*Publicidad

Receta Británica de Yorkshire Puddings

*Publicidad
5/5 - (2 votos)

Jamie Oliver en todo su esplendor. Os presento una Receta Comodín súper deliciosa: Receta Británica de Yorkshire Puddings. Y digo comodín porque, además de poder acompañar diversos platos,  es un tipo de masa que evoca el pan, pero que es difícil de explicar si no se prueba. Es una textura mucho más tierna. Nos ha gustado muchísimo.

Suele acompañarse del famosísimo Roast Beef, pero en realidad sustituye al pan en cualquier comida. Es una mezcla entre pan y una masa muy ligera de bollería. De verdad, probadlo, os aseguro que quedaréis encantados. Pedí que me retiraran la fuente, no hubiera conseguido parar hasta dar fin.

Fue un día de verano que Richard, amigo de la familia y quiropráctico, vino a vernos. Durante la comida, y sabiendo lo que me gusta la gastronomía, hablábamos de platos típicos y emblemáticos de cada país. Él es francés, de madre inglesa, y conoce mundo. Me encanta siempre hablar con él. Siempre aprendo. Mientras nos comíamos unas deliciosas Tortitas de Verdura,  me indicaba que buscara receta de Roast Beef y de Yorkshire Puddings.

He tardado un poco, me lo escribió en un papel, pero se me traspapeló, y revisando notas, apareció. Entonces decidí que ni un día más y me puse a preparar todo. He preparado estos Yorkshire Puddings junto con el Roast Beef, pero he considerado que estos puddings pueden acompañar a diversas comidas, y es por ello que le otorgo en el blog un lugar en las Recetas Comodín.

*Publicidad

Vamos con ellos, estoy segura que van a gustar mucho.

Receta Británica de Yorkshire Puddings

Ingredientes para preparar Yorkshire Puddings

  • 285 ml de leche semidesnatada
  • 115 gr de harina de trigo
  • 3 huevos camperos
  • 1 cda de café de Sal sin Refinar

Cómo hacer  Yorkshire Puddings

Tamizar la harina y reservar.

Pondremos a calentar el horno a 200 grados. Mientras, batiremos leche con huevos, la sal y la harina tamizada. Por este orden con el brazo de la batidora.

 Yorkshire Puddings con Thermomix

Poner en el vaso los huevos con la sal y batir 20 segundos a velocidad 4. Bajar la velocidad a 2 y por el bocal añadir la leche, batiendo otros 20 segundos.

*Publicidad

A continuación, a velocidad 3, ir añadiendo la harina tamizada y cuando ya esté toda en el vaso contar 20 segundos más a velocidad 4.

Una vez el horno esté caliente, en un molde multi muffins o magdalenas, llenaremos los huecos de tres de ellos, los de un lateral, el más estrecho, de aceite de oliva. No se llenarán del todo, solo un tercio de su capacidad. Iremos moviendo el molde hacia delante, y con suavidad, permitiremos que todos los huecos se vayan ocupando de aceite. Así, hasta llegar a los tres últimos. En este vídeo, Jamie lo explica súper bien: Yorkshire Puddings.

Introduciremos el molde sobre la bandeja de horno durante diez minutos. Pasados estos minutos, sacaremos el molde del horno y rellenaremos cada hueco con la masa preparada. Seguidamente introduciremos en el horno y dejaremos hornear unos veinticinco minutos. Es muy importante no abrir el horno durante el proceso, pues si no, los puddings no subirán.

Elaborando Yorkshire PuddingsUna vez finalizado el tiempo, sacaremos del horno y con cuidado iremos colocando los puddings en una fuente o plato donde los vayamos a servir.

Yorkshire Puddings

No os perdáis este maravilloso acompañamiento, que cobrará todo el protagonismo en vuestros mejores platos.

Ejemplo de con qué podemos disfrutar estos panes esponjosos es una receta de pescado que me ha encantado de Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones.

Bacalao Asado con Cebolla al Pimentón

También te puede gustar como sustituto algunos días del pan:

Cakes de Higos con Jamón de Pato

Cakes de Higos con Jamón de Pato

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                              Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba