Tortilla de Patatas con Bacon y Tortilla de Patatas con Manzana Helada y Cebolla
Indice de Contenidos
La tortilla de patatas es, probablemente uno de los platos más frecuentes en todos los hogares. ¿No sabe uno qué hacer para cenar? Pues una torti de patatas. ¿Va uno pegadito de tiempo y tiene comensales hambrientos? Pues una tortilla de patatas y un buen jamón serrano y salimos adelante.
Pero ¿por qué no cambiar de vez en cuando y añadirle algo más? Esa es la pregunta que me hice y me puse en marcha. Os propongo dos tortillas de patatas, pero las dos diferentes, podemos hacer las dos, dependiendo de cuántos seamos, o hacer un día una y otro día la otra, eso ya es a vuestra elección. Lo que sí es cierto es que son sabores diferentes, a mí me gustó hacerlas en la misma cena, para probar las dos y contrastar.
Tortilla de patatas con bacon
- 2 patatas grandes rojas.
- 1 paquete de cintas de bacon.
- 5 huevos.
- 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen.
Si lo hacemos en sartén, sofreiremos las patatas a fuego medio-bajo y en otra sartén saltearemos el bacon hasta que esté dorado. Lo escurrimos bien de grasa y lo añadimos a las patatas. Yo siempre cuando bato los huevos les añado un chorreón de agua mineral, porque les ayuda mucho a crecer en el batido. Y como ya tenemos sal en el bacon, yo a esta tortilla no le añado sal.
Y ya queda cuajarla a vuestro gusto: poco hecha, doradita…
Si lo hacemos en la Chef 2000 o New 3D, pues así de fácil: introducimos primero las patatas peladas y cortadas para tortilla y programamos 12 minutos cocción horno. Las sacamos y en tapa abierta doramos el bacon. Añadimos de nuevo las patatas y dejamos unos minutos en tapa abierta todo junto. Detenemos la cocción y añadimos los huevos batidos. Cerramos y programamos 9 minutos cocción horno y sacamos de la cubeta con cuidado.
Tortilla de patatas con manzana y cebolla
- 2 patatas grandes rojas
- 2 manzanas «heladas»
- 1 cebolla grande tierna.
- 4 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen.
Aquí se ponen patatas, cebolla y manzana, las tres peladas y partidas en láminas en la sartén hasta que esté tiernas y cedan al tenedor. Este tipo de manzana es dura, por lo que es aconsejable hacerla a ella sola unos diez minutos y luego añadir las patatas y la cebolla.
Si lo hacemos en la Chef 2000 o en la New Chef 3D, pondremos primero las manzanas partidas en el aceite en cocción horno 10 minutos y luego añadiremos la cebolla y las patatas y programaremos 12 minutos más en cocción horno. Para el cuajado no cambia, 9 minutos en cocción horno.
Si queremos podemos añadir un poquito de cebollino, perejil, cilantro…tomate partido y unos filetes de jamón serrano, papaya, lechuga Roble…lo que nos guste.
Si te ha gustado estaTortilla de Patatas con Bacon y Tortilla de Patatas con Manzana Helada y Cebolla te recomiendo otra tortilla que queda deliciosa, la Tortilla de Patatas con Puerro y Cilantro
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Me ha encantado la mezcla con la manzana… qué rica 🙂
A mí es la que más me gustó :))
Si. Lo de la manzana es inesperado. A probar. Besos.
Buenísima 🙂
Besos !
🙂
Probaré la de manzana Inma.
Como ves he entrado sin problema.
Bss
Cristina
Yo también me quedo con la de manzana y cebolla, me encanta 🙂
Sí, ya veo que has podido, gracias por tu ayuda, muakssss 🙂
Que mezclas me haces Inma! Riquisimas!
Me gustan, jejejeje, y a veces los experimentos triunfan, yo me quedo con la de manzana y cebolla, es una pasada de rica 🙂
Besitos !!!