Muslos de Pollo en Salsa con Batata y Chocolate
Indice de Contenidos
Ingrediente elegido: el boniato y su familia más íntima. Y de todos sus familiares, me quedo con la batata sin pensarlo ni dos veces. Me gusta hasta cruda.
Ahora parece que la gente se va animando a cocinar con batata, porque antes me sentía un poco en el desierto. Solo encontraba buenas ideas en la gastronomía francesa. Pero como acabo de decir, ya se ven muy buenas recetas con la batata, tanto dulces como saladas.
Yo llevo años cocinando con ella, y es que el día que la pruebas, pasa a ser un alimento que se incluye en los más habituales. Yo por ejemplo, cuando hago una crema de verdura, me parece ya de lo más habitual poner patata y batata en ella. De hecho en mi cesto de patatas y cebollas, de esos de los de toda la vida de mimbre, siempre hay alguna batata, es una más de la familia del cesto de mimbre 🙂
Pero no solo la uso para cremas de verdura, como vais a poder comprobar ahora, porque como os decía, en casa nos encanta. Ejemplos de ello los podéis disfrutar aquí: Recetas con Batata en Entre 3 Fogones.
Muslos de Pollo en Salsa con Batata y Chocolate: Vídeoreceta
Muslos de Pollo en Salsa con Batata y Chocolate
Ingredientes para preparar Muslos de Pollo en Salsa con Batata y Chocolate
- 12 muslos de pollo
- 6 cdas soperas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo enteros
- 12 champiñones pequeños
- 12 cebollitas francesas
- 1 batata grande
- Una cda de postre de Hierbas de Provenza
- 1 cda de postre de curry London
- Un litro de agua
- 1 vaso de vino para cocinar
- Una cda sopera rasa de sal
- 2 onzas de chocolate puro
Para la Picada de Almendras:
- 20 almendras crudas Marcona
- 1 ramillete de perejil fresco
- Un diente de ajo
- 1 pizca de sal
Elaboración de Muslos de Pollo en Salsa de Chocolate con Batatas
En una cacerola amplia pondremos el aceite a calentar y pondremos los muslos salpimentados. Le añadiremos los dientes de ajo.
Doraremos unos minutos por todos sus lados, sacaremos a un plato y reservaremos.
En ese aceite sofreiremos los champiñones limpios y las cebollitas peladas. Cuando empiecen a dorarse añadiremos la batata pelada y partida en trozos.
Cocinaremos unos cinco minutos más y añadiremos las hierbas de Provenza, el curry y de nuevo, los jamoncitos de pollo. Verteremos el vino por encima y dejaremos unos minutos a que evapore el alcohol.
Cubriremos de agua, le incorporaremos el chocolate y removeremos bien, dejando cocer a fuego suave pero constante durante unos cuarenta minutos.
Mientras, prepararemos la picada de almendras. Para ello las tostaremos en una sartén al fuego, sin grasa alguna.
En el mortero picaremos las hojas de perejil con el diente de ajo. Iremos incorporando las almendras tostadas y un poquito de sal.
Cuando obtengamos una pasta sacaremos un par de cazos de los de servir sopa, por ejemplo, del caldo del guiso y los añadiremos a la picada del mortero.
Mezclaremos bien y lo agregaremos al guiso, dejando hervir unos diez minutos más.
Una guarnición que le va muy bien es un rico y sencillo Cous-cous.
Y ya tenemos listos unos riquísimos Muslos de Pollo en Salsa con Batata y Chocolate.
Si te ha gustado estos Muslos de Pollo en Salsa con Batata, te gustará el Estofado de Ternera con Chocolate.
RECETAS DE MIS COMPAÑEROS DE JUEGO:
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Una receta completa. Me ha gustado mucho, incluso esa incorporación de chocolate, que no estoy acostumbrada a poner en platos salados. muy bien. esta receta rompe mis esquemas y eso me gusta. Un beso
Muchas gracias. Es que tenemos un concepto un poco erróneo del chocolate. El chocolate puro no es dulce sino amargo y un poquito en los platos salados es especial.
Un beso 🙂
Un plato que tengo que hacer, presentación de 10, fotos de 10, y explicación bestial con el paso a paso, me encanta.
Muchas gracias Eva, intento explicar las recetas como me gustaría que me las explicaran a mí, es solo un poco de empatía, con todo el cariño.
Un saludo 🙂
Me encanta, todo, la receta, las fotos y algo que voy hacer es poner en mi cesto también la batata, para mi era una desconocida y ahora se convierte en parte de mis ingredientes principales. Enhorabuena
Muchas gracias, yo ya la llevo usando un tiempo y cada receta con ella es una delicia.
Saludos 🙂
Impresionado me hallo
Gracias, la verdad es que está buenísimo 🙂
Un saludo.
Pedazo de receta, muy ilustrado el paso a paso. Te has trabajado mucho todo, la presentación, las fotos, la redacción. Y la pinta que tiene esta receta, eso es indescriptible. Enhorabuena.
Muchas gracias, la verdad es que ha gustado mucho en casa, quiere más 🙂
Saludos.
Hola Inma, un guiso riquísimo. Pues si que tienes cantidad de recetas con batata!!! Creo que voy a tener que usarla más a menudo. Para mi el boniato y su familia son perfectos desconocidos, pero gracias a retos como este se aprende mucho. Me gustan mucho los guisos de este tipo y me apunto el tuyo para hacerlo. El chocolate les va muy bien a este tipo de guisos. Enhorabuena.
Bss
Claro que sí, hay que probar recetas nuevas que nos gusten, así salimos de lo de siempre.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito 🙂
Inma, te lo has currado y la foto parecen las bolas de decoración navideña. Jo, que apetecible ahora mismo. Felicidades
Muchas gracias, y qué bien que te guste.
Un saludo 🙂
Inma que delicioso plato, viendo todo el proceso me sorprende y me parece una ricura total, sobretodo al ver ese chocolate entre tantos sabores y aunque nunca he realizado una combinación tal, sí sé de lo rico que puede ser por platos que he probado, me quito el sombrero con tu idea tan rica, estos muslos deben saber a gloría. Un beso para ti!
Muchas gracias Natalia, me alegra mucho que te haya gustado esta receta, en casa todo el pan era poco para mojar en la salsa.
Un beso 🙂
Uy, qué buena pinta tiene esto.
Mi intención inicial cuando salió el boniato fue arrancarme con un guiso bien sustancioso. Luego se me complicó el mes y acabé haciendo algo mucho más sencillo, pero se me ha quedado ahí el runrún.
Si a eso le sumo que el año pasado hice una carne con salsa de chocolate y café que me abrió todo un mundo de posibilidades… pues tu propuesta tiene todas las papeletas para acabar haciéndose en mi cocina, jajajaja.
Queda riquísima esta receta. Estoy segura de que te encantará.
Un besito 🙂