
  • 2 cucharadas soperas de echalotte
  • 1 cucharada sopera de Sal sin refinar
  • 1 cucharada sopera de estragón
  • 1 cucharada sopera de ciboulette
  • 1 cucharada de postre de cilantro y 1 de cominos molidos
  • 1 cucharada de las de café de pimienta

Y hay algo que he descubierto hace poco, que le da un sabor a todos los guisos de carne o legumbres increíble: Harina de Boletus. La encontré en una frutería, por casualidad, y os recomiendo, si podéis encontrala, que no dudéis en hacerla partícipe de vuestros guisos, es realmente enriquecedora.

Os animo a experimentar, espero que os guste y os animéis a “condimentar” un poco el día a día en la cocina.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

7 Comments

  1. Maribel dice:

    Las hierbas son la clave para mi dan mil sabores, aromas,,, es una maravilla, xD

    • Inma dice:

      ¿A que sí? Yo las he ido introduciendo poco a poco , por los niños , y son una maravilla. Gracias preciosa, me alegro que te guste mi humilde aportación . Un bsito

  2. […] 1 cucharada sopera de Mezcla de Hierbas y Especias […]

  3. Yolanda dice:

    Me encanta esta idea!!!… Yo no entiendo mucho de hierbas aromáticas, me gustaría saber Inma, ¿si la echalotte que usas para esta mezcla es también cebolla francesa, pero fresca?Y tampoco sé lo que es el ciboulute. Muchas gracias por tu blog que me encanta!!! Un beso, guapa

  4. […] Y le añadí también una cucharada de postre de una de mis mezclas de Especias y Hierbas Aromáticas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *