Hoy tenemos en el blog un delicioso Cake de Praliné y Achicoria. De sabor intenso, pues el praliné y la achicoria en polvo ya lo tienen. Y ambos ingredientes juntos crean un resultado así de delicioso en cada bocado.

Seguro que conocéis la achicoria en polvo o de forma soluble, pues es muy común como sustituto del café. De sabor es realmente parecida, pero es un preparado de cereales, por lo que no lleva absolutamente nada de cafeína.

Es un cake muy jugoso y súper tierno. Ligeramente crujiente por fuera y blandito por dentro. Quizá los ingredientes no sean los más comunes, pero creo que es bueno cambiar, probar sabores nuevos, porque a veces se descubren verdaderas delicias.

En casa gusta mucho la bollería casera, y un rico cake siempre triunfa. Por ejemplo, cada vez que preparo el Cake Marmolado de Chocolate, desaparece…

Vamos ya con la receta de este rico Cake de Praliné y Achicoria, porque creo que os puede gustar mucho y es una receta muy fácil.

Cake de Praliné y Achicoria

Ingredientes:

  • 180 gr de harina de trigo
  • 150 gr de mantequilla
  • 4 cdas soperas de leche semidesnatada
  • 3 huevos camperos
  • 2 cdas soperas de café soluble o achicoria
  • 1 cda sopera de pasta de Praliné
  • 120 gr de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 cda de café de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Pondremos el horno a calentar a 180 grados y engrasaremos con mantequilla un molde para cake. Tenemos la opción de sustituir el engrasado forrando el molde con papel de hornear. Luego es comodísimo sacarlo.

Batiremos huevos con azúcar durante un par de minutos. Añadiremos la mantequilla en pomada, la leche, la pasta de praliné, la achicoria soluble o el café, y batiremos durante un minuto.

A continuación, agregaremos a esta mezcla la harina tamizada, la pizca de sal, el bicarbonato y la levadura química. Batiremos durante dos minutos.

Volcaremos la masa sobre el molde, y espolvorearemos un poco de azúcar por encima. Hornearemos 15 minutos a 180 grados y bajaremos la temperatura a 160 grados y hornearemos 45 minutos.

En Thermomix: He preparado la masa un par de veces en ella y queda de lujo la masa. Pondremos en el vaso los huevos con el azúcar durante dos minutos a velocidad 5. Añadiremos la mantequilla en pomada, la leche, el praliné, los cereales solubles y programaremos 1 minuto a velocidad 4.

Tamizaremos la harina y la iremos añadiendo por el bocal poco a poco. Después, la sal, bicarbonato y levadura sin parar la máquina. Es decir sin temperatura, a velocidad 4. La forma de horneado igual que con la masa preparada al estilo tradicional.

Pasos Cake Achicoria y Praliné

Dejaremos enfriar sobre rejilla.

Cake de Praliné y Achicoria

Y a disfrutar de un cake intenso y riquísimo.

Receta Cake de Praliné y Achicoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *