Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos
Cada vez buscamos más recetas de comida saludable. Creo que somos muchos los que nos hemos cansado de ver platos de comida con ingredientes nada saludables. Y también a veces se piensa que comer sano es muy complicado, muy laborioso, que requiere horas y horas en la cocina. Y no es así, sino todo lo contrario, comer de forma sana es mucho más fácil de lo que parece.
Hay dos puntos clave para conseguir recetas de comida saludable. Uno es el ingrediente o ingredientes que utilizamos en las recetas. Su calidad y composición van a determinar sin duda, el plato final. Y el otro es la manera de cocinar esos ingredientes que tenemos ante nosotros.
Podremos adornarlos más, o adornarlos menos, pero todo lo añadido a estos dos puntos, va a ser un además que por supuesto va a dar sabor, color y aroma a la receta, pero que no la va a poder mejorar si los dos primeros puntos no se han cumplido.
Una buena tortilla de calabacín con patatas y ajos tiernos es una de esas recetas de comida saludable. Porque los ingredientes son en sí saludables y porque la forma de prepararla no destruye completamente sus nutrientes.
Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos: Vídeoreceta
Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos
Ingredientes para preparar Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos
- 1 calabacín
- 6 ajos tiernos o tallos de ajos tiernos
- 2 patatas pequeñas
- 5 huevos camperos
- 1 cda de postre de sal sin refinar
- 1/2 cda de café de pimiento de Espelette molido
- 1 cda de café de estragón seco picado
- 5 cdas de aceite de oliva Virgen extra
Cómo hacer Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos
Pelar las patatas y partirlas para tortilla. En el vídeo podéis ver cómo lo hago. Lavaremos el calabacín y lo partiremos, sin quitarle la piel, en dados. Y los ajos tiernos en trocitos.
En una sartén con cuatro cucharadas de aceite sofreiremos el calabacín y los ajos. Añadiremos las patatas a los pocos minutos y le añadiremos la sal. Cocinaremos, removiendo con frecuencia, hasta que la verdura y las patatas estén tiernas.
Con el fin de que quede suave y fina en textura, con la ayuda de un utensilio de madera, chafaremos un poco las patatas cuando ya estén cocinadas y tiernas.
En un bol batiremos los huevos, añadiremos el pimiento de Espelette y el estragón y mezclaremos bien. En ese bol volcaremos las patatas con el calabacín y los ajetes y volveremos a mezclar bien.
Pondremos en la sartén la quinta cucharada de aceite y esperaremos a que se caliente. Volcaremos la mezcla en la sartén y dejaremos cuajar durante unos cinco minutos a fuego suave.
Con ayuda de un plato le daremos la vuelta y cocinaremos otros cinco minutos.
Serviremos en un plato con tomates Cherry.
Y así de fácil es conseguir recetas de comida saludable. Una receta fácil que se tarda muy poco en preparar, y a cambio, una Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos, ideal como cena o entrante estupendo.
También te puede gustar la Tortilla de Patatas y Puerro al Cilantro
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖