Tosta de Calabaza al Cardamomo con Huevo de Codorniz
8 Junio, 2015
Serpiente de Filo Rellena de Frangipane al Amaretto
12 Junio, 2015
Mostrar todo

Pastel casero de verdura y carne

El nombre de esta receta viene de la fantástica imaginación que tienen los niños. Fue durante la comida, y como era una receta nueva, querían saber ingredientes y proceso.

Estamos hablando de un Pastel de Brócoli y Pollo, y mucho más. Yo les iba contando que los ingredientes se partían pequeñitos, unos a daditos, otros a rodajas. Y entonces me preguntaron cómo había partido el pollo. Y yo les dije: “Pequeño, pequeño”. Y ahí fue donde dijeron: “Mami, pues ya está, este pastel se llama Chicken Little”. Y me encantó…

Es un plato súper completo, ya lo vais a ver.

Ingredientes:

  • 1 rama de brócoli
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 calabacín
  • 1 puñadito de piñones
  • 100 gr de una mezcla de bacon y jamón York en daditos
  • 100 gr de carne de pollo
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 1/2 cda de café de jengibre molido
  • Un poquito de popurri de pimientas
  • 1 cda de café de orégano
  • 40 ml de caldo de pollo
  • 40 ml de leche Ideal
  • 1 bolsa Cuatro Quesos rallados
  • Sal
  • AOVE

Elaboración:

En primer lugar vamos a poner a cocer las zanahorias peladas y partidas en rodajitas juntos con el brócoli a cocer. Yo lo hago en la Chef, en menú vapor, diez minutos. Pero si lo hacéis en vaporera, pues es ir vigilando que están tierna la verdura. Apartamos y reservamos.

Pastel de Verduras con PolloMientras, vamos a adobar el pollo en trozos con sal, zumo de limón, jengibre, pimienta, orégano y un poco de aceite de oliva. Vamos a partir también el calabacín en daditos. La piel, yo le quito una tira sí, otra no.

Los siguientes pasos para los que tenéis la Chef, podéis ir haciéndolos en el menú tapa abierta, yo a veces adelanto las preparaciones con sartenes también, pero en la Chef aunque se tardará más, queda fabuloso.

Pastel de VerdurasEn una sartén, vamos a pochar el calabacín por un lado y el pollo por otro. Como mi sartén es grande, lo hice a la vez.

Pastel de Carne y VerduraUna vez cocinados estos dos ingredientes, retiramos de la sartén y en ella vamos a añadir el bacon y los daditos de jamón, y salteamos.

Pastel de Verdura y CarneAhora, vamos a ir uniendo en una fuente apta para horno: el calabacín, la zanahoria, el pollo partido “pequeño, pequeño”, el bacon, el jamón York.

Pastel de verdura y carneTodo menos el brócoli. Y ahora en un cazo, vamos a mezclar el caldo de pollo con la leche Ideal, lo calentaremos y lo repartiremos por encima.

Pastel de Verduras y CarnePondremos el horno en la opción de gratinar y mientras colocaremos los trocitos de brócoli por encima.

Pastel de verdura y carneY por último el queso rallado, los piñones y el orégano. Gratinamos unos minutos y a servir.

Pastel de verdura y carneSal, poquita, que el bacon lleva y si nos pasamos nos estropeará este delicioso pastel de verdura y carne, casero y súper rico.

Pastel de Pollo y BrócoliHasta pronto.

 

0 Comments

  1. lurda55 dice:

    Muy rico y otra vez buen camuflaje para las verduritas. Un abrazo.

  2. a180grados dice:

    Esta receta se ve deliciosa y muy reconfortante, todo sabe mejor con un poco de queso gratinado 🙂 Saludos!

  3. Noelia dice:

    Inma tu chiken Little tiene un aspecto delicioso, en fascinante lo rápido que los niños lo relacionan todo, y si además les ha gustado el plato eso es estupendo, porque es muy muy completo y con tantas verduras y queso… me gusta mucho!!!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Noelia. Decidí poner muchas cosas, con la idea de que fuera más fácil para ellos . Así entre un trozo de bacon y otro de pollo , uno de zanahoria , por ejemplo :))
      Un bsito!

  4. Me encanta el interés que muestran tus niños por conocer la elaboración de la comida… 🙂 que encanto de hijos tienes y el pollo tiene una pinta deliciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *