Marquesitas de Avellana
Indice de Contenidos
Nada ocurre de forma aislada. Llegando la Navidad, descubro un poco más una tienda- taller de Cakes, moldes, productos para decorar, y visualizo un molde, pero rompiendo con lo de siempre, pues el molde está formado por moldes de forma cuadrada.
Además se acercaba el cumple de mi chiquitín, que tanto le gusta cocinar y veo en la puerta que hacen talleres para hacer Galletas. Todo a la vez, y pienso, «¡Bien! Ya sé que le vamos a regalar por su cumple». De hecho ahora mismo está allí, mientras que yo preparo esta entrada, y al final ha ido uno de sus hermanos también, y estoy deseando verles la cara al salir, porque no sabían nada hasta cinco minutos antes de llevarlos.
Así que esa tarde compré el molde y apunté a los niños al Taller. Pero necesita el papel cuadrado que tanto cuesta encontrar para las marquesitas. Y estas chicas encantadoras empezaron a buscar por internet, y elegimos dos modelos, que nos gustaron mucho a las tres y han dado muy buen resultado, pues no calan, son ideales. En fin, pues todo este poco de lío , el esperar los moldes de papel ha retrasado unos días esta magnífica receta, que cuando la preparéis, el aroma va a durar casi todo el día en vuestro hogar.
Me hacía mucha ilusión conseguir una buena receta de Marquesitas, porque es de lo que más nos gusta de dulce en Navidad. La gran mayoría de recetas vistas no llevaban harina de ningún tipo, y yo las conozco y he comprado siempre la llevan. Así que después de una buena búsqueda, encontré una receta, pero además la avellana es un fruto seco exquisito para los postres, y me animé a cambiar la almendra, y obtener así el sabor que más nos gusta. La receta original es del blog Directo al Paladar
Marquesitas de Avellana
Ingredientes para 9 Marquesitas de Avellana
- 125 gr de azúcar glas
- 250 gr de avellana tostada molida
- 4 huevos L
- 40 gr de harina de trigo
- 40 gr de Maizena
- 1 cucharada de café de levadura o impulsor
- Ralladura de medio limón ecológico
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Azúcar glass vainillado para decorar
Pasos para hacer Marquesitas de Avellana
El primero va a ser moler la avellana muy bien y añadir el azúcar hasta convertirla en glas. Añadimos los huevos de uno en uno y vamos integrándolos a la avellana y el azúcar. Estos pasos podemos hacerlo o bien el la Thermomix, empezando a subir la velocidad de forma progresiva y manteniendo 20 segundos a máxima velocidad, o en la picadora. Y ya después se añaden los huevos.
En un bol de cristal vamos a mezclar las dos harinas y la levadura, y tamizadas las vamos a añadir a la mezcla anterior. Y por último agregamos la ralladura de limón y el sobre de azúcar avainillado.
A mí me gusta, siempre que se puede, que las masas se queden quietecitas, aunque sean diez minutos. Así que ahora es cuando ponemos el horno a 180 grados, y vamos preparando los moldes.
Cuando el horno ya ha alcanzado la temperatura que buscamos, rellenamos los moldes, dejando un poquito de espacio arriba y llevamos al horno, en una media hora estarán listas, pero nos vamos a asegurar pinchando el centro de una con un palillo. Creia que se quedarían así, planitas, pero poco a poco empezaron a crear un copete súper bonito y uniforme, así que una de dos si os animáis, o llenáis los moldes menos o la compartís con los demás, media cada uno, jejeje.
Sacamos del horno y si hemos utilizado molde, que yo estaba deseando estrenarlo…las sacamos del molde y dejamos enfriar bien.
Una vez frías, o ya templadas, espolvoreamos generosamente con azúcar glas vainillado.
Es importante la conservación, donde mejor, yo creo que es en una lata, aunque no os aseguro que vuestra familia las deje en la lata mucho tiempo, están increíblemente deliciosas.
También te pueden gustar los Almendrados Caseros
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Que ricas! Tienes una pinta buenisima!
Lo están, a ver si consigo que quede alguna para mañana. Ese es el reto :))
Feliz Navidad.
Tienen que estar deliciosas!
Carol, están deliciosas, pero ya verás que me lo vas a decir tú si te animas a hacerlas. Si pudiera transmitir el aroma, la textura, el sabor…pero esta tecnología tiene unos límites . Yo comparto todo lo poquito que voy descubriendo, pero no puedo llegar más lejos, ainssss.
Feliz Navidad, guapísima.
Ais siii a ver si me animo!! felices fiestas Inma! 😉