pixelfacebook
*Publicidad

Huevos en Mini Cocotte con Crema de Pimientos y Bacalao

*Publicidad
Hoy tenemos un entrante exquisito para cualquier ocasión especial: Huevos en Mini Cocotte con Crema de Pimientos y Bacalao.

De esos entrantes que te van conquistando con cada ingrediente que va sumando. El resultado es un regalo para nuestros sentidos. Además en las mini cocottes quedan muy bonitos presentados y entre esto y el aroma que desprenden al salir del horno, los hace irresistibles.

Huevos en Mini Cocotte con Crema de Pimientos y Bacalao: Vídeoreceta

Huevos en Mini Cocotte con Crema de Pimientos y Bacalao

Ingredientes para 4 personas:

*Publicidad
  • 4 huevos camperos
  • 2 pimientos rojos pequeños
  • 1 diente de ajo
  • Media cebolla
  • 2 cs de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimiento de Espelette molido
  • Cebollino fresco picado
  • 200 gr de bacalao desalado

Cómo hacer Huevos en Cocotte con Crema de Pimientos y Bacalao

El primer paso será asar los pimientos y la cebolla con un poco de sal y pincelados con aceite. Hornearemos durante 50 minutos a 200 grados.

Una vez fríos, retiraremos la piel y semillas de los pimientos y los partiremos en tiras. Muy importante aquí reservar el jugo de la fuente donde los hemos horneado. No lo olvidéis, es fundamental para la crema.

En un cazo pondremos dos cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente, pochar el ajo picado o prensado un minuto, que no se nos queme.

Añadimos a este cazo el lomo de bacalao y cocinamos un par de minutos por cada lado. Sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite añadimos la cebolla partida en juliana y los pimientos ya cortados. Incorporamos el jugo de la fuente donde horneamos los pimientos y la cebolla, con ayuda de un colador. Dejaremos cocer todo junto un par de minutos  y trituramos toda esta mezcla con el brazo de la batidora.

Repartimos la crema de pimientos entre cada base de cada mini cocotte. Por encima el lomo de bacalao partido en lascas y por encima de éste, un huevo en cada cocotte.

Sal al gusto, yo como el bacalao ya lleva y los pimientos los sazoné al hornearlos no he añadido más.

Calentamos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo sin la función aire. Y hornearemos las cocottes durante 8 minutos.

Servir con un rico pan.

Huevos en Mini Cocotte

Si te ha gustado esta receta de Huevo en Mini Cocotte con Crema de Pimiento y Bacalao, te puede gustar la Cocotte de Huevo con Foie.

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: