pixelfacebook
*Publicidad

Alubias Verdinas con Chorizo y Arroz

*Publicidad
Hoy tenemos unas riquísimas Alubias Verdinas con Chorizo y Arroz. Un primer plato súper completo que acompañándolo de una rica y fresca ensalada no necesita más para completar el menú.

Y es que este arroz con verdinas lleva además, alcachofas y un toque opcional de morcilla, así que es un arroz muy muy completo.

Voy despacio, retomando buenas costumbres que he conseguido mantener durante años, como es el Juego de Blogueros, pero todavía no me planifico grandes objetivos ni mantenerlos en el tiempo.

Siempre he sido organizada, cumplidora de mis compromisos, pero perder a mi madre tan recientemente, me ha llevado a un lugar desconocido, donde ya no sé qué voy a sentir en el siguiente minuto.

*Publicidad

Veo que para el mundo el tiempo pasa pero para mí es como si el tiempo se hubiera detenido. De hecho esta receta la hice durante el primer confinamiento, rescatando una bolsa de verdinas de la despensa y unos chorizos y morcillas del congelador.

No tengo gran mérito pero a nivel gastronómico es interesante y al final he decidido compartir esta receta ya que de legumbres se trataba y la alubia verdina es una legumbre selecta y muy especial.

Tampoco quiero poner una nota demasiado triste a este post, porque además quiero imaginar que a ella lo que más le gustaría es que siguiera con mis ilusiones, con mi vida, y aquí va un pequeño intento.

Alubias Verdinas con Chorizo y Arroz

Ingredientes para preparar Alubias Verdinas con Chorizo y Arroz

  • 120 gr de alubias verdinas
  • 2 alcachofas
  • 2 chorizos de cocinar
  • 2 morcillas (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • 4 ajos tiernos
  • 1 cp de cominos molidos
  • 1 cp de pimentón dulce
  • 2 litros de agua
  • 3 tazas de las de café de arroz redondo

Cómo hacer Alubias Verdinas con Chorizo y Arroz

Puse en una olla el agua, la cucharada de cominos, un buen chorreón de aceite de oliva, la hoja de laurel y las verdinas lavadas y escurridas después de haber estado toda la noche en remojo. También añadí el pimentón.

Como había tiempo, las cocí a la manera tradicional, sin ollas rápidas, y cuando empezaron a querer estar cocidas, añadí una patata en chasquido y las alcachofas limpias y partidas en dos conservando el tallo.

Cuando la patata y las alcachofas ya casi estaban, retiré del fuego y en una paellera puse un litro del caldo, las verdinas, y la patata.

En una sartén freí los chorizos y en otra las morcillas. Los chorizos los partí en rodajas y los añadí a la paellera y las morcillas las dejé aparte porque solo nos gustan al padre y a mí.

E hice un sofrito con cebolla, ajos tiernos, tomate, cominos molidos, pimentón y vino blanco, que uní al caldo.

Sazoné y cuando el caldo rompió ha hervir añadí el arroz y dejé cocer 17 minutos.

Arroz con Verdinas y ChorizoServí con una mayonesa de ajo y con la morcilla a quién le gustaba.

Alubias Verdinas con ArrozComimos bien, quedó un arroz muy sabroso y después de recoger la cocina, nos dispusimos a pasar la tarde de uno de los muchos días de confinamiento, en familia y en paz.

Si te han gustado estas ricas Alubias Verdinas con Chorizo y Arroz, también te pueden gustar las Verdinas con Acelgas y Jamón

Verdinas Estofadas con Acelgas y Jamón

Aquí os dejo los enlaces de las recetas de mis compis:

Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/
Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/
Carabiru: https://birulicioso.carabiru.es/
Mónica: http://www.dulcedelimon.com
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/

                                                                                         Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                          Inma 💖 

*Publicidad

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: