Hoy tenemos una Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos tiernos. Y si hablamos de recetas de comida saludable, esta lo es. Una receta llena de verdura, y de una de las mejores fuentes de proteína, el huevo. Los ajos tiernos o ajetes también llamados, aportan un sabor delicioso al conjunto.

Cada vez buscamos más recetas de comida saludable. Creo que somos muchos los que nos hemos cansado de ver platos de comida con ingredientes nada saludables. Y también a veces se piensa que comer sano es muy complicado, muy laborioso, que requiere horas y horas en la cocina. Y no es así, sino todo lo contrario, comer de forma sana es mucho más fácil de lo que parece.

Hay dos puntos clave para conseguir recetas de comida saludable. Uno es el ingrediente o ingredientes que utilizamos en las recetas. Su calidad y composición van a determinar sin duda, el plato final. Y el otro es la manera de cocinar esos ingredientes que tenemos ante nosotros.

Podremos adornarlos más, o adornarlos menos, pero todo lo añadido a estos dos puntos, va a ser un además que por supuesto va a dar sabor, color y aroma a la receta, pero que no la va a poder mejorar si los dos primeros puntos no se han cumplido.

Una buena tortilla de calabacín con patatas y ajos tiernos es una de esas recetas de comida saludable. Porque los ingredientes son en sí saludables y porque la forma de prepararla no destruye completamente sus nutrientes.

Vamos, si os parece, a ver la receta de esta Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajetes y volvemos para todos los que os gusta leer e imprimir la receta.

Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 6 ajos tiernos o tallos de ajos tiernos
  • 2 patatas pequeñas
  • 5 huevos camperos
  • 1 cda de postre de sal sin refinar
  • 1/2 cda de café de pimiento de Espelette molido
  • 1 cda de café de estragón seco picado
  • 5 cdas de aceite de oliva Virgen extra

Elaboración:

Pelar las patatas y partirlas para tortilla. En el vídeo podéis ver cómo lo hago. Lavaremos el calabacín y lo partiremos, sin quitarle la piel, en dados. Y los ajos tiernos en trocitos.

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite sofreiremos el calabacín y los ajos. Añadiremos las patatas a los pocos minutos y le añadiremos la sal. Cocinaremos, removiendo con frecuencia, hasta que la verdura y las patatas estén tiernas.

Con el fin de que quede suave y fina en textura, con la ayuda de un utensilio de madera, chafaremos un poco las patatas cuando ya estén cocinadas y tiernas.

En un bol batiremos los huevos, añadiremos el pimiento de Espelette y el estragón y mezclaremos bien. En ese bol volcaremos las patatas con el calabacín y los ajetes y volveremos a mezclar bien.

Pondremos en la sartén la quinta cucharada de aceite y esperaremos a que se caliente. Volcaremos la mezcla en la sartén y dejaremos cuajar durante unos cinco minutos a fuego suave.

Con ayuda de un plato le daremos la vuelta y cocinaremos otros cinco minutos.

Pasos Tortilla de Calabacín y Patatas con Ajos Tiernos

Serviremos en un plato con tomates Cherry.

Receta Tortilla de Calabacín y Patatas con Ajos Tiernos

Y así de fácil es conseguir recetas de comida saludable. Una receta fácil que se tarda muy poco en preparar, y a cambio, una Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos, ideal como cena o entrante estupendo.

recetas de comida saludable

Tortilla de Calabacín con Patatas y Ajos Tiernos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosa y saludable tortilla, ideal como entrante o cena.
Cocinera:
Tipo de receta: Almuerzo o Cena
Cocina: Casera
Personas: 4
Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 6 ajos tiernos o tallos de ajos tiernos
  • 2 patatas pequeñas
  • 5 huevos camperos
  • 1 cda de postre de sal sin refinar
  • ½ cda de café de pimiento de Espelette molido
  • 1 cda de café de estragón seco picado
  • 5 cdas de aceite de oliva Virgen extra
Elaboración
  1. Pelar las patatas y partirlas para tortilla. En el vídeo podéis ver cómo lo hago. Lavaremos el calabacín y lo partiremos, sin quitarle la piel, en dados. Y los ajos tiernos en trocitos.
  2. En una sartén con cuatro cucharadas de aceite sofreiremos el calabacín y los ajos. Añadiremos las patatas a los pocos minutos y le añadiremos la sal. Cocinaremos, removiendo con frecuencia, hasta que la verdura y las patatas estén tiernas.
  3. Con el fin de que quede suave y fina en textura, con la ayuda de un utensilio de madera, chafaremos un poco las patatas cuando ya estén cocinadas y tiernas.
  4. En un bol batiremos los huevos, añadiremos el pimiento de Espelette y el estragón y mezclaremos bien. En ese bol volcaremos las patatas con el calabacín y los ajetes y volveremos a mezclar bien.
  5. Pondremos en la sartén la quinta cucharada de aceite y esperaremos a que se caliente. Volcaremos la mezcla en la sartén y dejaremos cuajar durante unos cinco minutos a fuego suave.
  6. Con ayuda de un plato le daremos la vuelta y cocinaremos otros cinco minutos.
Notas
Se puede acompañar también de una salsa de yogur, o de tomate, o mayonesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: