Puddiings de Albaricoques

Puddiings de Albaricoques

Hoy tenemos Puddings Tiernos de Brioche y Albaricoques. Es una receta ideal para reciclar esas piezas de bollería casera que vemos cada día en su sitio y que nadie quiere. Quizá porque no tienen más hambre, o porque no la vieron. En cualquier caso, como soy de las muchas personas que tienen como meta no tirar la comida, pues siempre voy inventando algo para llegar a ella. He esta ocasión ha sido aprovechando un poco de brioche, en otras ocasiones invento con magdalenas, o bollos…

Y los albaricoques, pues es de las frutas de verano que más me gustan. Tenemos una variedad en mi tierra, de un pueblo cercano, Tobarra. Son denominados moniquís, y son realmente especiales.

Mis libros de recetas francesas me ayudan mucho en estas ocasiones, así que vamos a por la receta.

Ingredientes:

  • 12 albaricoques
  • 70 gr de brioche
  • 2 huevos
  • 50 gr de harina de trigo
  • 40 gr de mantequilla
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 3 cdas soperas de nata líquida
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • Mantequilla para engrasar los moldes

Elaboración:

Herviremos la leche con la corteza de medio limón. Dejaremos infusionar una hora y pondremos el brioche a remojar en ella. Mientras, batiremos huevos con azúcar, mantequilla a temperatura ambiente, la nta, el sobre de azúcar avainillado. Por último, la levadura.

Dejaremos reposar unos minutos, los que necesitamos para lavar los albaricoques, quitarles el hueso y partir cada mitad en cuatro. Prepararemos también los moldes, en esta ocasión he utilizado de papel, y calentaremos el horno a 200 grados.

Mezclaremos con cuidado la mezcla de brioche con leche y la masa. Rellenaremos los moldes y por encima pondremos en cada uno cuatro trocitos de albaricoque y un poquito de azúcar avainillado por encima.

Pasos Puddiings de Albaricoques

Hornearemos media hora a 200 grados y dejaremos enfriar, ya fuera del horno, sobre una rejilla.

 Al llevar el azúcar por encima, no considero necesario añadir nada más, pero lo dejo a vuestra elección. Vamos a verlos por dentro, están deliciosos.

Receta Puddiings de Albaricoques

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Marina dice:

    Esquita receta. Un saludo.

  2. Natalia dice:

    Que ricos se ven, una excelente manera de usar pan nuevo o viejo 🙂
    me encanta reciclar todos los pedazos de pan que hago en casa, y esta idea se ve estupenda.
    un beso

    • Inma dice:

      Pues me alegra saberlo, yo lo intento siempre con todos los alimentos que han quedado un poco de lado, y salen recetas muy ricas 🙂
      Un beso y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *