Trenza de Brioche Marmolado

Hoy tenemos para desayunar o merendar un estupendo Brioche Amarmolado de Chocolate con Pepitas de Chocolate. Tenemos ya una primera versión de este Brioche: Brioche Trenzado con Almendras Fileteadas.

Como ya os anuncié, venía enseguida una segunda versión y aquí la tenéis. Creo que ya la imagen lo presenta bien, pero por supuesto, vamos con los ingredientes y elaboración.

Ingredientes:

  • 550 gr de harina de trigo
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 50 gr de mantequilla cortada en dados
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cda sopera de miel Mil Flores
  • 1 cda de postre de sal sin refinar
  • 1 huevo para pincelar
  • 3 cdas soperas de Cacao Valor en polvo
  • 80 gr de pepitas de chocolate

Elaboración en Panificadora:

Pondremos en la cubeta leche, azúcar, miel, mantequilla a dados en pomada, la sal, la cucharada de pasta de vainilla. Encima de estos ingredientes, la harina y por último la levadura. Dejaremos elaborar la masa en el programa amasado.

Cuando termine, la dejaremos una hora dentro de la cubeta y una vez transcurrida le daremos forma. Para ello, dividiremos la masa en dos partes, una debe pesar el doble que la otra. A la de más peso le añadiremos el cacao en polvo y amasaremos bien con las manos hasta integrar bien el cacao y la dividiremos en dos partes iguales. A la de menos peso le añadiremos la mitad de las pepitas de chocolate. Les daremos forma de cilindro de la misma longitud y grosor.

Haremos la trenza y esparciremos unas pocas pepitas de chocolate por encima. Introduciremos en el horno sin temperatura y dejaremos levar una hora.

Hornearemos a 180 grados durante treinta minutos, sobre papel de hornear,  y después dejaremos enfriar sobre rejilla.

Pasos Trenza de Brioche Marmolado

Sin panificadora, en un bol grande pondremos la harina e iremos añadiendo la leche, la mantequilla, la miel, el azúcar,  la pasta de vainilla, la sal, e iremos amasando hasta que todos los ingredientes se integren. Por último incorporaremos la ralladura de limón y la levadura diluida en dos cucharadas de agua templada. Formaremos una bola con la masa y la cubriremos con papel film, dejándola reposar una hora.

El resto de los pasos es igual a si la preparamos con ayuda de la panificadora.

Vamos a verlo por dentro, es una maravilla, tierno y con un delicioso sabor.

Receta Trenza de Brioche Marmolado

Con esta Receta participo en el 3º Aniversario de los Retos de CdM- Cocineros del Mundo, con la colaboración de  Chocolates Valor. 

postres-valor

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Que buena pinta Inma 🙂 feliz lunes, besos!!!

  2. danifumi dice:

    Tremenda! no hay excusas para seguir con la bolleria industrial

    • Inma dice:

      Jijiji, yo desde luego lo tengo claro desde hace tiempo. Prefiero no comer dulce, pero bien los brioches o un bizcocho casero, no tienen comparación:)
      Gracias ;D

  3. etarrago dice:

    No tengo el cuerpo, aún, para grandes fiestas peroe sto parece una merienda ligera ¿Verdad? – Gracias, Inma, voy a preparar algo parecido pero con mucho amor y mucho cuidado pues no tengo todos los ingredientes.
    Gracias Inma, feliz tarde

    • Inma dice:

      Espero que te encuentres bien …
      Este brioche está muy rico pero es divertido improvisar 🙂
      Un abrazo , cuídate mucho y feliz tarde .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *