Tortilla Pizza con Embutido

Esta Pizza de Tortilla Francesa con Embutido y Queso al Orégano es una cena estupenda. Menudo descubrimiento cuando hay poco tiempo para cocinar, pero no se quiere renunciar a una buena cena. Una fusión de culturas que me ha encantado.

Cuando la vi me pareció súper original y tan sencilla… Podéis ver la original en este enlace: Paprika.

Además, es una receta que nos da la oportunidad de aprovechar cualquier embutido de nuestra nevera al que queramos darle salida. Mi familia, sobre todo los niños, estaban sorprendidos, porque estaban en casa jugando con unos amigos, y el aroma empezó a invadir la casa. Al preguntarme qué íbamos a cenar y les conté, se fueron corriendo a sus amigos y los escuché, cómo les decían: “Mi mami va a hacer una pizza ¡Con masa de tortilla francesa! y uno de los amigos decía: “Pues tiene que estar muy buena”.

Vamos con la receta, rápida, sencilla y llena de sabor.

Ingredientes para 4 personas:

  • 5 huevos Camperos
  • 4 cdas soperas de leche semidesnatada
  • 1 cda de café de sal sin refinar
  • Rodajas de salchichón
  • Taquitos de chorizo
  • Filetes de Jamón York sin fosfatos
  • Queso Enmental rallado
  • Aceitunas verdes
  • Orégano
  • Aceite de Oliva (AOVE)

Elaboración:

Súper fácil, y  en menos de quince minutos, os sorprenderéis de la súper cenar de la que disfrutaréis. En una sartén o recipiente apto para horno, pondremos dos cucharadas soperas de aceite a calentar y el horno en posición gratinar.

Batiremos los huevos con la leche y un poquito de sal y volcaremos sobre la base de la sartén como si de una tortilla se tratara. Por encima, iremos repartiendo el embutido, las aceitunas a trocitos, el queso y el orégano y gratinaremos unos minutos, hasta que el queso se funda y tome un color ligeramente tostado.

Para empezar he aprovechado lo que tenía en la nevera pero esta receta es una receta comodín que puede dar mucho juego, pues tiene como base una de las mejores fuentes de proteína: el huevo.

Pasos Tortilla Pizza con Embutido

Y os preguntaréis, ¿Y nada más? Pues no, amigos, nada más y nada menos. Bueno sí, algo más, una buena ensalada es estupenda para acompañar.

Receta Tortilla Pizza con Embutido

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

27 Comments

  1. lurda55 dice:

    Que rica y que sorpresa para los peques (cómo se pondrían de orgullosos con sus amigos…y no se apuntaron ellos también ?). Besos.

  2. Qué rico y original Inma!! Tus peques tienen que estar encantados. Besitos

  3. Cecilia dice:

    Que tentadora se ve esa pizza Inma!!!!!, siempre preparando recetas deliciosas! 🙂

  4. Me encanta!!! últimamente estoy tan cansada que voy descuidando un poquito las cenas, pero con recetas como esta… que gusto nos vamos a dar!! Gracias Inma, eres fantástica en TODO!!! Te quiero muchísimo!

  5. Hala, mira que tontería de preparación con ese resultado tan bueno, me encanta la idea eh?
    Besazos.

  6. lluismanuelg dice:

    Me la apunto para hacerla. Gracias!!

  7. Me apunto está riquísima cena, y no sólo para el pequeño A… ;). Qué buena pinta Inma. Un beso!

  8. Noelia dice:

    Que original Inma, al ver la primera foto creíamos que debajo había masa de pizza y no se… el huevo batido en el relleno o algo así, pero al leerla me has sorprendido porque además de original es sencilla y una idea estupenda para aprovechar restos de embutido. Me la apunto para la cena. Besos!!

    • Inma dice:

      Hola guapa, a mí también me sorprendió y es muy versátil, puedes hacerla de verdura, pescado, restos de carne a trocitos…en casa ya es una receta comodín, ideal para las cenas.
      Besitos y saludos 🙂

  9. rosaluma dice:

    Jooooo!! Esta no la intento hacer por pereza… Parece tan fácil y tan sabrosa..!!
    Uhmmm que placer!!
    Como me gustas..!!
    Mil besitos a la francesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *