Champiñones Rellenos de Salmón Marinado, Tomate y Piñones

El cultivo del champiñón se inició en Francia hacia 1650, pero de forma espontánea y en  España  se inicia en 1952. Su origen es París, y su cultivo en cuevas parece ser que empezó en el año 1820, junto a la colina de Chaillot, el sur de París. Se ha convertido en un alimento estrella que empezó como simple acompañamiento de platos y aperitivos.

A nivel nutricional, contienen gran parte de aminoácidos (constituyentes de las proteínas). Y dentro de estos ácidos aminados, que son 21, 9 de ellos son esenciales; es decir, el organismo humano no los fabrica, por lo que tiene que obtenerlos a través de la alimentación. Esto lo contiene en poca cantidad, pero al ser nutrientes que no podemos fabricar, cualquier aporte es bueno.

Además, son un alimento de bajo aporte calórico, fibra, vitaminas B12, B9,  por lo que son ideales para no regalar calorías al cuerpo. Con todo esto, creo que merece la pena apostar por ellos, ¿qué os parece?.

Aquí va mi propuesta, recién elaborada, y como dice mi madre “no ha quedado con qué encender”.

Champiñones Rellenos de Salmón Marinado, Tomate y Piñones

Ingredientes:

  • 12 champiñones medianos tirando a grandes.
  • 2 cebolletas tiernas.
  • 6 cucharadas de tomate frito casero.
  • Salmón marinado escurrido de aceite. (Pincha en su nombre para ver la receta).
  • Cilantro y céleri molidos.
  • 2 cucharadas soperas de piñones.
  • Aceite de Oliva Vírgen.
  • Sésamo tostado.

A por ello:

Lavamos bien los champiñones para quitarles los restos de tierra y les cortamos el tallo. No se tira nada, así que al final os daré una opción para utilizarlos, así que de momento los guardamos en la nevera.

Hacemos un sofrito, con solo una cucharada de aceite de oliva con las cebolletas y el tomate natural rallado, o el que tengamos de calidad, a fuego suave. Sacamos en un plato y el requisito es que tiene que enfriar por completo, porque si no, el salmón se nos va a cocer, y no es lo que se busca. Tanto en la Chef 2000 como el la new chef 3D, programaremos 10 minutos, tapa abierta.

Mientras se enfría la mezcla de tomate y cebolleta asamos a fuego suave los champiñones, tapados si hace falta, para que se hagan bien por dentro. Considero que es la mejor opción, porque quedan muy jugosos. Si se hacen al horno se resecan y si se cuecen se empapan de agua, así que yo prefiero así, quedan con una textura ideal.

Si tenemos la opción de hacerlos en la Chef 2000 o en la new chef 3D, los asaremos en menú plancha unos 10 minutos pero los taparemos con una tapadera, con el fin de que se vayan haciendo en su propio jugo a temperatura media.

 

Cuando el sofrito está frío, añadimos el salmón cortado a trocitos y añadimos las especias y los piñones, mezclando bien. Ponemos los champiñones boca arriba en un plato y vamos colocando una generosa cucharada del relleno encima.

 

Pasos Champiñones Rellenos de Salmón Marinado, Tomate y Piñones

 

 

Y ya están listos para acompañar o tener todo el protagonismo. Yo no he conseguido que llegue el plato completo a la mesa, mi gente ha visto el plato ya montado en la cocina y no ha podido resisitr…

Para aprovechar los tallos de los champiñones, os propongo una deliciosa tortilla.

Con los tallos lavados y cortados menuditos hacemos un sofrito junto con un cebolla tierna, y cuando está todo bien pochado y en su punto de sal, añadimos 4 huevos grandes,  batidos con un poquito de perejil y cebollino fresco. Es una de mis tortillas favoritas.

Espero que os animéis a hacer estos platos sencilllos como regalo a la gente que tanto queremos…nuestras familias y amigos.

Receta Champiñones Rellenos de Salmón Marinado, Tomate y Piñones

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

1 Comment

  1. […] Champiñones Rellenos de Tomate con Salmón Marinado y Piñones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *