BizcochosEsta forma de hacer Bizcocho, tiene su origen en dos cositas. Una de ellas que acababa de comprar el molde y tenía ganas de estrenarlo, pero la más práctica era que muchas veces en casa, cuando hago bizcocho, tengo que atenerme a los gustos de mis niños, y su preferencia sin duda, es el chocolate. Pero no puedo ponerle a esos bizcochos fruta (no les gusta el sabor de la fruta “cocida”), ni frutos secos, ni sésamo, ni nada. Les gustan los bizcochos “limpios” y con mucho chocolate, así que casi siempre hago bizcochos sencillos, para que ellos los disfruten y yo pueda robarles un trocito.

Este molde me ofreció la posibilidad de hacer una masa base y luego, al separarla, añadir en la mitad su chocolate y en la otra mitad, añadir manzana y nueces crudas. Y así, todos contentos.

Masa en porciones

Ingredientes para la masa base:

  • 260 gr de harina de maíz
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de nata ligera
  • 30 ml de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura química
  • Para las porciones de chocolate: 2 cucharadas de sopa colmadas de cacao en polvo
  • Para las porciones de manzana y nueces: 1/2 manzana Golden y 5 nueces peladas

Si tenemos Thermomix, vamos a introducir los ingredientes por este orden: huevos y azúcar, nata y aceite, harina y levadura. Yo la programo sin temperatura en velocidad 4 y voy parando para ir añadiendo ingredientes y pesarlos.

Cuando ya está bien unida la masa, saco la mitad (más o menos) y a esa le añado la manzana partida a daditos y las nueces a trocitos. A la masa que se queda en la Thermomix le añado el cacao y programos 10 segundos, velocidad 5.

Untamos cada porción del molde con un poquito de mantequilla y tras rellenarlo lo introducimos en el horno a 180 grados, unos 40 minutos.

Al ser así, bizcochos  “de bocado”, son ideales para el desayuno o bueno, en cualquier momento son bienvenidos.

Espero que os guste, en casa “volaron”. La merienda estuvo compuesta ese día por esto bizcochos y el Mousse de Chocolate que nuestra querida Inés preparó para el post Literario, así que chocolate, no, no faltó, jijijiji.

Mousse de chocolate

Hasta pronto.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *