In Love: Pastel de Chocolate Blanco y Frambuesas con Spéculoos
Indice de Contenidos
Este Pastel de Chocolate Blanco y Frambuesas con Spéculoos es mi regalo para todos mis amigos y seres queridos. Hoy es el día de los enamorados y también el día de la amistad. Un día que se merece una celebración, sin duda, pero como se lo merece cada día.
Es difícil mantenerse al margen de Cupido en esta sociedad consumista, pero no es imposible. Yo quiero amor del bueno, un amor que cada día se demuestra caminando. Enamorada de la vida, de mis hijos, de mi pareja y de gente maravillosa que me acompaña en el camino. Ese es, para mí, el amor del bueno.
Las flores se marchitan, los bombones se acaban, los frascos de perfume se vacían, pero el amor del bueno perdura en el tiempo. Y ese amor es el que lucho por mantener. Tanto es así que este pastel lo preparé ayer, y ya lo hemos probado. Y es que el amor es todos los días…
¿Qué celebro hoy, entonces? Os podéis preguntar…Celebro un sentimiento en estado puro, celebro que muchos de los que vais a leer esta entrada sabéis que os llevo en mi corazón. Celebro el único amor que puede cambiar el mundo, sin reservas ni acuso de recibo. Y celebro que cuando mis hijos sean mayores y lean esta entrada, sepan que ellos me enseñaron el más puro amor.
AQUÍ podéis ver la receta original.
Y aquí podéis ver dos receta más que he preparado desde que nació el blog, especiales para este día:
Feliz día a todos.
Pastel de Chocolate Blanco y Frambuesas con Spéculoos
Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate Blanco y Frambuesas con Spéculoos
- 140 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 50 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla con sal
- 200 gr de chocolate blanco para postres
- 3 huevos camperos
- 1 cda de postre de pasta de Toffee
- 80 gr de azúcar
- 150 gr de yogur de cabra ecológico
- 150 gr de galletas Spéculoos
- Azúcar glas vainillado
- 1 barqueta de frambuesas
Cómo hacer Pastel de Chocolate Blanco y Frambuesas con Spéculoos
Fundiremos el chocolate blanco con la mantequilla a fuego suave. Si tenéis Thermomix, programar 6 minutos, velocidad 1, temperatura 80 grados. Añadiremos los huevos, el azúcar y el yogur, sin parar de batir, la cucharada de toffee y las galletas. Trituraremos bien con la batidora. En la Thermomix, 30 segundos a velocidad 5.
Por último la harina y la levadura tamizadas.
Forraremos un molde con papel de hornear y volcaremos la masa con cuidado
El horno a 180 grados.Hornearemos 15 minutos a esta temperatura y bajaremos a 150 grados y dejaremos hornear 40 minutos más. Dejaremos enfriar sobre rejilla.
Una vez enfriado, espolvorearemos con azúcar glas y colocaremos las frambuesas que nos apetezcan por encima.
No nos despedimos sin verlo por dentro, es un bocado exquisito.
También te puede gustar el Pastel de Frambuesas con Crema Inglesa
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Deliciosa recta y hermoso regalo.
Felicidades y que tengas un feliz día.
Un cordial saludo.
Muchas gracias . Igual para ti.
Saludos 🙂
Creo que me voy a meter de nuevo a mi cocina… no se porque pero cada vez que veo tus recetas me entra un gusanillo… 🙂 Un besito y Feliz día Inma!
Jijijiji, es mutuo! Feliz día amiga y besitos !
Qué bueno, por favor! Me imagino -y deseo y espero- que habréis celebrado el día -no, yo tampoco soy muy fan de esta fecha- con mucho amor algo de dulce, que a nadie le amarga 😉 besitos
Buenísimo Antxon, con decirte que ya no queda…Y bueno, un día en familia, como muchos otros, sin parafernalias, disfrutando de cada momento. Pero en esta casa cualquier cosa ya quieren celebración gastronómica , jijiji.
Y yo, encantada.
Besitos y gracias 🙂
Es que mi gente es agradecida 🙂 yo tengo mucho que mejorar …
Besitos 🙂