Puddings Tiernos de Brioche y Albaricoques
Indice de Contenidos
Hoy tenemos Puddings Tiernos de Brioche y Albaricoques. He preferido hacerlos de forma individual, así cada pudding se convierte en pieza única y el comensal puede elegir el que más le llama.
Es una receta ideal para reciclar esas piezas de bollería casera que vemos cada día en su sitio y que nadie quiere. Quizá porque no tienen más hambre, o porque no la vieron. En cualquier caso, como soy de las muchas personas que tienen como meta no tirar la comida, pues siempre voy inventando algo para llegar a ella. He esta ocasión ha sido aprovechando un poco de brioche, en otras ocasiones invento con magdalenas, o bollos…
Y los albaricoques, pues es de las frutas de verano que más me gustan. Tenemos una variedad en mi tierra, de un pueblo cercano, Tobarra. Son denominados moniquís, y son realmente especiales.
Mis libros de recetas francesas me ayudan mucho en estas ocasiones, así que vamos a por la receta.
Pudding Tierno de Brioche y Albaricoques
Ingredientes para hacer Pudding Tierno de Brioche y Albaricoques
- 12 albaricoques
- 70 gr de brioche
- 2 huevos
- 50 gr de harina de trigo
- 40 gr de mantequilla
- 100 ml de leche semidesnatada
- 3 cdas soperas de nata líquida
- 1/2 sobre de levadura química
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Mantequilla para engrasar los moldes
Elaboración del pudding
Herviremos la leche con la corteza de medio limón. Dejaremos infusionar una hora y pondremos el brioche a remojar en ella. Mientras, batiremos huevos con azúcar, mantequilla a temperatura ambiente, la nta, el sobre de azúcar vainillado. Por último, la levadura.
Dejaremos reposar unos minutos, los que necesitamos para lavar los albaricoques, quitarles el hueso y partir cada mitad en cuatro. Prepararemos también los moldes, en esta ocasión he utilizado de papel, y calentaremos el horno a 200 grados.
Mezclaremos con cuidado la mezcla de brioche con leche y la masa. Rellenaremos los moldes y por encima pondremos en cada uno cuatro trocitos de albaricoque y un poquito de azúcar avainillado por encima.
Hornearemos media hora a 200 grados y dejaremos enfriar, ya fuera del horno, sobre una rejilla.
Al llevar el azúcar por encima, no considero necesario añadir nada más, pero lo dejo a vuestra elección. Vamos a verlos por dentro, están deliciosos.
Si te ha gustado este Pudding Tierno de Brioche y Albaricoques, te recomiendo los Muffins de Plátano con Jengibre
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Esquita receta. Un saludo.
Muchas gracias 🙂
Saludos.
Que ricos se ven, una excelente manera de usar pan nuevo o viejo 🙂
me encanta reciclar todos los pedazos de pan que hago en casa, y esta idea se ve estupenda.
un beso
Pues me alegra saberlo, yo lo intento siempre con todos los alimentos que han quedado un poco de lado, y salen recetas muy ricas 🙂
Un beso y muchas gracias.