Con este Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano salimos de la zona de confort, sin duda.

Y es que ese es uno de los objetivos de Juego de Blogueros, donde cada mes entre todos los participantes votamos un ingrediente y con él preparamos una receta que publicamos todos el último día del mes al la misma hora.

Es emocionante cuando llega la hora empezar a visitar los blogs de mis compis y poder disfrutar de sus deliciosas ocurrencias culinarias.

Esta es la mía, inspirada en una chef africana. Si yo fuera jurado, se llevaría un premio. Es una fusión de sabores que erizan la piel. Aunque he de deciros que el premio ya se lo ha llevado, porque en casa están deseando repetir, así que el premio es muy grande.

Veamos las recetas de mis compis:

Como siempre, y con mi toque personal, vamos con la vídeoreceta de estos Montaditos de Plátano y seguimos.

Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano

Ingredientes para 10 montaditos: 

  • 1 plátano macho maduro
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
  • 3 filetes de jamón Serrano
  • 5 huevos de codorniz

Para el Pesto de Rúcula:

  • 1 cda de almendras fileteadas tostadas
  • 1 cda de café de sal
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda sopera de Grana Padano
  • 1 cda de postre de estragón seco
  • 1/2 cda de café de especias Colombo o Curry
  • Zumo de medio limón
  • 40 gr de rúcula fresca
  • 1 diente de ajo
  • Popurri de pimientas

Cómo preparar Montadito de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano: 

Partiremos el plátano sin su cáscara en rodajas de 1 cm y medio de grosor. Sazonaremos y doraremos en una sartén con aceite caliente.

Sacaremos las rodajas sobre un plato con papel absorbente y dejaremos unos minutos. Partiremos el jamón Serrano en tiras y envolveremos cada rodaja de plátano con una tira de jamón a la altura del centro.

Coceremos los huevos de codorniz en agua y sal durante 4 minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.

Tostaremos en una sartén las almendras fileteadas y dejaremos que se enfríen.

Para preparar el pesto,  el vaso de la batidora pondremos la sal, el aceite, las almendras, el queso, el estragón, las especias Colombo, el diente de ajo, la pimienta molida y trituraremos con el brazo de la batidora.

Añadiremos la rúcula y seguiremos batiendo hasta obtener una textura puré.

Pondremos una cucharada pequeña de este pesto encima de cada rodaja de plátano con jamón Serrano. Encima del pesto, medio huevo de codorniz y un poquito más del pesto.

Para preparar el pesto en Thermomix:

Pondremos el aceite y las almendras fileteadas en el vaso. Programaremos 1 minuto, velocidad 1, temperatura 100 grados. Dejaremos enfriar.

Añadiremos todos los ingredientes restantes menos la rúcula y programaremos 30 segundos, velocidad 3 sin temperatura.

Por último añadiremos la rúcula y programaremos 50 segundos, velocidad 3 sin temperatura.

Bajaremos todos los restos de los laterales con la ayuda de la espátula y programaremos 20 segundos, velocidad 3 sin temperatura.

Por último, sujetaremos cada montadito con un palillo, repartiremos un poco de estragón seco y un chorreoncito de aceite de oliva.

Pasos Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano

Y aquí queda mi aportación de este mes. Unos  Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano especiales, de verdad.

Servir enseguida.

Receta Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

12 Comments

  1. estaba segura de que ibas a hacer una receta fuera de lo común…y no me equivocaba! Todo un regalo para los ojos y para el paladar. Un beso guapa!

  2. Me ha parecido un aperitivo muy original y lleno de sabor. Ese pesto de rúcula ¡me mata! ¡Qué ricura! Los ocntrastes de sabores que has traído me parecen deliciosos. Un beso.

    • Inma dice:

      El pesto es una auténtica pasada, es no poder parar. El día que preparé los montaditos, volaron y quedaba algo de pesto y con pan nos lo comimos. ¡No podíamos parar!!!
      Gracias por tu comentario, un beso!

  3. Ligia dice:

    Definitivamente una receta original, la mezcla de dulce y salado es de mis favoritas, me encanta que hayas utilizado el plátano macho Inma, tiene que estar delicioso! Besos!!!

  4. Ana Molina dice:

    Bien Inma por enseñarnos una receta salada con platano. Que buena debe de estar. Segurisimi. Un beso te y gracias

  5. Noelia dice:

    Vamos a ver Inma… a mi me encanta escribirte y me vuelve loca las cosas que aprendo en el Juego de Blogueros, pero si tu haces esto con unos plátanos… yo no puedo opinar nada o mejor, solo puedo decir cosas buenas. El montadito de plátano no me daba mucha curiosidad, pero en cuanto he visto esa primera foto, eso no es un montadito, eso un bocado de dioses. Que cosa más bonita, más rica, y además sencilla. Además la presentación te ha quedado tan bonita… bueno, que me quedo babeando un ratito con la receta antes de pasar al siguiente jugador. Enhorabuena y gracias por salir de la zona de confort y traernos estas maravillas. Besitos

  6. Natalia dice:

    Inma que bonita y original manera de presentar estos plátanos fritos que en mi tierra se llaman tajadas, una delicia completa, además que el color de todo es bello y resulta una delicia al paladar. Una receta de premio como dices.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.