*Publicidad

Smoothie de Espinacas y Pomelo

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy tenemos un rico y saludable Smoothie de Espinacas y Pomelo. Estupendo para tomarlo entre comidas.

El Smoothie está de moda, pero ¿Cuál es la razón? Pues, en mi humilde opinión, deriva de la necesidad de contrarrestar a nivel nutricional el acelerado ritmo de vida que llevamos, la pérdida de nutrientes que actualmente existe en muchos alimentos durante el proceso que sufren, hasta llegar a casa, el no llevar una buena dieta…En fin, cada aspecto por separado, o en conjunto, hacen de estos batidos una fuente de salud.

La palabra viene del inglés «Smooth» que significa «suave». Esto ya es relativo, pues depende de los ingredientes que lleve. No es lo mismo a nivel de sabor una manzana, que un chile, eso ya podemos acoplarlo a nuestros gustos.

Lo que sí es cierto es que sorprende, hagamos la mezcla que hagamos. ¿Por qué? Pues porque nuestro paladar está habituado a recibir alimentos cocinados y la crudeza de estos alimentos es un verdadero regalo a los sentidos.

*Publicidad

En esta ocasión se trata de un Smoothie potente de sabor, y por ello que, al mismo tiempo que sorprende su sabor cuando lo pruebas, quieres seguir bebiendo, para impregnar el paladar de ese sabor.

La receta original, la podéis ver aquí, pero la verdad es que he cambiado dos ingredientes importantes, que creo que deciden la diferencia de sabor.

Smoothie de Espinacas y Pomelo

Ingredientes para preparar Smoothie de Espinacas y Pomelo para tres personas

  • 1/2 plátano
  • 1 rodaja de piña natural
  • 1 pomelo
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 2 cucharadas soperas de Sirope de Arce

Cómo hacer Smoothie de Espinacas y Pomelo

Los Reyes Magos nos regalaron una batidora estilo americana, yo los preparo ahí, pero en su defecto, la Thermomix o la batidora, pueden hacer la función.

Pondremos toda la fruta pelada y cortada en trocitos y el manojo de espinacas muy bien lavado. Yo le dejé los tronquitos también.

*Publicidad

 

Trituramos bien y añadimos el medio vaso de agua y las dos cucharadas de Arce. Es importante triturar primero todos los ingredientes sin agua, porque si ponemos el agua al mismo tiempo, hará mucha espuma, y la sensación al beberlo es de beber aire.

Pues nada más, os invito encarecidamente a prepararlo, pues el organismo necesita mucho vegetal crudo y fruta fresca, sin procesos, sin cocción, y consumirlo enseguida para que no se oxiden las vitaminas.

También te puede gustar el Jugo de Papaya y Canónigos

Jugo de Papaya y Canónigos con Albahaca

                                                                                      Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                       Inma 💖 

*Publicidad

13 comentarios

  1. Tengo entendido que los Smoothies son zumos, pero con toda la pulpa y, obviamente, no solo de frutas… No sé, pero es cierto que es una forma sana de recuperar alimentos que solemos tomar cocinados en vez de crudos.

    1. Buenos días . Así es. En ellos no se usa licuadora, sino la batidora con potencia . Pueden llevar leche, agua o zumo natural. A mí me encanta mezclar fruta y verdura. Te animo a probarlos, son una delicia. Bsitos.

    1. Buenos días Ruth. El pomelo es un cítrico , como la naranja o el limón . No sé de dónde eres, pero se encuentra en muchas fruterías . Y la espinaca, cuando dices difícil no sé a qué te refieres pero se encuentra muy fácil .
      Un saludo.

  2. yo llevo haciéndolo hace mucho, soy baja de hierro y la verdad prefiero el hierro natural que el de las farmacias…..pongo: un puñado de espinacas, la mitad de un pimiento rojo, 1 zanahoria, un puñado de perejil con sus hojas y tallos y 1 rama de apio…..todo esto lo trituro en un vaso de zumo de naranja natural por 2 razones: el hierro se asimila mejor si lo consumimos con vitamina «c» y para que tenga buen sabor….los recomiendo, en mis últimas analíticas mi médico dice que estoy muy bien de hierro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba