Muffins de Avellanas y Nueces de Pecán
Muffins de Avellanas y Nueces de Pecán
22 Agosto, 2016
Entrecot de Ternera a la Plancha
Entrecot de Ternera a la Plancha
26 Agosto, 2016
Mostrar todo
Yuca en Escabeche

Yuca en Escabeche

Os presento una guarnición para carnes y pescados que os encantará: Yuca en Escabeche al Pimentón de la Vera Agridulce.  Es una receta muy típica de Puerto Rico, un país que acoge cada día a gente muy querida para mí.

Fue en una visita de Magali a España, una buena amiga, cuando me contó esta y otras recetas con viandas. Y al poco tiempo recibí un libro de ella sobre cocina Tropical maravilloso. Desde aquí, Magali, te agradezco todo.

Esta guarnición en invierno, todavía caliente, es una maravilla pero en verano fresquita es ya espectacular. Muy sencilla de preparar y muy apropiada para acompañar una buena proteína como puede ser un pescado o una carne. Espero que os guste y lo disfrutéis mucho.

Ingredientes:

  • 1 yuca
  • 2 cdas soperas de vinagre de manzana
  • Aceitunas verdes (opcional)
  • 1 cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 4 cdas soperas de AOVE
  • Pimienta negra en grano
  • 2 hojas de laurel
  • Sal
  • Pimentón de la Vera Agridulce

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es pelar la yuca, quitarle todos los hilos centrales y partirla en dados. La pondremos a cocer al vapor, en un fondo de agua y sal durante media hora. Escurriremos y reservaremos.

Mientras se cuece, vamos a pochar la cebolla pelada y partida en juliana en una sartén con el aceite. Cuando empiece a estar tierna y transparente le añadiremos las hojas de laurel,  dos o tres granos de pimienta en grano, el diente de ajo y las cucharadas de vinagre. Removeremos bien y pasados unos minutos incorporaremos la yuca cocida.

Pasos Yuca en Escabeche

Presentaremos en un bol o cuenco que nos guste.

Receta Yuca en Escabeche

En el momento de servir, espolvorearemos con el pimentón de la Vera agridulce y ya podemos disfrutarla. Incluso sin carne o pescado es una delicia de plato.

El día que la hice no tenía aceitunas, y no se las pude añadir, por eso he puesto en los ingredientes “opcional” pero no dejéis de añadirlas. La he preparado con ellas y la mezcla es riquísima, le aportan un toque rico. Si la vida me da, incorporaré foto del plato terminado con ellas…

Yuca en Escabeche al Pimentón de la Vera

Hasta pronto.

4 Comments

  1. Maribel dice:

    Me parece una idea genial, no lo he probado nunca y tiene muy buena pinta xD

  2. Y en que momento utilizas el vinagre?

  3. etarrago dice:

    Wow …
    Gracias Inma, me lo llevo para que lo lean mis amigos en el Ateneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *