Zanahorias en Salsa de Higos Chumbos al Cilantro

Nunca había probados los higos chumbos. Pero gracias a mi amiga Mari, me entró la curiosidad. Así que me fui a un puesto de fruta y verdura en el que tienen la mayor variedad de productos y allí estaban, en bandejas de seis. Me dio mucha alegría verlos, pues me hacía ilusión probarlos y, si era posible, preparar una rica receta con ellos.

Sorprende que un cactus dé una fruta así de sabrosa. Pero viniendo de un cactus, tenía que tener algún impedimento, digamos, “punzante”. Y es que, no se os ocurra tocarlos directamente con las manos. La inocencia de la primera vez, tuvo como consecuencia que me clavara una espina en un dedo, y eso que se veían bastante limpios. Así que ese fue mi único contacto directo con ellos. Os facilito el enlace a un blog donde, imagen tras imagen, podréis ver súper bien cómo pelarlos sin tocarlos con las manos: La cuisine du jardin

Esta receta viene del blog: Chefbeau

Ingredientes:

  • 8 zanahorias
  • 6 higos Chumbos
  • 1 ajo picado
  • Popurri de pimientas
  • Zumo de medio limón
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • 2 cdas soperas de mantequilla

Elaboración:

Coceremos las zanahorias peladas y en rodajitas al vapor, en agua con sal durante quince minutos. Las escurriremos bien y las reservamos unos minutos.

Mientras que se cuecen las zanahorias, prepararemos el puré de higos. Para ello les quitaremos la piel y batiremos a velocidad alta. Pasaremos por un colador. En una cacerola pocharemos el ajo picado en la mantequilla y añadiremos el jugo de los higos colados. Incorporaremos el zumo de medio limón, un poquito de sal, pimienta molida y cilantro picado. Enseguida añadiremos las zanahorias.

Bajaremos el fuego y mantendremos así cinco minutos. Retiraremos del fuego, pondremos en un bol o fuente bonita, porque se lo merece, y pondremos cilantro picado por encima y un poquito del popurri de pimientas.

Aquí podéis ver los pasos.

Zanahorias en salsa de Higos Chumbos

Yo no estaba muy segura de que fuera a gustar en casa. Era tan nuevo el sabor, tan diferente…Y resulta que de todo el menú, fue el plato estrella. Llegué a la conclusión que podría comer estas Zanahorias en Salsa de Higos Chumbos todos los días, no me cansaría. Esta guarnición está realmente exquisita.

Guarnición de zanahorias en salsa de higos chumbos

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

13 Comments

  1. AlbertoCN dice:

    ¡Salsa de higos chumbos! Jamás se me hubiera ocurrido… Que buena 😀
    Un beso!!

    • Inma dice:

      Gracias Alberto :)) hay detrás muchas horas de búsqueda , mis ideas, en fin… Qué te voy a decir que tú no sepas … Y a mí me ha sorprendido muchísimo esta receta . Como digo en ella , no me importaría tomarla cada día.
      Un beso ;D

  2. liamenamor dice:

    Donde yo vivo hay chumberas por todos los rincones pero, jamas había oído hablar de salsa de higos chumbos. La receta se ve buenísima, intentare hacerla. Gracias

  3. Carmen dice:

    Me viene perfecta esta receta, ya que me han regalado un montón de higos chumbos hace poco y no sabía que preparar con ellos. Así que me anoto tu receta y ¡¡¡a probar!!!.
    Besitos.

  4. Maribel dice:

    Que rico, un plato muy interesante, felicidades por el recetón xD

  5. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Inma siempre consigue que se me haga la boca agua

  6. Y yo que nunca he probado los higos chumbos! Creo que le voy a poner en apuros a mi frutera favorita 😉 Me la apunto porque, la verdad, es que suena y tiene un aspecto exquisito! Felicidades y muchas gracias Inma. besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *