Hoy vamos a aprender Cómo se hace la Merluza en Salsa Verde. Hay varias maneras de preparar esta receta de pescado y queda muy rica, siempre que utilicemos buenos ingredientes y cocinemos la merluza al punto.
Es una receta tradicional exquisita de la cocina vasca.
Ya tenemos una primera versión de Merluza en Salsa de mi madre y la que os cuento hoy es la que prepara uno de mis hermanos.
Además de ser un plato estrella de pescado, es una gran receta a nivel nutricional. Con ella se manifiesta de nuevo, que comer de fiesta y saludable es totalmente compatible.
*Publicidad
Esta receta lleva un equilibrio de nutrientes impresionante de bueno: proteína animal, un toque de marisco, verdura, y un caldo casero de pescado que levanta el ánimo a todo el personal.
Dos recetas familiares que espero que os gusten y las disfrutéis.
Pelamos cebolla y ajo y le retiramos al ajo el germen y picamos. La cebolla la partimos en brunoise.
Pochamos en un cazo o cacerola con el aceite, un poco de sal y removemos con frecuencia hasta que la cebolla esté transparente.
Mientras rescatamos las hojas de perejil, descartando los tallos y las picamos.
Pelaremos las patatas y las partiremos en rodajas no demasiado finas.
Incorporamos el perejil picado a la cebolla y removemos bien.Le añadimos 3 cacitos de caldo , la cucharada de caldo concentrado de pescado y verdura y dejamos cocer 10 minutos.
Mientras pelamos las gambas, reservando algunas enteras para la decoración y trituraremos el contenido del cazo, con la cebolla, el caldo y demás ingredientes.
En una cacerola amplia pondremos el resto de caldo de pescado, las patatas en rodajas y los guisantes. Taparemos y dejaremos cocer hasta que ambos ingredientes estén tiernos.
Añadir los lomos de merluza ligeramente sazonados, los dos huevos cocidos a trocitos y los espárragos blancos.
Dejar cocer unos 10 minutos todo junto.
A los 8 minutos apagamos el fuego, añadimos las gambas y dejamos terminar la cociión.
Dejaremos reposar diez minutos y serviremos acompañando en los paltos con el pimiento asado partido por encima.