Raviolis de Cerdo Ibérico con Trompetas de la Muerte
Indice de Contenidos
Os presento un plato de pasta que ha sido un auténtico descubrimiento para mí. Raviolis de Cerdo Ibérico con Trompetas de la Muerte. Nunca antes había comprado ni probado las trompetas de la muerte. Por lo que he podido averiguar en distintas fuentes es una seta que se puede encontrar fresca desde finales del verano hasta casi el final del otoño, y su sabor se acerca a la trufa, un sabor realmente conquistador.
Las Trompetas de la Muerte llegaron a casa sin pedirlas, pero me encantó su forma y su olor. Era como un aroma intenso a tierra mojada, mi perfume favorito…
Pues bien, aquí os dejo mi propuesta, que nos gustó mucho más que mucho.
Raviolis de Cerdo Ibérico con Trompetas de la Muerte
Ingredientes para 4 personas
- 1 Paquete de Ravioli rellenos de Ibérico
- 1 bandeja de Trompetas de la muerte
- 4 Champiñones grandes
- Una cebolla blanca
- 1 cucharada sopera de piñones
- 1 cucharada sopera de Harina de Boletus
- 2 cucharadas soperas de Jamón Serrano en daditos
- 3 cucharadas de tomate frito ecológico
- 3 cucharadas de nata ligera para cocinar
- Queso Emmental rallado y orégano para gratinar
- Aceite de Oliva y sal
Cómo hacer Raviolis de Cerdo Ibérico con Trompetas de la Muerte
Vamos a quitar bien la tierra de los champiñones. Yo les doy una agua rápida, y con las Trompetas hice lo mismo, por el tema de quitarles el polvo y también, en la medida de lo posible, los pesticidas…
Partimos la cebolla pelada en juliana y ponemos en una sartén con 4 cucharadas de aceite a pochar. Cuando esté a medio hacer, más o menos, añadimos el champiñón y un poco después las trompetas.
Seguimos añadiendo una buena cucharada sopera de harina de Boletus, Removemos, y añadimos los piñones crudos. Después llega el tomate y por último la nata. Removemos con cuidado, ponemos al punto de sal y reservamos.
Vamos a cocer los Raviolis en agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite de oliva, el tiempo que marque el fabricante, más o menos…
Escurrimos bien y mezclamos cuidadosamente con las trompetas de la muerte y su compañía, añadiendo el jamón serrano a taquitos pequeñitos.
Ahora cubriremos con el queso rallado y el orégano, y gratinamos unos minutos.
Y en buena compañía, este plato es todo un placer para los sentidos.
También te pueden gustar los Tallarines con Setas y Salmón
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Que bueno Inma!!. FELICES FIESTAS!
Muchas gracias :))
¡Feliz ¡Navidad!