Dos Bizcochos en Porciones
Esta forma de hacer Bizcocho, tiene su origen en dos cositas. Una de ellas que acababa de comprar el molde y tenía ganas de estrenarlo, pero la más práctica era que muchas veces en casa, cuando hago bizcocho, tengo que atenerme a los gustos de mis niños, y su preferencia sin duda, es el chocolate. Pero no puedo ponerle a esos bizcochos fruta (no les gusta el sabor de la fruta «cocida»), ni frutos secos, ni sésamo, ni nada. Les gustan los bizcochos «limpios» y con mucho chocolate, así que casi siempre hago bizcochos sencillos, para que ellos los disfruten y yo pueda robarles un trocito.
Este molde me ofreció la posibilidad de hacer una masa base y luego, al separarla, añadir en la mitad su chocolate y en la otra mitad, añadir manzana y nueces crudas. Y así, todos contentos.
Ingredientes para la masa base:
- 260 gr de harina de maíz
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 150 gr de nata ligera
- 30 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura química
- Para las porciones de chocolate: 2 cucharadas de sopa colmadas de cacao en polvo
- Para las porciones de manzana y nueces: 1/2 manzana Golden y 5 nueces peladas
Si tenemos Thermomix, vamos a introducir los ingredientes por este orden: huevos y azúcar, nata y aceite, harina y levadura. Yo la programo sin temperatura en velocidad 4 y voy parando para ir añadiendo ingredientes y pesarlos.
Cuando ya está bien unida la masa, saco la mitad (más o menos) y a esa le añado la manzana partida a daditos y las nueces a trocitos. A la masa que se queda en la Thermomix le añado el cacao y programos 10 segundos, velocidad 5.
Untamos cada porción del molde con un poquito de mantequilla y tras rellenarlo lo introducimos en el horno a 180 grados, unos 40 minutos.
Al ser así, bizcochos «de bocado», son ideales para el desayuno o bueno, en cualquier momento son bienvenidos.
Espero que os guste, en casa «volaron». La merienda estuvo compuesta ese día por esto bizcochos y el Mousse de Chocolate que nuestra querida Inés preparó para el post Literario, así que chocolate, no, no faltó, jijijiji.
Hasta pronto.
Menuda merienda xD
Hola Maribel, pues sí, y con posibilidad de cambiar de sabor, jejeje. Muchas gracias, me alegro que te guste. Bsitos.