Guarnición de Plátano Macho

El Plátano Macho al Horno es una excelente guarnición. La primera idea era hacer una receta nueva con mi hermano, pero se pasaron varios días y maduraron. Así que había que darles utilidad, y vaya que si se la dimos…

Es una receta súper sencilla y rica de verdad. Es también una manera de cambiar, salir del arroz, del cus-cús. Y ese día había preparado un Tajine de Pollo Ecológico con Champiñones, y me pareció ideal para acompañarlo.

Puede acompañar cualquier carne, e incluso con pescado al horno, o en salsa, delicioso. Así que ya forma parte de las Recetas Comodín de este blog.

Plátano Macho al Horno de Guarnición

Ingredientes para 6 personas:

  • 4 plátanos machos maduros
  • 20 gr de mantequilla
  • Sal sin refinar
  • Cilantro picado

Elaboración:

Cortaremos cuatro trozos de papel de aluminio y pondremos a calentar el horno a 200 grados. Pelaremos los plátanos y colocaremos uno en cada trozo de papel. Pondremos tres trocitos de mantequilla, en lascas, y un poquito de sal.

Cerraremos el papel y hornearemos quince minutos. Una vez abierto, en el momento de servir, espolvorearemos con el cilantro picado.

Preparando Guarnición de Plátano Macho al Horno

Se sirve caliente, al menos que no queme, pero para mi gusto, no demasiado frío.

Guarnición al Horno de Plátano Macho

Ejemplo de con qué carne o pescado puede acompañar este rico plátano macho para guarnición es este emperador en salsa de tomate que Julia, autora del blog Julia y sus Recetas nos propone. Me encanta la combinación.

Emperador Con Tomate

También te puede gustar:

Yuca en Escabeche al Pimentón de la Vera

Yuca en Escabeche al Pimentón de la Vera

Hasta pronto.

Plátano Macho al Horno de Guarnición
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosa guarnición, quizá diferente , pero os aseguro que una auténtica delicia.
Cocinera:
Tipo de receta: Guarnición
Cocina: Sudamericana
Personas: 6
Ingredientes
  • 4 plátanos machos maduros
  • 20 gr de mantequilla
  • Sal sin refinar
  • Cilantro picado
Elaboración
  1. Cortaremos cuatro trozos de papel de aluminio y pondremos a calentar el horno a 200 grados. Pelaremos los plátanos y colocaremos uno en cada trozo de papel. Pondremos tres trocitos de mantequilla, en lascas, y un poquito de sal.
  2. Cerraremos el papel y hornearemos quince minutos. Una vez abierto, en el momento de servir, espolvorearemos con el cilantro picado.
Notas
Se sirve caliente, al menos que no queme, pero para mi gusto, no demasiado frío.

 

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

5 Comments

  1. Me has convencido…tendré que probarlo!! Gracias guapa!! Bs.

  2. Estimada amiga, el platano macho maduro como tu le llamas, o como nosotros le llamamos en el Ecuador, MADURO, se lo puede freir cortandolo en tajadas. Te sirve de acompanamiento para un estofado de carne o guiso de carne que creo que es asi como ustedes le llaman. Los puedes asar al horno, abrirlos por en medio y ponerles en medio quezo mozzarella o el queso que tu desees. Lo puedes hacer como una torta con harina, huevos, pasas, mantequilla, vino. Puedes poner todo lo anterior y ponerlo en bano de Maria, y versa que delicioso es. Nosotros los ecuatorianos amamos el platano maduro y verde y tambien la yucca o mandioca, como internacionalmente se la conoce. Si deseas ver todas las delicias que se preparan con el platano verde puedes entrar a cualquier sitio en Youtube de cocina ecuatoriana y que hablen del platano verde o verde como nosotros simplemente le llamamos. Tiene mucho hierro ess un fruto que el Todopoderoso nos ha regalado a los paises tropicales. Me olvida decirte, puedes hacer empanadas.

    • Inma dice:

      Wauuuu, cuántas cosas se pueden preparar!!!
      Le llamamos macho aquí, y la verdad es que no sé por qué. Buscaré tus propuestas, porque me gustan muchos platos de mi tierra, pero sin duda, me encanta también la cocina del mundo y descubrir sabores nuevos.
      Muchísimas gracias por todas estas grandes ideas, qué buenas todas.
      Un saludo!!!

  3. […] receta les ha gustado muchísimo. Repitieron plato hasta terminar con el tajine al completo. Y el Plátano Macho al Horno, a los niños les resultó muy novedoso y todos lo probaron y acompañaron con él cada bocado de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.