Cocotte de Huevo con Foie
Indice de Contenidos
Cuando se pasa el tiempo, mi madre suele decir «Esto ya se pasa de castaño oscuro», y esta vez así ha sido. Porque mi cumpleaños fue en agosto, y todavía no he podido contaros el menú que preparé, y no me quiero quedar con las ganas, así que os lo cuento por mi santo, a veces vienen así las cosas :))
Al nacer en agosto, esto restringe mucho la posibilidad de celebrarlo cuando eres pequeña, porque todas tus amigas del cole están en la playa o por esos mundos de Dios, así que mi cumple pasaba bastante desapercibido.
Sin embargo, el día de mi santo era en casa una fiesta enorme, porque además de mi santo, era el cumpleaños de uno de mis hermanos, Jose, y el aniversario de boda de mis padres, así que me incluían en el lote de celebración…
Pero todo cambió al ser madre, mis niños no conciben no celebrar un cumple, así que me han brindado la oportunidad de celebrar todos los que no celebré. Mis mejores maestros…
Porque fue una delicia, fue una comida entrañable, y por ello, aunque se haya pasado de «castaño oscuro» en cuanto a tiempo, aquí llega. Vais a ver lo requetefácil que es y la buena presentación que tiene; y de bueno, increíble.
Las cantidades son para 6 comensales, así que ya tenéis una referencia para calcular.
Cocotte de Huevo con Foie
Ingredientes para preparar Cocotte de Huevo con Foie
- 6 huevos
- 1 frasco de Foie
- 6 cucharadas soperas de nata ligera para cocinar
- Sal, pimienta y mantequilla
Cómo hacer Cocotte de Huevo con Foie
En primer lugar vamos a untar los recipientes individuales con mantequilla.
A continuación repartimos el foie en cada cocotte, libre de grasa. Para poder quitársela bien, es bueno tenerlo en la nevera unas horas antes:
Ahora vamos a añadir un huevo en cada cocotte:
Lo siguiente, esas cucharadas de nata:
Sal y pimienta por encima y al horno seis o siete minutos a 200 grados.
Este fue el entrante, estaba ilusionada también porque acababa de volver de Francia con estas Cocottes, y las estaba estrenando, con su tapita y todo, muy monas :))
Además de las Cocottes, que les gustó muchísimo a todos, hice el Cake de Pollo al Estragón, y luego unos Ñoquis de Patata con Salsa Boloñesa
Y el postre, pues una deliciosa Tarta Sacher, acompañada de una buena copita de sidra de Francia. Un menú completo, un día completo…
Un día especial, porque un cumple, siempre lo es :))
También te puede gustar la Cocotte de Huevos con Bacalao y Salsa de Pimiento Rojo
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Riquísimo, Inma. Menuda receta y menudo menú 🙂
Gracias Mónica, me alegra que guste . Bsitos.
Muy rico menú, felicidades por tu no cumple y tu santo. Veo que te pasa como a mí, antes muerta que esperar a estrenar el nuevo cacharro en la cocina,besoss
Gracias Maribel ! Ufff, algo nuevo y tengo que darle uso en cuanto lo friego , jijijiji. Un bsito !
Menudo banquete!! Delicioso Y Felicidades atrasadas tanto del cumple como de tu santo…Aqui te dejo un regalito…. Te he nominado para el Premio Liebster Award.. Pasate por aqui https://cocinaconanna.wordpress.com/2014/12/09/premio-liebster-award/
Besos!!!
Ohhhhh, vaya sorpresa!!!! Qué ilusión! Muchísimas gracias y me alegro que te guste el menú:)) voy a ver ese premio , yuhuuuu. Un abraxo y bsitos!