Pizza Americana El espíritu de búsqueda me está haciendo llegar a lugares que nunca imaginé, y conociendo nuevas recetas que jamás creí que yo llegaría a hacer. Una de esas recetas con las que no me atrevía era con la masa de la pizza. Pero tanto he leído en otros blogs que cuando la haces una vez, ya no la compras nunca hecha, me ganó la curiosidad. Así que me lancé.

He hecho un par de intentos de Focaccia, gracias a Mónica, amiga y autora del blog Dulce de Limón, y realmente, si no es por ella, creo que todavía estaría recordando lo leído en otros blogs, sobre el éxito de hacer la masa en casa, pero sin sacar la harina del armario.

Y ahora puedo decir que, desde luego, como la masa hecha en casa, no hay nada mejor. De hecho se cumple la segunda parte, no he vuelto a comprar masa hecha.

Así que, si yo he podido conseguirlo, todos vosotros podéis también. Yo la he preparado en panificadora, pero a mano, amigas mías la hacen y les sale igual de rica o más. Lo único que me han comentado es que sin panificadora necesitan poner un poco más de harina.

Esta receta es de Jamie Oliver, lo vi en la televisión un día que preparaba yo la comida.  Es una masa que recuerda al pan tierno recién horneado.Y es que hace todo con tanta pasión y de una forma tan divertida, que corrí a por bolígrafo y papel a anotar los ingredientes de la masa. Mi relleno es diferente, y veréis que rico.

Ingredientes para la masa:

  • 1 k de harina de fuerza
  • 600ml de agua mineral
  • 7 gr de levadura seca de panadero
  • 1 cucharada de postre de sal sin refinar
  • 1 cucharada de postre de pan rallado
  • Aceite de Oliva (AOVE)

Ingredientes para el relleno:

  • 1 pechuga de pollo ecológico
  • 250 ml de bechamel
  • 6 cucharadas de tomate frito ecológico
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de postre de perejil
  • 2 cucharadas soperas de vino blanco
  • 1 cucharada de postre de echalotte seca
  • Sal

Ingredientes para la superficie:

  • 1 bolsa de 4 quesos rallados
  • 1 cucharada de postre de orégano

Comenzamos:

Vamos a poner en la panificadora primero el agua, la sal, encima la harina y por último la levadura. Si no tenemos pani, pues haremos lo que indica Jamie: Mezclar el agua tibia con la levadura, añadir la sal y la harina, y amasar hasta obtener una masa homogénea. Y dejar reposar una hora, cubriendo la masa con un paño, y la masa dentro de un bol.

En la panificadora elegiremos del menú el programa “amasado”. Como suele durante 45 minutos, a partir de ahí contaremos una hora sin sacarla del molde.

Pizza Americana

Prepararemos el molde con el pan rallado espolvoreado y el aceite de oliva. Jamie dice que con el pan rallado y el aceite evitamos que la masa se pegue y que quede crujiente.

Pizza Americana

Ahora ya para ambos casos es igual. Desgasificaremos la masa con las manos, y pondremos en la fuente o molde donde la vamos a cocer. Le daremos forma y rellenaremos con el relleno que vamos a ver a continuación y dejaremos reposar 20 minutos.

Pizza Americana

El relleno lo preparamos así: picaremos el ajo y mezclado con el perejil, la sal y el vino, lo dejaremos en adobo hasta que la masa de pizza haya casi terminado su levado. Es decir, antes de desgasificarla.

Prepararemos la bechamel con 40 gr de harina tostada en un poco de aceite y añadiremos la leche, removiendo con potencia, para que no se hagan grumos. Añadiremos un poquito de sal, pimienta y nuez moscada y ya una vez que hierva unos minutos, apartaremos del fuego y dejaremos templar.

Mezclamos bechamel con el pollo  y vamos con el montaje. Pondremos una capa de tomate lo primero, encima el pollo con la bechamel y por último la mezcla de quesos y el orégano.

Pizza Americana

Calentamos el horno a 200 grados, y cuando el segundo levado haya terminado, al horno unos 25 minutos.

Os muestro cómo queda por dentro, la foto está hecha desde muy cerca, pero quería que se viera bien la altura y cómo queda la masa por dentro, deliciosa.

Pizza Americana“No es torpe el que lo intenta y no lo consigue, torpe es el que nunca lo intenta” . Almudena Castellanos, profesora de TIC en mi universidad, UNIR.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Maribel dice:

    lleva una masa gordita, que rica son las pizzas guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *