Atún Encebollado con Arroz al Aroma de Laurel
4 Febrero, 2015
Pizza Americana con Pollo Ecológico y Bechamel
7 Febrero, 2015
Mostrar todo

Smoothie de Espinacas y PomeloEl Smoothie está de moda, pero ¿Cuál es la razón? Pues, en mi humilde opinión, deriva de la necesidad de contrarrestar a nivel nutricional el acelerado ritmo de vida que llevamos, la pérdida de nutrientes que actualmente existe en muchos alimentos durante el proceso que sufren, hasta llegar a casa, el no llevar una buena dieta…En fin, cada aspecto por separado, o en conjunto, hacen de estos batidos una fuente de salud.

La palabra viene del inglés “Smooth” que significa “suave”. Esto ya es relativo, pues depende de los ingredientes que lleve. No es lo mismo a nivel de sabor una manzana, que un chile, eso ya podemos acoplarlo a nuestros gustos.

Lo que sí es cierto es que sorprende, hagamos la mezcla que hagamos. ¿Por qué? Pues porque nuestro paladar está habituado a recibir alimentos cocinados y la crudeza de estos alimentos es un verdadero regalo a los sentidos.

En esta ocasión se trata de un Smoothie potente de sabor, y por ello que, al mismo tiempo que sorprende su sabor cuando lo pruebas, quieres seguir bebiendo, para impregnar el paladar de ese sabor.

La receta original, la podéis ver aquí, pero la verdad es que he cambiado dos ingredientes importantes, que creo que deciden la diferencia de sabor.

Para tres personas:

  • 1/2 plátano
  • 1 rodaja de piña natural
  • 1 pomelo
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 2 cucharadas soperas de Sirope de Arce

Los Reyes Magos nos regalaron una batidora estilo americana, yo los preparo ahí, pero en su defecto, la Thermomix o la batidora, pueden hacer la función.

Pondremos toda la fruta pelada y cortada en trocitos y el manojo de espinacas muy bien lavado. Yo le dejé los tronquitos también.

Smoothie de Espinacas y pomelo

Trituramos bien y añadimos el medio vaso de agua y las dos cucharadas de Arce. Es importante triturar primero todos los ingredientes sin agua, porque si ponemos el agua al mismo tiempo, hará mucha espuma, y la sensación al beberlo es de beber aire.

Smoothie de Espinacas y Pomelo

Pues nada más, os invito encarecidamente a prepararlo, pues el organismo necesita mucho vegetal crudo y fruta fresca, sin procesos, sin cocción, y consumirlo enseguida para que no se oxiden las vitaminas.

Smoothie de Espinacas y Pomelo

Hasta pronto.

12 Comments

  1. Me encanta, esta mezcla de verduras y fruta tiene una pinta muy divertida!! la probaré.
    Feliz fin de semana!

  2. Ernest dice:

    Cada día me hago un Smoothie :D, ¿Has probado hacerlos con Kale o col rizada? Yo la he descubierto hace poco y es buenísima.
    Un abrazo.

  3. Tengo entendido que los Smoothies son zumos, pero con toda la pulpa y, obviamente, no solo de frutas… No sé, pero es cierto que es una forma sana de recuperar alimentos que solemos tomar cocinados en vez de crudos.

    • Inma dice:

      Buenos días . Así es. En ellos no se usa licuadora, sino la batidora con potencia . Pueden llevar leche, agua o zumo natural. A mí me encanta mezclar fruta y verdura. Te animo a probarlos, son una delicia. Bsitos.

  4. Que bueno Inma y que sano me encanta, le paso el enlace a mi hijo que le encanta comer muy sano.
    y al fin he podido publicar el premio que me diste hace tiempo. Y tienes un premio para ti en mi blog porque te lo mereces y mucho, espero que te guste, te dejo el enlace
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2015/02/huevos-rellenos-de-coctel-de.html
    Besinos
    El toque de Belén

  5. ruth goiz duran dice:

    Que es pomelo? De las verduras la espinaca es dificil gracias por las recetas

    • Inma dice:

      Buenos días Ruth. El pomelo es un cítrico , como la naranja o el limón . No sé de dónde eres, pero se encuentra en muchas fruterías . Y la espinaca, cuando dices difícil no sé a qué te refieres pero se encuentra muy fácil .
      Un saludo.

  6. Dennys dice:

    yo llevo haciéndolo hace mucho, soy baja de hierro y la verdad prefiero el hierro natural que el de las farmacias…..pongo: un puñado de espinacas, la mitad de un pimiento rojo, 1 zanahoria, un puñado de perejil con sus hojas y tallos y 1 rama de apio…..todo esto lo trituro en un vaso de zumo de naranja natural por 2 razones: el hierro se asimila mejor si lo consumimos con vitamina “c” y para que tenga buen sabor….los recomiendo, en mis últimas analíticas mi médico dice que estoy muy bien de hierro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *