Tarta de turrón

Una tarta de turrón, del blandito, para aprovechar lo que queda de estos días de Navidad. Es una receta deliciosa, una mezcla de sabores suave y muy agradable al paladar.

Llevaba semanas buscando una receta de tarta de turrón. Un poco en previsión de lo que ocurre todos los años: sobra turrón, lo guardo en la nevera y al final una pena, la verdad. No soy partidaria de tirar comida, es una cuestión, como seguramente nos pasa a todos, de conciencia. Pero llega un momento que todo no puede formar parte de excesos, así que este año comencé pronto a buscar.

Mi amigo Fran acaba de hacer unos Cakes de Turrón, que solo verlos te dejan con la boca abierta, pero como cocino cada día el menú completo en casa y los exámenes se están acercando, no me siento todavía capaz de un reto así. Pero hablé con él y me facilitó un enlace a una fantástica tarta del blog de Myriam: Mi Dulce Distracción

Pero había un problema, no me gusta la cuajada…y entonces le propuse a Fran qué le parecía sustituirla por gelatina y le pareció una buena opción. Pues bien, a los diez minutos, o menos, mi amiga Xaro comparte una foto de tarta de turrón increíble y comparte la receta. ¡Magia! ¡Era con gelatina! ¡Por fin!

Así que aquí os dejo el enlace a la original y a continuación os cuento la mía. Espero que os guste, es un verdadero placer para los sentidos y muy fácil de preparar.

Ingredientes para la base:

  • 190 gr de galletas María
  • 100 gr de mantequilla fundida

Para el relleno:

  • 120 gr de Turrón de Jijona (del blandito)
  • 500 ml de nata para montar
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • Almendra crocanti para decorar.

En Thermomix:

Pulverizar las galletas en velocidad 6 durante 20 segundos y añadir la mantequilla derretida y programar 20 segundos velocidad 6.

Tarta de turrón

Lo colocamos en la base del molde que hayamos elegido.

Tarta de turrónSi no tenemos Thermomix, estos dos pasos se pueden hacer en la picadora.

Ahora vamos con el relleno.En la Thermomix se montará la nata primero con el accesorio mariposa puesto en velocidad 2 y sin perderla de vista, porque es cuestión de segundos que de nata pase a mantequilla.

Por otro lado calentamos la leche a 80 grados con el huevo y el turrón durante 3 minutos en velocidad 2 y añadimos la gelatina. Batimos entre 5 y 10 segundos a velocidad 8 y añadimos la nata montada una vez que se haya enfriado un poco.

Sin Thermomix. Montaremos la nata con el azúcar en la batidora, con su accesorio, y reservamos. Calentamos en un cazo la leche y añadimos el turrón a trocitos y removemos bien hasta que se deshaga el turrón y se incorpore bien con la leche. Entonces añadimos las hojas de gelatina, previamente ablandadas cinco minutos en agua fría, y removemos bien. Dejamos templar y añadimos la nata montada con el azúcar, con movimientos envolventes y con cuidado.

Tarta de turrónCubrimos la base de la tarta con esta deliciosa mezcla.

Tarta de turrónLa guardaremos en la nevera durante horas, yo la tuve toda la noche y por la mañana estaba cuajadita y olía de maravilla.

Me vais a disculpar por algunas fotografías, no solo en esta entrada, sino en todas, pero me gusta explicar los pasos, cuanto más, mejor, y hay veces que es muy complicado hacer una foto cuando se está volcando el relleno líquido de una tarta en un molde y no tirar nada, así que las sombras, ahí ya no puedo llegar a más…

Mil gracias Fran y Xaro, sois geniales y no dudéis, si os gusta la cuajada, probar también la receta de Myriam, se ve fantástica.

Bueno, pues lo dicho, que no hay que tirar alimentos y tenemos muchas opciones para darles un uso estupendo.

Hasta pronto.

8 Comments

  1. Baco y Boca dice:

    Es una buena opción para aprovechar lo que sobra de estos días, pero la verdad, nosotros quedamos tan saturadísimos de dulces… En otras ocasiones, lo que hacemos es congelar el turrón!!. Queda perfecto y lo puedes hacer por “raciones” por si alguna vez tienes que darte el capricho sin necesidad de descongelar un trozo grande!

    • Inma dice:

      ¡Hola! Pues muy buena opción la de congelar, ¿lo habéis hecho alguna vez? ¿Està bueno después? Aunque antes de tirarlo, sirve seguro vuestra opción.
      Bueno congelar el turrón o hacer una tarta con él son opciones bien distintas, y compatibles. Voy a probar a congelar el que ha quedado de otras variedades. Muchas gracias por el consejo y feliz día :))

  2. Fran Franco dice:

    Cuantos recursos se encuentran en Internet. Internet nos salva la vida muchísimas veces.
    La tarta, ¡ESPECTACULAR! Tiene una pinta estupenda y no dudo en que estuviera buenísima. Además es rápida de hacer que, como has dicho, en estos momentos de exámenes es muy importante. Mucha suerte con ellos 🙂
    Un beso grande Inma :*

    • Inma dice:

      Muchas gracias Fran, siempre es una alegría leerte. Mucha suerte para ti tambien . A ver si prontito nos damos buenas noticias . Otro beso grande para ti :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *