Caracolas Masa Filo Rellenas de Puré de Patata y Ventresca de Atún

Hoy tenemos unas Caracolas de Masa Filo o Pasta Filo con Atún y Puré de Patatas al Limón. Es un entrante o aperitivo lleno de frescura y sabor. La mezcla de texturas, crujiente por fuera y untuosa por dentro, con ese toque inconfundible que la piel del limón rallada deja a su paso y las especias y hierbas aromáticas.

Inspirada en una de mis revistas de cocina francesa, hoy la comparto con todos vosotros, para que también podáis disfrutarla.

Ingredientes:

  • 4 hojas de masa filo
  • 2 patatas rojas medianas
  • 100 gr de atún en aceite de oliva
  • Ralladura de la piel de un limón
  • Popurri de pimientas
  • 1/2 cda de café de flor de Macis o Nuez Moscada
  • 1/2 cda de café de cilantro molido
  • 1/2 cda de café de mejorana
  • Agua
  • Sal sin refinar
  • 1 huevo
  • Cebollino fresco

Elaboración:

Pondremos a cocer las patatas al vapor, peladas y con un poco de sal. Una vez cocidas, haremos un puré espeso con ellas y le añadiremos la ralladura de limón, el cilantro, la mejorana, y la flor de Macis.

Removeremos bien y añadiremos un poquito de popurri de pimientas y el atún escurrido bien de aceite y desmenuzado.

Como ya tenemos listo el relleno, vamos con la masa. Pondremos el horno a calentar a 180 grados. Sobre una superficie limpia apoyaremos las láminas de masa filo, una encima de otra. En un lateral extenderemos el relleno y haremos un rulo con las capas de masa y el relleno dentro.

Cortaremos el rulo en porciones de unos dos centímetros de grosor y cerraremos cada uno con un palillo. Colocaremos sobre una fuente de horno, forrada con papel de hornear y pincelaremos con el huevo batido.

Hornear hasta que la masa empiece a dorarse, unos treinta minutos, más o menos.

Pasos Caracolas Masa Filo Rellenas de Puré de Patata y Ventresca de Atún

Adornar con cebollino y servir templado.

Receta Caracolas Masa Filo Rellenas de Puré de Patata y Ventresca de Atún

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

11 Comments

  1. rosaluma dice:

    Me he propuesto cocinar al menos un día al mes. Esta no va a ser la receta que usare. Pero si el post en que te lo anuncio.
    Debo darte las gracias porque blog como el tuyo, son los que animan a ponerse manos a la masa.
    Mil besitos en tu caracola

    • Inma dice:

      Pues que buena noticia 🙂 no importa tanto lo que se cocine como la actitud al hacerlo . Si mi blog ha sido un granito de arena para conseguir que te lances, ya es mucho.
      Feliz comienzo y besos.

  2. ¡Wow Inma qué rico entrante! Te han quedado súper bonitos y apetecibles, me apunto la receta pero cambiaré el atún por caballa o merluza cocida, no me gusta el atún. Besos

  3. Tiene una pinta estupenda y el limón le da seguro un toque fresco ideal! Saludos!

  4. ChupChupChup dice:

    hola Inma, lo encuentro super apetecible, como aperitivo o entrante, ese puré al limón me tiene intrigada, porque seguro que tiene un aroma muy especial. Lo de la flor de Macis no lo conozco, lo buscaré. Un abrazo !!!

  5. […] Te recomiendo este entrante con puré de patatas, muy original de Entre 3 fogones Caracolas de Masa Filo Rellenas de Atún y Puré de Patatas al Limón […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *