A mi peque y a mí nos encanta ver Canal Cocina. Tenemos nuestra selección hecha, quiero decir, tenemos nuestras preferencias, y sin duda, Gordon Ramsay ocupa uno de los primero puestos. Así que esta receta es de él, aunque no es exactamente una copia, pues por un lado es difícil encontrar ingredientes al tratarse de diferentes países, y bueno, sin ánimo de superar a un Chef de esta categoría, pues mi cocina también tiene ese toquecito personal.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 Salchichas de cerdo grandes
  • 3 cebollas moradas
  • 7 champiñones grandes
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de café de tomillo picado
  • 2 cucharadas de sopa de azúcar moreno
  • Sal y 4 cucharadas de sopa de AOVE

Pasos:

Vamos a laminar las cebollas y los champiñones mientras se calienta el aceite en el recipiente. Debe ser un recipiente que luego pueda ir al horno.

Estofado de salchichasPochamos las cebollas durante unos minutos y añadimos el champiñón.

Estofado de SalchichasCuando pasen dos o tres minutos añadimos el azúcar moreno, removemos bien y añadimos sal. El azúcar tiene que caramelizarse.

Estofado de SalchichasEs el momento de añadir el vino y cuando empiece un poquito a evaporarse, añadimos las salchichas y el tomillo. Calentamos el horno a 180 grados y lo introducimos todo, en su recipiente 20 minutos.

Estofado de salchichasYo preparé, inspirada en este Chef para acompañar este estofado una Guarnición de Patatas.

No os podéis imaginar cuánto ha gustado este plato en casa, ya lo he hecho más de una vez, así que creo que pasa a formar parte del recetario familiar.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Tiene un aspecto estupendo, así que habrá que probarlo 😉 También tendré que dar una oportunidad a Gordon Ramsay ya que, como bien dices, cada cual tiene sus preferencias y él no está en mi lista (y no me preguntes por qué). besitos y feliz día!

  2. Maribel dice:

    Este plato me encanta, yo lo preparo sin champi y quedan ummm Dejame un poquito q voy con el plato xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *