pixelfacebook
*Publicidad

Cocotte de Huevo con Foie

*Publicidad

Cocotte de huevo con foie grasCuando se pasa el tiempo, mi madre suele decir «Esto ya se pasa de castaño oscuro», y esta vez así ha sido. Porque mi cumpleaños fue en agosto, y todavía no he podido contaros el menú que preparé, y no me quiero quedar con las ganas, así que os lo cuento por mi santo, a veces vienen así las cosas :))

Al nacer en agosto, esto restringe mucho la posibilidad de celebrarlo cuando eres pequeña, porque todas tus amigas del cole están en la playa o por esos mundos de Dios, así que mi cumple pasaba bastante desapercibido.

Sin embargo, el día de mi santo era en casa una fiesta enorme, porque además de mi santo, era el cumpleaños de uno de mis hermanos, Jose, y el aniversario de boda de mis padres, así que me incluían en el lote de celebración…

Pero todo cambió al ser madre, mis niños no conciben no celebrar un cumple, así que me han brindado la oportunidad de celebrar todos los que no celebré. Mis mejores maestros…

*Publicidad

Porque fue una delicia, fue una comida entrañable, y por ello, aunque se haya pasado de «castaño oscuro» en cuanto a tiempo, aquí llega. Vais a ver lo requetefácil que es y la buena presentación que tiene; y de bueno, increíble.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 huevos
  • 1 frasco de Foie
  • 6 cucharadas soperas de nata ligera para cocinar
  • Sal, pimienta y mantequilla

En primer lugar vamos a untar los recipientes individuales con mantequilla.

Cocotte

A continuación repartimos el foie en cada cocotte, libre de grasa. Para poder quitársela bien, es bueno tenerlo en la nevera unas horas antes:

Cocotte

Ahora vamos a añadir un huevo en cada cocotte:

CocotteLo siguiente, esas cucharadas de nata:

CocotteSal y pimienta por encima y al horno seis o siete minutos a 200 grados.

Este fue el entrante, estaba ilusionada también porque acababa de volver de Francia con estas Cocottes, y las estaba estrenando, con su tapita y todo, muy monas :))

Además de las Cocottes, que les gustó muchísimo a todos, hice el Cake de Pollo al Estragón, y luego unos Ñoquis de patata al trío de carne.

Cake de pollo al estragón

ñoquis.1

Y el postre, pues una deliciosa Tarta Sacher, acompañada de una buena copita de sidra de Francia. Un menú completo, un día completo…

Un día especial, porque un cumple, siempre lo es :))

Hasta pronto.

*Publicidad

7 comentarios

    1. Ohhhhh, vaya sorpresa!!!! Qué ilusión! Muchísimas gracias y me alegro que te guste el menú:)) voy a ver ese premio , yuhuuuu. Un abraxo y bsitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: