Natillas de Limón con Magdalena
Indice de Contenidos
Hoy llegan al blog unas deliciosas Natillas de Limón con Magdalena en Thermomix, y también al estilo tradicional. Os voy a enseñar a prepararlas de ambas formas, pues desde luego un buen robot ayuda mucho pero no significa que sin él, no se pueda hacer un delicioso postre.
Con ellas me estreno en un nuevo reto, y es que no me puedo estar quieta. Mi amiga Maryjose, autora del blog Tapitas y Postres me animó a participar y aquí estoy. Así que esta es mi primera aportación para La Cocina Typical Spanish. Recetas con tradición y como su nombre indica, típicas de nuestro país,
Y estas natillas llegan al blog gracias una mujer maravillosa, agente de Thermomix, que vino, sin ninguna intención más que ayudarme con mi maquinita que estaba dando algún fallito, o eso pensaba yo.
Para probar mi Thermomix, Mª Carmen quería verla en acción, y para ello se nos ocurrió preparar unas natillas. Aquí podéis ver la receta: Natillas de Chocolate en Thermomix. Cuando terminamos el proceso, que por cierto, las natillas «volaron», me dio un truco que me encantó y quedó emplazado para las próximas.
Y aquí están, con su súper truco, con todo el cariño. Pero antes, qué fuerte me pareció lo que me sucedió, Cuando ella se marchó, me fui a mi cuaderno de recetas, porque sabía que yo tenía una receta de mi madre de Natillas Caseras y eran las mismas cantidades, los mismos ingredientes de base, con tratamiento diferente. Para empezar en aquellos tiempos no existía Thermomix, pero sí tenía una báscula, de las de verdad, de esas que se van poniendo piezas, que me encantaba…
Pero antes se cocinaba de otra manera, la leche se medía por vasos, de los de agua, el azúcar, por cucharadas, así lo tengo en mi cuaderno. Y el limón, pues mi madre le quitaba la corteza pelándolo, y al terminar, la retiraba.
Y me vino a la mente que ella y mi abuela me han enseñado a no tirar la comida, a aprovechar todo lo que entra en casa, y me acordé entonces de esas exquisitas Natillas que mi madre nos preparaba y que siempre les ponía magdalenas si se habían endurecido un poco. Era raro, porque somos una familia numerosa, pero alguna vez pasaba, y qué ricas…
A nivel de origen, y por la información a la que he tenido acceso, es un postre europeo, de la época de la Edad Media. Qué postre no será, que se sigue preparando hoy en día en muchísimos hogares.
Nunca vi que se le cortaran, pero ahora todos sabemos el truco si sucede, batirlas, así de sencillo.
Natillas de Limón con Magdalena
Ingredientes para preparar Natillas de Limón con Magdalena
- 700 ml de leche
- 4 huevos
- 120 gr azúcar
- Piel de medio limón
- 2 magdalenas
- Canela molida
- 1/2 rama de canela
Elaboración Tradicional de Natillas de Limón con Magdalena
Vamos a necesitar un accesorio picador,, las batidoras lo suelen llevar. Si no tenéis, no pasa nada, rallaremos la corteza de limón y mezclaremos con el azúcar. Lo dejaremos un par de horas reposar, para que el azúcar se impregne bien del aroma de limón.
En un cazo pondremos a hervir la leche, y añadiremos cuando esté caliente, el azúcar aromatizado y la media rama de canela.Cuando rompa a hervir, retiraremos del fuego durante un momento, para añadir los huevos batidos. Volveremos al fuego y removeremos constantemente hasta que empiecen a espesar. Entonces retiraremos del fuego y procederemos a repartir en los moldes elegidos, con el trocito de magdalena en cada cuenco.
Espolvorear con canela molida.
Siempre que hago natillas me acuerdo de mi hermano Alberto. Cuando mi madre hacía natillas, y ya tenía la fuente con las magdalenas, galletas, soletillas, o lo que le fuera a poner, mi hermano ya se sentaba delante de la fuente con una cuchara, y bien calientes, empezaba a dar fin de ellas…
Elaboración de Natillas con Thermomix
Pondremos el azúcar y la corteza de limón en el bol y pulsaremos el turbo durante unos segundos, hasta que el azúcar quede pulverizada junto a la corteza de limón. Después añadiremos la leche, los huevos y programaremos 9 minutos a 90 grados.
Tendremos las copas con un trocito de magdalena o cualquier pieza de bollería que queráis restaurar, En cuanto nuestra Thermomix emita la señal acústica, repartiremos en las copas o cuencos. Canela molida para dar sabor y decorar a quien le gusten y ya están listas.
Si las queréis fresquitas, una vez que ya no quemen, se guardarán en la nevera durante un par de horitas.
Serviremos fresquitas, y para ello guardaremos en la nevera. Pero si os gustan como a mi hermano, pues nada, así, sin enfriar.
También os puede gustar el Flan de Huevo Tradicional
Las recetas de todos los participantes puedes verlas en este RECOPILATORIO.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Me encantan las natillas, son uno de mis dulces favoritos, pero nunca las he probado con natillas. Me las apunto para prepararlas en casa. Enhorabuena porque tienen una pinta deliciosa 🙂
Inma que rico tiene que estar, bueno que esta riquisimo.
Inmaaaaa !!! Qué pintaza tienen estas natillas! Yo no soy nada de dulce, pero mis hijas, en ocasiones, me secuestran y no me sueltan hasta que no les hago algo dulzón. Habrá que probar!!
Con magdalenas!!! Mi madre es de las de poner galleta siempre… pero nunca se nos ocurrió con magdalenas. Oye… pues que ricas!!!
Bsss
Mi madre lo que había, también le ponía muchas veces galletas, y a veces, soletillas.
Muchas gracias 🙂 Besitos.
Que buen estreno Inma! Un dulce de los de toda la vida! Besos!
Que ricas
¡Qué buena pinta! Me encantan los postres de limón porque no suelen hacerse tan pesados, y éste me parece una idea buenísima! Me la apunto!
Muchas gracias, me alegra mucho que te guste.
Un saludo 🙂
Muy buena
Gracias 🙂
Que ricas tienen que estar con ese toque de limón!! Bs.
Riquísimas, amiga.
Besitos 🙂