Roscón de Reyes con Masa de Brioche
Roscón de Reyes con Masa Brioche
3 Enero, 2017
Caldereta de Pescado
Caldereta de Bacalao
5 Enero, 2017
Mostrar todo
Roscones de Reyes y una Sopa de Pescado

Roscones de Reyes y una Sopa de Pescado

Hoy vamos a disfrutar de una deliciosa selección de Roscón de Reyes. Poco o nada vamos a poder inventar sobre la base de su esencia, pero sí vamos  a  poder aprender a prepararlo de diversas maneras, sin perderla.

El Roscón de Reyes es uno de los dulces o masas elaboradas en casa más entrañables para mí. Tiene un poder mágico, que es reunir alrededor de una mesa a toda la familia, con su aroma, y acompañado de un rico chocolate caliente.

Y prepararlo en casa os aseguro, que es otra dimensión. Las madres tendemos siempre a querer saber qué les estamos ofreciendo a nuestras familias cada día en la mesa. Pues bien, haciéndolo en casa es la mejor forma de saberlo.

Estamos seguras de los ingredientes, de que no hay colorantes ni conservantes añadidos, y además, podemos adaptarlo a los gustos de nuestros hijos y familiares, y no tener que cargar con una masa ajena con ingredientes que pueden no gustar. Por ejemplo en casa no les gusta nada la fruta escarchada, y todos los que venden la llevan.

No les vamos a quitar el mérito a los grandes pasteleros, pero si lo preparáis un solo año en casa, ya no van a querer que lo compréis más.

Vamos sin más, con una selección que creo que os va a encantar, y que hará que compartir el Roscón de Reyes con la gente que más quieres, sea el mejor broche final a la Navidad.

Para ver cada receta, solo tienes que pinchar con el ratón sobre su nombre.

ROSCÓN DE REYES CON MASA BRIOCHE

Roscón de Reyes con Masa de Brioche

Ha sido una maravilla descubrir esta masa dándole forma de Roscón de Reyes. Queda tierna, jugosa y al día siguiente también 🙂

Lo tenéis disponible en versión chocolate. En el mismo enlace os explico cómo hacer.

Roscón de Reyes con Masa de Brioche y Pepitas de Chocolate

ROSCÓN DE REYES (OTRA VERSIÓN)

Roscón de Reyes Relleno

Así lo llama a este Roscón, Maribel, del blog Picoteando Ideas. Y me ha encantado, ese relleno tiene que estar delicioso.

ROSCÓN DE REYES

Roscón de Reyes

Anna, desde su blog Anna Recetas Fáciles nos indica cómo preparar un Roscón de Reyes tradicional, nada complicado. Como ingrediente añadido, la paciencia.

ROSCÓN CON CREMA DE TURRÓN

Roscón con Crema de Turrón

Eva, autora del blog Huele Bien, nos propone un Roscón de Reyes irresistible. Una masa deliciosa y un relleno espectacular.

ROSCÓN DE REYES

Roscón de Reyes

Efectivamente, estoy de acuerdo con Patricia, autora del blog Paty’s Cake. Un Roscón de Reyes hecho en casa no tiene nada que envidiar a los que venden…

ROSCÓN DE REYES

Roscón de Reyes

Admiro gestos como el que tiene Mónica, autora y amiga del blog Dulce de Limón. Compartir lo aprendido es crear encuentro. De un curso de cocina a nuestra mesa.

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE NARANJA

Roscón de Reyes Relleno de Crema de Naranja

Me ha encantado todo de este Roscón de Reyes. La masa y el relleno, ya me imagino su aroma y sabor a naranja. Y es que Jesús, autor del blog Cocina Fácil y Elaborada tiene recetas estupendas.

ROSCÓN DE REYES CON CREMA DE TURRÓN

Roscón de Reyes con Crema de Turrón

Alicia, del blog Olor a Hierbabuena nos propone seguir los pasos de Ibán Yarza, así que no vamos a fallar. Un ejemplo más de que puede hacer en casa.

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MASCARPONE

Roscón de Reyes Relleno de Mascarpone

Rosi , del blog Mi Mundo PinkCake, nos deleita con esta exquisitez. Una masa deliciosa, con un relleno de los que más me gusta. Y es que el Mascarpone en postres es especial.

ROSCÓN DE REYES SIN MASA MADRE

Roscón de Reyes sin Masa Madre

Clau, desde su blog, Cocina con Clau, nos muestra cómo se puede preparar el Roscón de Reyes sin masa madre y que quede bien rico. Y también nos enseña, en la misma receta, a preparar las naranjas confitadas en casa. Todo un lujo.

ROSCÓN DE REYES

Roscón de Reyes

Pili no tiene blog, lo que no impide que tenga unas manos divinas para la cocina y para todo. Pili es una de mis queridas colaboradoras en el grupo de Facebook de Entre 3 Fogones. Cuida cada detalle y me hacía muchísima ilusión que formara parte de esta estupenda recopilación. Cuando le pregunté si tenía Roscón de Reyes, o alguna imagen, me quedé gratamente impresionada. Una imagen que lo dice todo, y me hizo mucha ilusión que me contara que la receta es la del año pasado de mi blog. Así que aquí tenéis un estupendo Roscón, elaborado con todo el cariño.

ROSCÓN DE REYES

Roscón de Reyes

Delicioso este Roscón de Reyes de Patty, autora del estupendo blog La Taza de Loza. Una dosis de paciencia siempre da un gran resultado. Aquí tenéis un buen ejemplo de ello. No le falta detalle.

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPÁN

Roscón de Reyes Relleno de Mazapán

Sabrina nos propone desde su blog, Sabrina’s Sea of Colors un Roscón de Reyes súper original, con un relleno que no nos podemos perder. Tiene una pinta deliciosa.

ROSCÓN DE REYES

Roscón de Reyes

MaryJose, autora del blog Tapitas y Postres prepara el Roscón de Reyes para toda la familia. Así que prepara más de uno. Y así de bonitos le quedan y de ricos, ya os podéis imaginar.

MONAS DE PASCUA CON MASA DE ROSCÓN

Monas de Pascua con Masa de Roscón

Bego, del blog La Empana Light de Bego, nos propone darle otra forma. Y es que la masa del Roscón es muy versátil. Le ha quedado súper bonito y con truquis para que te quede una masa deliciosa y divertida.

SOPA DE PESCADO

Sopa de Pescado

No, no , no os asustéis que no me he equivocado. Os estaréis preguntando qué hace aquí una sopa entre Roscones. Pues bien, la he incluido porque es una Sopa muy típica del día de Reyes en algunas zonas. Y Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina, ha tenido la amabilidad de prestármela.

ROSCÓN DE REYES  CON ONZA DE CHOCOLATE

Roscón de Reyes con Chocolate 2016

Y ponemos el broche final con un Roscón de Reyes con chocolate dentro. Les encanta morder y encontrarse la onza de chocolate fundida. Y es que está muy rico.

Espero que os haya gustado esta selección y que no dudéis en lanzaros a preparar vuestro propio Roscón de Reyes. Y la sopa, que es una maravilla.

Hasta pronto.

12 Comments

  1. Rosi Díaz dice:

    Divina recopilación de roscones, para quedarse a gusto, ja, ja, ja…Gracias y feliz año nuevo!

  2. Maria Román dice:

    Buenísimos todos Inma , una buena recopilación como siempre ,y con ese cariño preparados todos , me la guardo
    Besos.

  3. Sylvi dice:

    Uf!! no sé con cuál quedarme, se ven todos deliciosos, gracias

  4. Maribel dice:

    Es una maravilla encontrar tantas recetas, cada uno poniendo su toque personal, felicidades a todos 🙂
    besss

  5. Enrique dice:

    Jugos gástricos al límite, Inma … una entrada para enmarcar y es lo que estoy haciendo, Flipeando.

  6. Enrique dice:

    Vaya, no sé si ha salido el comentario pero resumo: Olé y olé, Inma

    • Inma dice:

      Sí, sí, sale, lo que pasa es que tarda un poquito ahora.
      Gracias Enrique, cómo agradezco siempre tus comentarios. Son un gran impulso para mí.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *