*Publicidad

Montaditos de Rilletes de Pato con Tomate Cherry

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy tenemos unos deliciosos Montaditos de Rilletes de Pato con Tomate Cherry. Son ideales para recibir una agradable visita y si no, pues en familia.

Son rápidos de preparar, así que pueden ser una buena propuesta como aperitivo en días de celebración o si queremos preparar una cena de picoteo formal o informal.

Los rilletes es son una manera muy peculiar de preparar deliciosos aperitivos. Se pueden hacer también con pescado, con atún. En Francia son muy apreciados y hay nuchísimas formas de prepararlos.

Los caracteriza la textura, porque el ingrediente principal no se tritura y no queda con un paté, y ese es el encanto de los rilletes, que quedan trocitos y se saborean de manera especial.

*Publicidad

En este caso ha sido una receta de aprovechamiento, hice un Pato Laqueado y con el caparazón hice un caldo que dejé hervir durante unos 20 minutos y al que le añadí un poco de verdura; zanahoria, apio y cebolla.

Después, toda la carne adherida al caparazón la recuperé y con ella salieron estos montaditos. Pero como os comentaba, cualquier resto de carne asada es estupenda para prepararlos.

Montaditos de Rilletes de Pato con Tomate Cherry: Vídeoreceta

Montaditos de Rilletes de Pato con Tomate Cherry

Ingredientes para preparar Montaditos de Rilletes de Pato con Tomate Cherry

  • 1 baguette
  • 4 tomates Cherry
  • Hojas de tomillo fresco
  • 150 gr de carne de pato asada
  • 1 cc de pimiento de Espelette molido o pimentón
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de caldo de ave

Cómo hacer Montaditos de Rilletes de Pato con Tomate Cherry

Desmenuzaremos la carne y pondremos en una sartén un diente de ajo picado, o prensado, sin piel ni germen, con un poco de aceite d eoliva y sofreiremos .

Añadiremos los rilletes y les añadiremos el pimiento de Espelette o el pimentón, y el caldo. También le añadiremos un poco de tomillo fresco.

Dejaremos cocer hasta que se evapore por completo el caldo y ya solo nos queda preparar los montaditos.

Para ello partiremos la barra de pan en porciones y tostaremos un poco.

Encima de cada trozo de pan pondremos los rilletes y una rodaja de tomate Cherry por encima. Para decorar una ramita de tomillo en cada montadito y listos para servir.

Rilletes de Pato Caseros

También te puede gustar el Montadito de Patatas Alargadas con Jamón y Huevo Roto

Montadito de Patatas Alargadas con Huevo Roto y Jamón                                                                                 Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                   Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: