Chicken Little
Indice de Contenidos
El sobre nombre de esta receta viene de la fantástica imaginación que tienen los niños. Fue durante la comida, y como era una receta nueva, querían saber ingredientes y proceso.
Estamos hablando de un Pastel de Brócoli y Pollo, y mucho más. Yo les iba contando que los ingredientes se partían pequeñitos, unos a daditos, otros a rodajas.
Me preguntaron cómo había partido el pollo. Y yo les dije: «Pequeño, pequeño». Ahí fue donde dijeron: «Mami, pues ya está, este pastel se llama Chicken Little». Y me encantó…
Es un plato súper completo, ya lo vais a ver.
Pastel de Pollo y Verdura
Ingredientes para preparar Pastel de Pollo y Verdura
- 1 rama de brócoli
- 2 zanahorias medianas
- 1 calabacín
- 1 puñadito de piñones
- 100 gr de una mezcla de bacon y jamón York en daditos
- 100 gr de carne de pollo
- 2 cdas de zumo de limón
- 1/2 cda de café de jengibre molido
- Un poquito de popurri de pimientas
- 1 cda de café de orégano
- 40 ml de caldo de pollo
- 40 ml de leche Ideal
- 1 bolsa Cuatro Quesos rallados
- Sal
- AOVE
Elaboración del Pastel de Pollo y Verdura
En primer lugar vamos a poner a cocer las zanahorias peladas y partidas en rodajitas juntos con el brócoli a cocer. Yo lo hago en la Chef, en menú vapor, diez minutos. Pero si lo hacéis en vaporera, pues es ir vigilando que están tierna la verdura. Apartamos y reservamos.
Mientras, vamos a adobar el pollo en trozos con sal, zumo de limón, jengibre, pimienta, orégano y un poco de aceite de oliva. Vamos a partir también el calabacín en daditos. La piel, yo le quito una tira sí, otra no.
Los siguientes pasos para los que tenéis la Chef, podéis ir haciéndolos en el menú tapa abierta, yo a veces adelanto las preparaciones con sartenes también, pero en la Chef aunque se tardará más, queda fabuloso.
En una sartén, vamos a pochar el calabacín por un lado y el pollo por otro. Como mi sartén es grande, lo hice a la vez.
Una vez cocinados estos dos ingredientes, retiramos de la sartén y en ella vamos a añadir el bacon y los daditos de jamón, y salteamos.
Ahora, vamos a ir uniendo en una fuente apta para horno: el calabacín, la zanahoria, el pollo partido «pequeño, pequeño», el bacon, el jamón York.
Todo menos el brócoli. Y ahora en un cazo, vamos a mezclar el caldo de pollo con la leche Ideal, lo calentaremos y lo repartiremos por encima.
Pondremos el horno en la opción de gratinar y mientras colocaremos los trocitos de brócoli por encima.
Y por último el queso rallado, los piñones y el orégano. Gratinamos unos minutos y a servir.
Sal, poquita, que el bacon lleva y si nos pasamos nos estropeará este delicioso pastel de verdura y carne, casero y súper rico.
Otro pastel salado que queda delicioso es el pastel de Pollo y Bacon.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Muy rico y otra vez buen camuflaje para las verduritas. Un abrazo.
Muchas gracias, a ir mezcladas con la carne hay más juego para que los niños las coman mejor.
Un abrazo :))
Esta receta se ve deliciosa y muy reconfortante, todo sabe mejor con un poco de queso gratinado 🙂 Saludos!
La verdad es que sí :))
Muchas gracias y saludos !
Inma tu chiken Little tiene un aspecto delicioso, en fascinante lo rápido que los niños lo relacionan todo, y si además les ha gustado el plato eso es estupendo, porque es muy muy completo y con tantas verduras y queso… me gusta mucho!!!
Muchas gracias Noelia. Decidí poner muchas cosas, con la idea de que fuera más fácil para ellos . Así entre un trozo de bacon y otro de pollo , uno de zanahoria , por ejemplo :))
Un bsito!
Me encanta el interés que muestran tus niños por conocer la elaboración de la comida… 🙂 que encanto de hijos tienes y el pollo tiene una pinta deliciosa!
Muchas gracias Ligia. Les gusta saber lo que se van a comer:))
Bsitos!