Croquetas Caseras de Cocido
6 Marzo, 2014
Ensalada de Brócoli
9 Marzo, 2014
Mostrar todo

Bizcocho Amarmolado

Este bizcocho, muy francés, no tiene nada de marmolado si es que lo asociáramos a la dureza del mármol. Es justo todo lo contrario, quieres más y más y más…En honor a nuestro diseñador del blog, que se lo merece y comería chocolate a todas horas…

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina ( yo lo hago con harina de maíz biológica).
  • 200 gramos de mantequilla.
  • 180 gramos de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 100 ml. de leche.
  • 2 cucharadas de las de sopa de vainilla liquída.
  • 4 cucharadas de las de sopa de cacao en polvo (especial repostería).
  • 1 sobre de levadura “química”.

Así de fácil:

Calentamos el horno a 180 grados.

Batimos huevos con azúcar y añadimos la mantequilla derretida y la leche. Vamos incorporando la harina, mezclada previamente con la levadura y por último la vainilla.

Ahora viene el arte: dividimos la masa en dos y en una de ellas incorporamos el cacao, mezclamos bien y una vez engrasado el molde, con una jarra en cada mano, en una la mezcla más blanca y el la otra la que lleva choco vamos vertiendo en movimiento el contenido. Pasamos dos veces un tenedor desde el fondo y al horno 50 minutos a 150 grados.

Bizcocho Amarmolado

Si lo hacemos en la Thermomix, huevos con azúcar velocidad 4 , 40 segundos, incorporamos la mantequilla y ya leche y programamos a 90 grados, 2 minutos, velocidad 3. Después, sin temperatura vamos añadiendo la harina y la vainilla a velocidad 4. Sacamos la mitad de la masa y la que se queda incorporamos el cacao y programamos 30 segundos, velocidad 4.

Si hacemos una natilla para acompañarlo tenemos un postre o una merienda ideal , lo más difícil es cuando vas a la cocina, no puedes parar de ir cogiendo “un poquito”.

Bizcocho Amarmolado

Espero que os guste.

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Rafa dice:

    Este bizcocho bien merece un comentario!! Me encanta!!! Estoy emocionado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *