Estofado de Ternera con Champiñones
Estofado de Ternera con Champiñones
23 Enero, 2017
Bizcocho de Avellanas y Nata Ligera
Bizcocho de Avellanas y Nata Ligera
25 Enero, 2017
Mostrar todo
Recetas con Huevo

Recetas con Huevo

Hoy tenemos una estupenda selección de Recetas con Huevo. El Huevo como protagonista de platos deliciosos. Cuando hablamos de este ingrediente, siempre parece que nos referimos a los de gallina.

Pues bien, puede ser que sí o puede que no. Los de codorniz son una buena alternativa y están riquísimos. Aquí podéis ver recetas con ellos:

Recetas de Entre 3 Fogones con Huevos de Codorniz

Lo importante de este alimento es que es una de las mejores fuentes de proteína habida y por haber. Pasemos ya página con el tópico de que el huevo sube el colesterol y demás ideas erróneas.

Fijaos, solo la clara contiene vitamina B, riboflavina, selenio, ácido fólico y mucho más.

En cuanto a la yema, además de ser baja en calorías y en grasa, contiene una gran concentración de vitaminas y minerales, sin dejar atrás a su nivel protéico de gran calidad. Destacable, de los pocos alimentos que contienen vitamina D de manera natural.

Por todo esto y mucho más. Un mucho más que consiste en lo buenísimo que está, en lo versátil que es en la cocina, se merece un lugar especial.

Así que vamos a empezar a disfrutar de todas y cada una de las recetas, donde el huevo es el protagonista. Rellenos, gratinados, Poché, huevo Mollet, en revuelto, le dan una intensidad y calidad inmensa a nuestros platos.

Ya sabéis, cada receta la podéis ver pinchando en su nombre con el ratón.

TOSTA DE HUEVOS BROUILLÉS CON TRUCHA AHUMADA

Tosta de Huevos Brouillés con Trucha Ahumada

De mi blog, Entre 3 Fogones, podéis disfrutar de estos deliciosos huevos Brouillés. Es un estilo de cocinar los huevos en forma de revuelto, que lo he aprendido de la gastronomía francesa y quedan realmente deliciosos.

HUEVOS AL PLATO

Huevos al Plato

Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos regala una manera deliciosa de disfrutar del huevo. Me encanta la combinación de ingredientes. Es un entrante fabuloso.

HUEVOS RELLENOS DE CARNE GRATINADOS

Huevos Rellenos de Carne Gratinados

Anna , autora del blog Anna Recetas Fáciles, nos ofrece la posibilidad de preparar unos huevos rellenos de una forma muy original y sencilla. Pero os aviso, comprar ese día doble de pan, porque lo vais a necesitar.

HUEVOS RELLENOS

Huevos Rellenos

Con una presentación impecable, y súper apetecibles, María José, autora del blog Tapitas y Postres nos deleita con esta forma de preparar unos deliciosos Huevos Rellenos. Me encantan.

HUEVOS RELLENOS DE CARNE CON BECHAMEL Y CINCO RELLENOS MÁS

Huevos Rellenos de Carne con Bechamel y Cinco Rellenos

Patty, autora del blog La Taza de Loza no solo nos enseña cómo preparar unos huevos exquisitos. Sino que además, nos propone otros cinco rellenos más, Todos riquísimos.

HUEVOS RELLENOS DE GUACAMOLE

Huevos Rellenos de Guacamole

Desde el blog de Eva, Huele Bien, tenemos una receta con huevos fresca y deliciosa. Las fantásticas propiedades del huevo sumadas a uno de los alimentos más sanos, el aguacate, hacen de esta receta una mezcla muy, muy saludable.

SHAKSHUKA

Shakshuka

Patricia, del blog Patty’s Cake va sobrada en creatividad y buenísima mano para todos sus platos. Pero en esta receta hay un “además”. Y es que es una receta inspirada en Gordon Ramsay. Así que si queréis conocer cómo se desayuna en el Norte de África, aquí tenéis esta maravilla.

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y SURIMI LIGHTS

Huevos Rellenos de Atún y Surimi

Una frescura de receta es la que nos propone Bego, autora del blog La Empana Light de Bego. Y además versión light. Aunque yo no sé si podría resistir no tener cerca un buen pan…

HOJALDRE DE QUESO, JAMÓN Y HUEVO

Hojaldre con Jamón, Queso y Huevo

Si ya el huevo solo está riquísimo, con hojaldre ya subimos un gran nivel. Así lo prepara Jesús, autor del blog Cocina Fácil y Elaborada. Ideal para cuando tenemos poco tiempo para cocinar.

HUEVOS RELLENOS DE ESPINACAS GRATINADOS

Huevos Rellenos de Espinacas Gratinados

La boca agua se hace ante esta delicia. Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina ha montado una rica y sana receta. El huevo combinado con espinacas. Éxito asegurado.

GUISANTES CON  HUEVOS A LA SARTÉN

Guisantes con Huevos a la Sartén

Siempre me ha gustado este maridaje de huevos con guisantes. Y Maribel, autora del blog Picoteando Ideas, lo borda. Se ve jugoso, y riquísimo.

VERDURAS, TOFÚ Y HUEVO POCHÉ

Salteado de Verduras con Huevo Poché

Chema, del blog Cocina Mientras Puedas, nos sorprende con un exquisito salteado de verduras. Aquí tenéis la ocasión de aprender a preparar el famoso huevo Poché. Le ha quedado una presentación de 10 y el contraste de sabores y texturas, excepcional.

HUEVOS “PERICO”

Huevos Perico

Julia, autora del blog Julia y sus Recetas, nos sorprende con una súper receta con el huevo como protagonista. Un desayuno típico de Colombia que se prepara en un periquete, quizá por eso se llaman Perico, de periquete 🙂

HUEVOS RELLENOS CON SURIMI DE LANGOSTA

Huevos Rellenos de Surimi de Langosta

Chus, autora del blog El Crepitar de Los Fogones nos deleita con esta receta llena de frescura. Ideales para  recibir o cuando hace calor y buscamos un plato fresco y lleno de buenos nutrientes.

HUEVOS ESCOCESES

Huevos Escoceses

Montse, autora del blog No sin Mi Taper, nos enseña a preparar una receta escocesa y exquisita. En casa gustan muchísimo. No os imagináis la primera vez que los preparé sin decir nada. Creían que eran albóndigas. ¡Menuda sorpresa se llevaron!

HUEVOS AL SERRÍN

Receta Huevos al Serrín, Rellenos de Atún

Esta receta es de mi blog, Entre 3 Fogones. Fue la segunda receta que aprendí a preparar con huevo. La primera fue el huevo frito, que puede parecer curioso, pero que no es tan, tan fácil como aparenta. Y esta fue la segunda. Los preparo tanto en invierno como en verano, y siempre, siempre, la fuente queda vacía. Están riquísimos y son súper fáciles de preparar.

Y hasta aquí por hoy. Espero que disfrutéis de todas y cada una de las propuestas. Son todas una delicia.

Hasta pronto.

8 Comments

  1. Chus dice:

    No sé cuál elegir, todos son espectaculares, enhorabuena por esta selección, es maravillosa.
    Gracias por incluirme.
    Besos.

  2. Maribel dice:

    Cuanta variedad madre mía es una maravilla, ya tengo pensado preparar alguno aunque me tientan todos jejeje
    besss

  3. Qué cantidad de recetas con huevo! Con lo que me encantan! Además lo apañados que son, en un momento haces cualquiera de los ricos platos estos que nos has dejado aquí. Besos, guapa.

  4. meredes dice:

    Que cantidad de ideas, a cada cual más rica, me gustan todas y es que el huevo combina bien con todo y a todo le da un toque y un sabor especial, jeje. ¿Se nota que me gusta?.
    Un besote preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *