Pudin de Magdalenas
Indice de Contenidos
Si bien es cierto que no hay que esperar a que unas magdalenas se pongan más duras que una piedra para intentar reanimarlas, llegado el caso, es mejor crear algo nuevo que tirar comida a la basura. Ya sabéis mi preferencia por las recetas de aprovechamiento.
Y hay más, pues estamos hablando de una receta súper, súper fácil, económica y que gusta mucho en la mayoría de los hogares.
Es un postre resultón con muy poco esfuerzo y si lo adornamos y vestimos de fiesta puede convertirse en un gran postre digno de cualquier celebración.
Pudin de Magdalenas: Vídeoreceta
Pudin de Magdalenas
Ingredientes para hacer Pudin de Magdalenas
- 3 huevos camperos
- 2 magdalenas
- 1/2 l de leche
- 6 cdas soperas de azúcar
- Dos cs de agua
- Corteza de medio limón
- Nata y cerezas para decorar
Cómo hacer Pudin de Magdalenas
Pondremos en un cazo la leche con dos cucharadas de azúcar y la corteza de limón. Llevaremos a ebullición, retiraremos del fuego y tapando el cazo con un plato, dejaremos infusionar media hora.
Le incorporaremos los huevos y batiremos bien.
Para preparar el caramelo, pondremos el agua y el resto del azúcar en otro cazo y llevaremos al fuego. El buen caramelo es aquél que no se remueve el azúcar con nada. Se mueve el cazo, pero no el azúcar.
Cuando esté dorado volcaremos en el molde seleccionado. El mío tiene un litro de capacidad.
Calentaremos el horno a 160 grados y pondremos las magdalenas desmenuzadas sobre el caramelo frío. Volcaremos con cuidado la mezcla de leche y huevos y hornearemos 45 minutos.
Comprobaremos con una brocheta su cocción y si sale seca, sacaremos del horno. Dejaremos enfriar y guardaremos en la nevera unas horas.
Al desmoldarlo, lo decoraremos con la nata montada o chantilly y las cerezas confitadas
Cómo preparar Pudin de Magdalenas en Thermomix
El caramelo lo prepararemos con las indicaciones anteriores. Los que tenéis la Thermomix en casa sabéis que no se puede hacer en ella.
Pondremos en el vaso la leche con dos cucharadas de azúcar y la corteza de limón. Programaremos 10 minutos Varoma, velocidad 1 o cuchara, giro invertido.
Dejaremos reposar media hora con el cubilete puesto.
Añadiremos los huevos por el bocal y batiremos 15 segundos a velocidad 5 ya sin temperatura.
Para montar el flan o pudin, es igual que os lo cuento más arriba y luego, para cocinarlo en el Varoma, pondremos agua en el cubilete hasta cubrir cuchillas. Pondremos la tapa, encima el Varoma con el molde de flan lleno y taparemos.
Programaremos 45 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. El resto de pasos son los mismos explicados anteriormente.
Si te ha gustado este delicioso Pudin de Magdalenas, te recomiendo el Pudin de Pan Brioche a la Canela.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖