Pizza de Lacón con Sobrasada y Tapenade

Hoy os presento una receta Comodín riquísima: Masa de Pizza Casera con Leche en Thermomix. Y para ello la estrenamos con esta Pizza de Lacón al Horno con Sobrasada Mallorquina y Tapenade. Quizá sea la mezcla de ingredientes, o el hecho de cambiar de las masas de pizza más habituales, pero esta masa queda muy esponjosa y crujiente a la vez.

Una parte la rellené con bacon y lacón cocido y con la otra parte quería experimentar. Así que le coloqué bolitas de sobrasada mallorquina, pero la que no pica, y fuera ya del horno le añadí unas cucharaditas de Tapenade, que tenía recién hecho. Y me encantó la mezcla, pero mucho. El Tapenade es el paté de aceitunas francés por excelencia. Una maravilla para untar en pan como aperitivo.

Aquí lo tenéis, os lo recomiendo.

TAPENADE (Paté de Aceitunas Negras)

Receta Tapenade

Vamos con la receta de la masa, que también se puede elaborar sin Thermomix.

Ingredientes para la masa de pizza: 

  • 350 gr de harina de trigo normal
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 1 cda de postre de sal
  • 1 huevo
  • 2 cdas de AOVE
  • 1 cda de postre de levadura seca de panadero

Elaboración: 

Para prepararla la masa en Thermomix: pondremos en el recipiente la leche, el aceite, el huevo, y la sal. Programaremos 10 segundos a velocidad 4. Por encima la harina y la levadura. Y programaremos ahora en posición espiga tres minutos.

Sacaremos la masa y la amasaremos un par de minutos con las manos hasta conseguir formar una bola con ella, lisa y redonda. La dejaremos en un bol de cristal, cubierta con un paño limpio una hora y media.

Pasado este tiempo, amasaremos para desgasificar con las manos y con ayuda de un rodillo le daremos forma según el molde. Yo la estiré para cubrir la bandeja de hornear, forrada con papel apto para horno.

A mano: haremos un volcán con la harina y un hoyo en el centro. Pondremos en el hoyo los ingredientes y amasaremos hasta obtener una masa homogénea y lisa. El resto de pasos, es el mismo que con thermomix.

Para el relleno:

Pondremos primero una capa de Salsa de Tomate Casera y luego a nuestro gusto. Como os comentaba, yo preparé la mitad con bacon y lacón cocido al horno y  la otra con lacón ,  bolitas de sobrasada y al sacar del horno le añadí a la parte de la sobrasada un poco de Tapenade. Antes de hornear cubrir con queso rallado y orégano.

Pasos Pizza de Lacón con Sobrasada y Tapenade

Hornearemos entre veinte o treinta minutos a 200 grados.

Pizza con Masa en Thermomix

Y ya tenemos otra forma de preparar la masa de pizza en casa, que  disfrutéis de ella.

Receta Pizza de Lacón con Sobrasada y Tapenade

Os dejo otra pizza que queda deliciosa.

Pizza Esponjosa con Verduras

Pizza de verduras

Hasta pronto.

Pizza Casera de Lacón con Sobrasada Mallorquina y Tapenade
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Estupenda pizza casera con un contraste de sabores delicioso.
Cocinera:
Tipo de receta: Cena
Cocina: Italiana
Personas: 6
Ingredientes
  • Ingredientes para la masa de pizza:
  • 350 gr de harina de trigo normal
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 1 cda de postre de sal
  • 1 huevo
  • 2 cdas de AOVE
  • 1 cda de postre de levadura seca de panadero
Elaboración
  1. Para prepararla la masa en Thermomix: pondremos en el recipiente la leche, el aceite, el huevo, y la sal. Programaremos 10 segundos a velocidad 4. Por encima la harina y la levadura. Y programaremos ahora en posición espiga tres minutos.
  2. Sacaremos la masa y la amasaremos un par de minutos con las manos hasta conseguir formar una bola con ella, lisa y redonda. La dejaremos en un bol de cristal, cubierta con un paño limpio una hora y media.
  3. Pasado este tiempo, amasaremos para desgasificar con las manos y con ayuda de un rodillo le daremos forma según el molde. Yo la estiré para cubrir la bandeja de hornear, forrada con papel apto para horno.
  4. A mano: haremos un volcán con la harina y un hoyo en el centro. Pondremos en el hoyo los ingredientes y amasaremos hasta obtener una masa homogénea y lisa. El resto de pasos, es el mismo que con thermomix.
  5. Para el relleno:
  6. Pondremos primero una capa de Salsa de Tomate Casera y luego a nuestro gusto. Como os comentaba, yo preparé la mitad con bacon y lacón cocido al horno y  la otra con lacón ,  bolitas de sobrasada y al sacar del horno le añadí a la parte de la sobrasada un poco de Tapenade. Antes de hornear cubrir con queso rallado y orégano.
  7. Hornearemos entre veinte o treinta minutos a 200 grados.
Notas
Si tenéis niños con edad de cocinar, hacedlos partícipes de la preparación, y que rellenen con ingredientes que le gusten.
Les encantará.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: