EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Pastel de Pollo y Bacon con Jamón York
5 (100%) 1 voto[s]. Puntúa ésta receta

Este Pastel de Pollo y Bacon con Jamón York es una delicia de las muchas que hay en el cuaderno de recetas de mi madre. Y con todas las posibilidades.

Receta Pastel de Pollo y Bacon con Jamón

Este pastel de carne picada puede cocinarse en el Varoma de la Thermomix o puede ser un pastel de pollo al horno. Puede o no llevar pan rallado, lo cuál es ideal para que sea apto para celíacos, pues así queda una receta de pollo sin gluten. De todas formas hay que asegurarse que el resto de ingredientes no llevan gluten.

Por otro lado, y al mismo tiempo, puede ser un pastel de pollo frío o tomarlo recién cocinado.

Y la salsa, la salsa no tiene nombre. ¿Cómo puede ser que con tres ingredientes quede una salsa tan riquísima? La respuesta… Mi madre, que para aquellos tiempos era una mujer muy avanzada  y creaba recetas sencillas y bien ricas.

Vamos ya con este rico Pastel de Pollo y Jamón con su salsita.

Pastel de Pollo y Bacon con Jamón York

Ingredientes para preparar Pastel de Pollo y Bacon con Jamón York:

  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 200 gr de jamón York
  • 2 huevos camperos
  • 1 cc de sal
  • 1/2 pimiento rojo asado
  • 2 cs de pan rallado (opcional)
  • 8 tiras de bacon
  • Perejil picado
  • 1 huevo cocido para decorar
  • Pimiento rojo asado para decorar
  • 2 cogollos de lechuga para acompañar

Salsa para acompañar:

  • Dos cs de miel Mil Flores
  • 2 cs de Ketchup
  • Dos cs de mostaza

Cómo preparar Pastel de Pollo y Bacon con Jamón York en Thermomix:

Truco, súper truco. Pondremos la Thermomix en marcha a velocidad 2. Es entonces cuando iremos añadiendo en el vaso la pechuga de pollo y el jamón York, ambos partidos en trozos. ¿Cuál es la razón? Pues que si ponemos la carne y luego programamos, los primeros trozos se van a quedar sin picar. Probad y me contáis. Ya veréis qué picada más uniforme queda con este truco.

Iremos subiendo la velocidad al mismo tiempo que vamos añadiendo trozos de pechuga alternando con trozos de jamón York. En total estamos hablando de un minuto desde la velocidad 2 hasta llegar a la 6.

Añadiremos dos de  los huevos, el pan rallado y la sal y mezclaremos unos segundos a velocidad 3.

Prepararemos un molde forrado de papel de hornear. No os perdáis cómo lo preparo y sujeto en el vídeo. Untaremos el papel con aceite de oliva, y pondremos lonchas de bacon que cubran la base y los laterales del futuro pastel.

Pondremos la mitad de carne de pollo y jamón sobre ellas. Encima un par de lonchas de bacon y un poco de pimiento asado picadito y cubrimos con el resto de la carne picada.

Apoyamos las terminaciones de las lonchas de bacon sobre el pastel y ponemos agua en el Varoma hasta cubrir cuchillas. Programamos con el pastel de pollo en el Varoma y su tapa, 50 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. La otra opción es hornearlo, que os cuento a continuación.

Elijáis la opción que elijáis, si queréis darle un toque dorado, hay que gratinar unos minutos al final.

Para la salsa, pondremos los tres ingredientes en el vaso limpio, y programaremos 5 minutos, velocidad 2, temperatura 90 grados.

Para la decoración, hay que tener un huevo cocido. Al ser solo uno, a mí me ha parecido más cómodo cocerlo en un cazo con agua y un poco de sal durante 10 minutos.

Decoraremos con el huevo cocido, pimiento rojo asado en tiras, perejil picado y acompañaremos con la salsa y la lechuga partida.

Cómo hacer Pastel de Pollo y Bacon con Jamón York:

Pediremos en la carnicería que nos piquen la pechuga de pollo junto con el jamón York, si no tenemos picadora. Esta es la primera diferencia de hacerlo en Thermomix o sin ella.

Le añadiremos a esta picada el pan rallado,  los dos huevos, la sal y mezclaremos bien. Si os gusta, podéis añadirle un poco de  pimienta molida a la mezcla.

Prepararemos el molde como os indico anteriormente y coceremos el huevo diez minutos en agua con un poco de sal. Refrescaremos, pelaremos y reservaremos.

La segunda diferencia es que hornearemos el pastel en el horno. Para ello prepararemos el pastel como os indico anteriormente, como si fuera con Thermomix, pero irá al horno a 180 grados durante 40 minutos.

Después de sacarlo del molde y darle la vuelta, para que las lonchas de bacon queden arriba, gratinaremos unos minutos si las queremos dorar un poquito.

Serviremos con la salsa, huevo cocido, perejil picado, tiras de pimiento rojo asado y los cogollos partidos en juliana.


Pastel de Pollo y Bacon con Jamón

Acompañaremos con la salsa. Y miradlo por dentro, súper jugoso y riquísimo.

Pastel de Pollo y Bacon con Jamón

Si te ha gustado este rico y familiar Pastel de Pollo y Bacon con Jamón, te recomiendo otra receta de mi madre: Pastel de Merluza con Gambas.

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram y Twitter.

¡Hasta la próxima receta!

2 Comments

  1. Stella dice:

    Sin duda. Extraordinaria!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com