Bolas de Yuca Rellenas de Tasajo

Estas Bolitas de Yuca Rellenas de Tasajo, si os habéis atrevido a preparar el Tasajo en casa, es un despegue maravilloso. Esta es la receta que os conté que vi en ese libro de cocina de Puerto Rico, la que me impulsó a preparar el Tasajo Casero.

En realidad la receta original lleva apio, pero no es el mismo apio al que estamos habituados en Europa. Es muy diferente e imposible de encontrar, al menos en mi zona. El chef autor del libro comenta que la receta original es con patata, él lo cambia por esa variedad de apio. Yo, ante la imposibilidad de encontrarlo, he customizado la receta con yuca.

En realidad el tubérculo lo que aporta es cremosidad, así que puede valer yuca, patata, batata. La yuca me encanta, y por eso me he decidido por ella.

Es una receta increíble. En principio, al ser tan novedoso en mi cocina, y por si no les gustaba, hice poca cantidad. El Tasajo estaba recién llegado y la yuca, ya se la comen fenomenal en cremas de verdura, pero así, en todo lo suyo, no estaba segura.

Menos mal que con la pieza de Tasajo íbamos al corte, y el hambre que quedó se solucionó con un buen cuchillo y un buen pan.

Les encantó muchísimo, tanto que en la próxima haré el doble de cantidad. Y además ya para rizar el rizo, la salsa de tomate para acompañar es la Receta de Salsa de Tomate Casera. Un éxito asegurado en cada plato, gracias a mi amigo Jacobo 🙂

Pero no quiero premiar más esta receta, vamos a pasar a ingredientes y elaboración y solo, únicamente los que os lancéis a prepararla, podréis entender de qué os he hablado. Otra carne, ¿Puede valer? Sí, seguro que sí, pero este Tasajo es tan genuino…

Ingredientes:

  • 1 yuca grande
  • 1/2 tripa de Tasajo de Solomillo de Cerdo Casero
  • 2 cdas soperas de Salsa de Tomate Casera
  • Harina para rebozar
  • AOVE

Elaboración:

En una cacerola con agua mineral vamos a poner a cocer durante cinco minutos la pieza de Tasajo partida en trozos de un par de centímetros.Dejaremos escurrir y trituraremos juntos con las dos cucharadas de la salsa de tomate.

Por otro lado pelaremos la yuca, le retiraremos las hebras que suele contener en el centro. La pondremos a cocer durante veinticinco minutos en agua con un poco de sal. Escurriremos bien y trituraremos hasta conseguir una textura de puré espeso.

Formaremos bolas con el puré de yuca y haciéndole un hueco en el centro pondremos una pequeña porción de tasajo. Cerraremos de nuevo la bola, para que el tasajo en el centro. Haremos lo mismo con toda la yuca y el tasajo.

Rebozaremos en harina cada bolita y freiremos en aceite de oliva. Cuando las saquemos, dejaremos escurrir sobre papel absorbente.

Serviremos con canónigos, lonchitas de tasajo y la salsa de tomate casera.

Bolas de Yuca Rellenas de Tasajo

¿Las vemos por dentro?

Receta Bolas de Yuca Rellenas de Tasajo

Hasta pronto.

0 Comments

  1. lurda55 dice:

    Sorpresón…jajaja, receta con tasajo ;-), pues a que me atrevo y la preparo este finde. Bss ( ya te contaré..)

  2. Vaya , veo que me he perdido muchas clases últimamente 😉 Voy a tener que ponerme las pilas y aprender a tasajear yo también! Muchas gracias Inma! besitos!

  3. SoulKimo dice:

    Me encanta la yuca… Ya me veo preparando tu receta!! un saludo

    • Inma dice:

      A mí cada día me gusta más, de verdad, casi casi más que la patata.
      Me alegra que te guste y te animes a preparar esta receta, es una delicia.
      Gracias y un saludo.

  4. […] El Tasajo es un mundo de posibilidades. El impulso para prepararlo fue ver una receta de este libro, que ya podéis disfrutar: Bolitas de Yuca Rellenas de Tasajo. […]

  5. Maribel dice:

    Delicioso, jugosos que mas se puede pedir, jjeje como tus hijos yo quiero mas xD bessss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *