Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano
Indice de Contenidos
Y es que ese es uno de los objetivos de Juego de Blogueros, donde cada mes entre todos los participantes votamos un ingrediente y con él preparamos una receta que publicamos todos el último día del mes al la misma hora.
Lo más importante es la emoción cuando llega la hora empezar a visitar los blogs de mis compis y poder disfrutar de sus deliciosas ocurrencias culinarias.
Esta es la mía, inspirada en una chef africana, en la que si yo fuera jurado, se llevaría un premio.
Es una fusión de sabores que erizan la piel. Aunque he de deciros que el premio ya se lo ha llevado, porque en casa están deseando repetir, así que el premio es muy grande.
Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano: Vídeoreceta
Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano
Ingredientes para 10 montaditos
- 1 plátano macho maduro
- Aceite de oliva para freír
- Sal
- 3 filetes de jamón Serrano
- 5 huevos de codorniz
Para el Pesto de Rúcula
- 1 cda de almendras fileteadas tostadas
- 1 cda de café de sal
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda sopera de Grana Padano
- 1 cda de postre de estragón seco
- 1/2 cda de café de especias Colombo o Curry
- Zumo de medio limón
- 40 gr de rúcula fresca
- 1 diente de ajo
- Popurri de pimientas
Cómo preparar Montadito de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano
Partiremos el plátano sin su cáscara en rodajas de 1 cm y medio de grosor. Sazonaremos y doraremos en una sartén con aceite caliente.
Sacaremos las rodajas sobre un plato con papel absorbente y dejaremos unos minutos. Partiremos el jamón Serrano en tiras y envolveremos cada rodaja de plátano con una tira de jamón a la altura del centro.
Vamos a cocer los huevos de codorniz en agua y sal durante 4 minutos y después de esto, pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
Tostaremos en una sartén las almendras fileteadas y dejaremos que se enfríen.
Para preparar el pesto, el vaso de la batidora pondremos la sal, el aceite, las almendras, el queso, el estragón, las especias Colombo, el diente de ajo, la pimienta molida y trituraremos con el brazo de la batidora.
Añadiremos la rúcula y seguiremos batiendo hasta obtener una textura puré.
Pondremos una cucharada pequeña de este pesto encima de cada rodaja de plátano con jamón Serrano. Encima del pesto, medio huevo de codorniz y un poquito más del pesto.
Para preparar el pesto en Thermomix:
Pondremos el aceite y las almendras fileteadas en el vaso. Programaremos 1 minuto, velocidad 1, temperatura 100 grados. Dejaremos enfriar.
Añadiremos todos los ingredientes restantes menos la rúcula y programaremos 30 segundos, velocidad 3 sin temperatura y añadiremos la rúcula y programaremos 50 segundos, velocidad 3 sin temperatura.
Bajaremos todos los restos de los laterales con la ayuda de la espátula y programaremos 20 segundos, velocidad 3 sin temperatura.
Para terminar, sujetaremos cada montadito con un palillo, repartiremos un poco de estragón seco y un chorreoncito de aceite de oliva.
Pues aquí queda mi aportación de este mes . Y como resultado, unos Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano especiales, de verdad.
Servir enseguida.
Si te ha gustado Montaditos de Plátano Macho con Pesto de Rúcula y Jamón Serrano, también te gustará el Montadito de Plátano Macho con Carne Mechada.
Veamos las recetas de mis compis:
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
estaba segura de que ibas a hacer una receta fuera de lo común…y no me equivocaba! Todo un regalo para los ojos y para el paladar. Un beso guapa!
Gracias corazón, ya sabes que tienes una amiga un poco rebelde con los ingredientes que supuestamente son para recetas dulces.
Besitos!!!
Me ha parecido un aperitivo muy original y lleno de sabor. Ese pesto de rúcula ¡me mata! ¡Qué ricura! Los ocntrastes de sabores que has traído me parecen deliciosos. Un beso.
El pesto es una auténtica pasada, es no poder parar. El día que preparé los montaditos, volaron y quedaba algo de pesto y con pan nos lo comimos. ¡No podíamos parar!!!
Gracias por tu comentario, un beso!
Definitivamente una receta original, la mezcla de dulce y salado es de mis favoritas, me encanta que hayas utilizado el plátano macho Inma, tiene que estar delicioso! Besos!!!
Me alegro que te guste Ligia, estaba deseando que la vieras 😉
Besitos amiga!
Bien Inma por enseñarnos una receta salada con platano. Que buena debe de estar. Segurisimi. Un beso te y gracias
Está muy rica, es un bocado delicioso.
Muchísimas gracias 🙂
Vamos a ver Inma… a mi me encanta escribirte y me vuelve loca las cosas que aprendo en el Juego de Blogueros, pero si tu haces esto con unos plátanos… yo no puedo opinar nada o mejor, solo puedo decir cosas buenas. El montadito de plátano no me daba mucha curiosidad, pero en cuanto he visto esa primera foto, eso no es un montadito, eso un bocado de dioses. Que cosa más bonita, más rica, y además sencilla. Además la presentación te ha quedado tan bonita… bueno, que me quedo babeando un ratito con la receta antes de pasar al siguiente jugador. Enhorabuena y gracias por salir de la zona de confort y traernos estas maravillas. Besitos
Ohhh Noelia, muchísimas gracias. Este juego es especial para mí e intento dar lo mejor que sé.
Un abrazo.
Inma que bonita y original manera de presentar estos plátanos fritos que en mi tierra se llaman tajadas, una delicia completa, además que el color de todo es bello y resulta una delicia al paladar. Una receta de premio como dices.
Besos
Muchas gracias Natalia, no los conocía por tajadas. A mí me encantan de muchas formas. Son una delicia.
Besos!
Se me hace la boca agua de ver las fotos y leer los ingredientes. Tiene que estar bueno sí o sí.
Enhorabuena. 🙂
Gracias 🙂