Hoy tenemos unos estupendos Ñoquis con Berenjena, Panceta Fresca y Queso. Los ñoquis de patata son muy versátiles, pues con una rica salsa y luego gratinados con queso, hacen de un primer plato o plato único una comida para toda la familia más que rica.
Deliciosos Ñoquis de Patata con Berenjena. Un primer plato muy completo, fácil y para disfrutar toda la familia.
Cocinera: Inma
Tipo de receta: Almuerrzo
Cocina: Italiana
Personas: 6
Ingredientes
2 paquetes de ñoquis
1 berenjena
200 gr de panceta fresca en tiras
1 cebolla morada
4 cdas soperas de salsa de tomate
Comino y Orégano
Perejil picado
Sal y Pimienta
Queso Emmental rallado
Aceite de oliva y agua
Elaboración
Pondremos en una sartén amplia con 6 cucharadas de aceite de oliva la berenjena lavada y partida en dados, conservando su piel. Pondremos también la cebolla morada pelada, lavada y partida en juliana fina.
Y también pondremos al mismo tiempo los tacos de panceta fresca.
Salpimentaremos y dejaremos sofreír unos diez minutos. Añadiremos la salsa de tomate, un poco de comino y orégano al gusto y el vaso de caldo de verdura.
Dejaremos hervir a fuego suave hasta que casi haya desaparecido el caldo, pero que se vea un poco y se vea jugoso. Reservaremos.
En una olla pondremos agua a hervir con un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir añadiremos los ñoquis y dejaremos hasta que el agua rompa a hervir de nuevo y suban a la superficie.
Escurriremos los ñoquis con ayuda de un colador y pondremos en una fuente apta para horno. Mezclaremos con la salsa de berenjena y cubriremos con el queso rallado y el perejil picado.
3.5.3251
Fotos de los pasos:
Gratinaremos unos minutos hasta que veamos el queso fundido y ligeramente tostado.
Un comentario