pixelfacebook
*Publicidad

Ñoquis de Patata en Salsa de Calabaza

*Publicidad
Hoy tenemos unos deliciosos Ñoquis de Patata en Salsa de Calabaza. Un plato principal que gusta y sorprende de manera muy agradable a nuestros sentidos.

Voy descubriendo versatilidad en los alimentos y la calabaza es uno de ellos. La utilizo muchísimo cuando hago puré o crema de verdura, porque el sabor y nutrientes que aporta son únicos.

Y estoy contenta porque voy dando pasitos, me atrevo a más cosas, y el resultado es muy bueno. Porque estoy consiguiendo variedad en los platos, darles un giro y en casa están encantados.

Con esta receta participo en el reto de mayo de Color y Sabor de Temporada. La calabaza ha sido una de las opciones, y me ha gustado tanto el resultado de esta receta que con ella hago mi aportación. Aquí os dejo el enlace del blog de Pilar Monge, para que veáis sus Postres Originales.

*Publicidad

Ñoquis de Patata en Salsa de Calabaza

Ingredientes para preparar Ñoquis de Patata en Salsa de Calabaza

  • 2 bolsas de ñoquis de patata frescos
  • 1/2 k de calabaza
  • 1 puerro grande
  • 2 ajos tiernos
  • 2 tomates grandes rallados
  • 1 cucharada de postre de azúcar
  • AOVE
  • Ciboulette
  • Orégano
  • Sal
  • Agua
  • Queso rallado para gratinar

Elaboración de Ñoquis de Patata en Salsa de Calabaza

Primero la verdura. Pelar todo y partirlo en juliana finita.

Ñoquis en salsa de calabaza

Rallar los tomates.

Ñoquis con CalabazaEn una amplia sartén poner unas cuatro cucharadas del aceite y empezar a pochar la calabaza. Pasados unos minutos añadir el puerro, y tras unos minutos más añadir los ajetes.

Ñoquis en salsa de calabazaCuando veamos que la calabaza empieza a ceder con el tenedor, añadimos el tomate y removemos bien. Ponemos un poquito de sal y dejamos que la cocción continúe  su curso.

Cuando el aceite comience a verse de nuevo en la sartén, añadiremos la cucharada de azúcar y ciboulette o cebollino picado. Retiramos del fuego y reservamos.

Ñoquis en salsa de calabazaEn una olla grande pondremos agua a hervir con sal y unas gotitas de aceite. Cuando hierva añadimos los ñoquis. El truco de los ñoquis es que cuando suban a la superficie la cocción ya está. Retiraremos, escurriremos bien de agua y mezclaremos con la verdura en una fuente apta para el horno. También pondremos el gratinador del horno en marcha.

Ñoquis de patata con calabazaÑoquis de patata con calabazaEspolvorearemos con el queso rallado y el orégano y gratinaremos unos minutos.

Ñoquis de patata con calabazaAsí de sencillo y el resultado muy, muy rico. Queda un plato jugoso, nutritivo y lleno de sabor.

Ñoquis de Patata con calabazaY a continuación os facilito el enlace a la revista en ISSU, en la que podréis mirar detenidamente las recetas de todos los participantes. Todas geniales.

Revista Mayo

También te pueden gustar los Ñoquis de Patata con Berenjena y Panceta

Receta Ñoquis con Berenjena, Panceta Fresca y Queso                                                                                  Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

29 comentarios

    1. Muchas gracias . Es una hierba aromática , de la familia de la cebolla pero muchísimo más suave. Y se pueden plantar las semillas en una maceta y tenerla a mano para usarla.
      Besos

  1. Una receta realmente deliciosa y muy pero que muy apetecible…me la apunto. Me imagino que el cebollino se puede utilizar tanto en seco como fresco. Un abrazo.

    1. Muchas gracias Julia. Están muy ricos. Siempre los he hecho hasta ahora con una boloñesa, pero esta opción me ha encantado.
      Bsitos.

    1. Jijijiji, pues ataca Sandra :)) te van a gustar mucho. Son sencillos pero esa calabaza les da un toque muy rico.
      Muchas gracias y Bsitos !

  2. ¡Qué receta más rica! Los noquis me encantan y nunca me he atrevido a hacerlos en casa. La combinación con la calabaza puede ser buenisima.

    croqueteandoo.wordpress.com
    Un saludo.

    1. Buenos días . Yo suelo usar la de Gallo. Aunque tengo pendiente hacerlos yo… Pero me falta tiempo para tantas cosas…
      Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: