*Publicidad

Buñuelos de Calabaza al Cardamomo

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Tenemos hoy en el blog unos Buñuelos de Calabaza al Cardamomo. Un bocado dulce realmente rico. Estamos acostumbrados a utilizar la verdura para platos salados, y ya es hora de crear y disfrutar de recetas diferentes.

La calabaza, además, puede que sea de las verduras que más ricas quedan en postres.

Y el cardamomo, si todavía no lo habéis probado, no tardéis mucho más. Es una semilla con un sabor intenso. No se parece a nada, no se puede decir que se parece a… Por eso hay que probarlo. Entre sus propiedades, cuenta con aceites esenciales, es un buen diurético.

La primera vez que lo probé fue en Francia. Tomábamos un té caliente y me ofrecieron poner unas semillas en él. Primero me detuve a disfrutar de un aroma nuevo, tan especial… Y ni lo dudé, puse dos semillas en mi té verde caliente. Cómo me encantó…

*Publicidad

Buñuelos de Calabaza al Cardamomo: Vídeoreceta

 

Buñuelos de Calabaza al Cardamomo

Ingredientes para preparar Buñuelos de Calabaza al Cardamomo

  • 250 gr de harina de trigo
  • 130 ml de leche semidesnatada
  • 300 gr de calabaza cocida al vapor o asada
  • 2 semillas de Cardamomo
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Azúcar para rebozar

Cómo hacer Buñuelos de Calabaza al Cardamomo

Pondremos a cocer la calabaza, sin piel ni semillas, al vapor durante diez minutos o hasta que esté tierna. Batiremos la calabaza, caliente y bien escurrida, con la leche hasta obtener la textura de un puré.

Añadiremos la levadura , mezclaremos bien y dejaremos reposar cinco minutos. Mientras, picaremos en el mortero las semillas de cardamomo y desecharemos la piel de las semillas.

Añadiremos la harina en dos veces al puré de calabaza y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea. Cubriremos con un paño y dejaremos reposar durante media hora.

Pasado este tiempo, pondremos una sartén a calentar con aceite de oliva. Iremos dándole forma con la ayuda de dos cucharas de postre, si os gustan pequeños, o de sopa, si os gustan grandes.

Iremos sacándolos y los dejaremos escurrir de aceite sobre papel absorbente. Todavía en caliente los pasaremos por azúcar y listos para servir.

Pasos Buñuelos de Calabaza al Cardamomo

Es ideal preparar un chocolate caliente para acompañarlos. No dejéis de innovar en vuestras cocinas. Sabores nuevos traen experiencias nuevas para nuestros sentidos. Y eso es fantástico.

Receta Buñuelos de Calabaza al Cardamomo

También te pueden gustar los Buñuelos de Viento

Buñuelos de Viento TradicionalesHasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

 

*Publicidad

4 comentarios

  1. Como siempre Inma los buñuelos sencillos y te han salido fenomenal , y el vídeo me encanta como lo explicas tan suelta y tan fácil que se entiende besos amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: