Taquitos de Salmón al Eneldo con Pimentón de la Vera Agridulce
30 Julio, 2015
Pan de Cerveza con Sésamo y Orégano
2 Agosto, 2015
Mostrar todo

Calabacines rellenos de solomillo de cerdo y paté con arroz basmatiEl mes de julio nos trae para el Juego de Blogueros al calabacín como ingrediente principal. En esta ocasión, todos los ingredientes de temporada votados me parecían interesantes. Cuando vi que el calabacín se ponía en primer puesto me encantó, porque el calabacín es una de las verduras que más me gustan, que más aceptación tiene en casa.

Siempre coinciden diferentes elementos que hacen que haya un resultado final. En este caso ha sido el descubrimiento del Encurtido de Limón, de la mano de Mi admirado Jamie Oliver, pero también que unos días antes mi hermano Jose me llamaba por teléfono y me decía: “Inma, tengo receta”. Jose es un cocinero de primera, trabajó durante tiempo en un restaurante para poder apoyar sus estudios universitarios y tengo que decir que, a pesar de que la distancia en kilómetros entre nosotros es enorme, lo siento siempre cerca…

Y a todo esto añadiremos las ganas de preparar la receta de mi tía Anica, Lasaña Ibérica, de la cual me quedó parte del paté, regalo de mi ángel de la guarda en mi universidad. Así que con todo esto unido, no podía salir un mal plato. La fuente de calabacines quedó vacía y el arroz fue una delicia.

Aquí tenéis los enlaces a todos los participantes de este #JuegodeBlogueros, recetas súper buenas, no os las perdáis…Y seguido a ello, vamos con mi aportación.

Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/
Fran:
https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Mònica:
http://dulcedelimon.com
Rebeca:
http://enganchadosalacocina.wordpress.com/
Ana:
https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Bela:
http://facilconbela.blogspot.com.es/
Josu:
http://gordonauta.com/
Silvia:
http://kuinetes.com/
Ligia:
https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Ester:
https://losmundosdepiru.wordpress.com/
Antxon:
http://musloypechuga.com
Noelia:
https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel:
https://picoteandoideas.wordpress.com/
Sara:
http://www.recetasandco.com/
Neus:
https://rorosacabolas.wordpress.com/
Susanna:
http://trumpi.blogspot.com.es/
Silvia:
http://unapizcadena.wordpress.com/

Calabacines rellenos

 Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 solomillo de cerdo picado
  • 1/2 lata de paté de hígado de cerdo
  • 1 tomate rallado
  • Perejil
  • Orégano
  • Laurel molido
  • Flor de Macis
  • AOVE
  • 1 ajo picado
  • Piñones
  • Parmesano
  • Cebollino fresco picado
  • Sal de Bretaña
  • Harina para rebozar

Para el Arroz:

  • 4 tazas de café de arroz Basmati
  • 9 tazas de agua mineral
  • 2 cdas soperas de Encurtido de Limón
  • 1 cda de café de Sal de Bretaña

 Elaboración:

El día anterior haremos el adobo para la carne y la guardaremos toda la noche en la nevera. Para ello le añadiremos un poquito de sal, perejil, el ajo picado, orégano, flor de Macis, el laruel en polvo y removeremos bien.

Calabacines relenos

Al día siguiente, lavaremos los calabacines y pelaremos pero sin quitarle toda la piel. Lo partiremos en cilindros de unos tres dedos y los vaciaremos por dentro, dejando medio dedo de su carne alrededor. Lo que le vamos sacando, lo iremos poniendo en el vaso de la picadora.

Calabacines rellenosCalabacines rellenosY lo picaremos.

Calabacines rellenosLos cilindros de calabacín los pondremos en un recipiente con agua, sal y unas gotas de zumo de limón.

Calabacines rellenosEn una sartén con dos cucharadas de aceite pocharemos el calabacín picado y a los cinco minutos, más o menos, añadiremos la carne y el tomate rallado. Cuando la mezcla haya evaporado el agua, añadiremos el paté y removeremos bien.

Calabacines rellenosReservaremos y ya nos quedan pocos pasos para terminar con el relleno y los calabacines. Los escurriremos bien del agua, pasaremos por harina y directos a la sartén con el aceite de oliva caliente. Conforme los vayamos sacando los iremos colocando sobre papel absorbente.

Le tenemos mucho desprecio a los fritos en general, y quizá os planteéis elaborar los calabacines cociéndolos. Pero antes de decidir, os recomiendo este artículo, porque la forma de freír y el alimento en cuestión también cuenta: Las Verduras Fritas con Aceite de Oliva.

Si después de leerlo seguís con la idea de cocerlo, entonces os aconsejo que le deis forma de barca, porque si no, va a ser muy complicado manejarlos con la forma que os explico. Al estar cocidos se quedarán muy blandos y con mucha agua y no quedará muy bien la preparación.

Rellenaremos los cilindros con la mezcla de carne y calabacín, que no os imáginais el aroma que desprende de rico, y por encima pondremos en cada uno unos piñones, un poquito de parmesano (también le va bien el queso manchego) y cebollino picado.

Calabacines rellenosAhora vamos con el arroz. Calentaremos una sartén y pondremos las dos cucharadas de Limón Encurtido. Como el encurtido lleva aceite no es necesario añadir más. Saltearemos el arroz y tendremos el agua hirviendo en un cazo, preparada para agregarla. Cuando el arroz pierde toda el agua, ya está listo.

Calabacines rellenosArroz basmati con limón encurtidoAhora nos queda solamente gratinar unos minutos los calabacines y montar el plato.

Calabacines rellenos con solomillo de cerdo y arroz basmati al limónUna delicia de comida, de verdad. La parte más entretenida es darle la forma a los calabacines, pero no se tarda mucho y el resultado es delicioso.

Hasta pronto.

 

39 Comments

  1. Unos bocaditos geniales Inma. No me extraña que no sobrara ni uno 😉 Lo del limón encurtido tengo que probar a hacerlo -tengo apuntada tu receta- porque en mi última visita a Marruecos vine enamorado de su sabor y el aroma que confieren a todo lo que se guisa a su alrededor. Chapeau! besitos!

  2. Noelia dice:

    Un plato delicioso Inma! y es que con ese relleno era imposible fallar, te han quedado geniales y muy apetitosos. No he leído el artículo que enlazas con el tema de la fritura, pero es cierto que a veces pensamos que todo lo frito es malo y no tiene por qué ser así, solo hay que saber a que temperatura y de que forma freír un alimento para que no quede grasiento ni excesivamente calórico. He comido mucho calabacín en lo que llevamos de temporada, pero estoy deseando seguir haciéndolo, esta vez con vuestras recetas. Estoy segura que a todos en casa les van a encantar estos bocados! Besitos.

    • Inma dice:

      Muchas gracias Noelia. Yo también creo que todo depende de cómo y con qué se elaboran ciertos platos, pueden ganar o perder. El artículo lo compartió Ernest Subirana, un gran Chef que trabaja mucho la parte nutricional de la alimentación y me pareció muy bueno.
      Bsitos!

  3. Diana dice:

    Me encantan también el calabacin es una hortaliza muy suave y que puede hacer de multitud de formas. Una receta estupenda y que divertido juego!

    Un abrazo

    • Inma dice:

      Muchas gracias Diana. Es un un Juego súper divertido. Tengo la suerte de participar, rodeada de buenísima gente. Y eso es lo que hace que este Juego sea tan especial.
      Tienes muchas recetas, espero que te animes a prepararlas y las disfrutes mucho.
      Un abrazo.

  4. lurda55 dice:

    Fenomenal Inma. Ya h leído la de Rosa Maria hace un rato. Chachis. Seguro que las prepararé las dos. ..uyyy a ver de donde saco tiempo para meterme en la cocina…De momento a comprar los ingredientes. Besos.

  5. lurda55 dice:

    Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
    Unas recetas chulas y ricas. No os las perdáis.

  6. Isabel dice:

    Te ha quedado fenomenal y lo más importante seguro que estaba muy rico, felicidades! Besitos de Fácil con Bela

  7. Maribel dice:

    Que rico, cuando lo leía me veniía los olores a paté, y la carne haciendose dentro de esos maravillosos calabarines,, me encanta xD

  8. Durante este mes he intentado imaginarme el calabacín de distintas maneras, pero así en cilindros, con un relleno bueno, bueno, y acompañado de arroz con toque de limón … ¡no se me había ni ocurrido! Me gusta muchísimo la propuesta, un beso!

    • Inma dice:

      Muchas gracias. Este Juego de Blogueros está consiguiendo que todos intentemos superarnos. Estoy encantada de formar parte de este equipo tan fantástico.
      Bsitos!

  9. Delicioso, Inma. Me encanta tu receta. Bueno, tus recetas, porque tienes varias en una.
    Me la apunto, porque ese relleno de los calabacines me está haciendo caer la babilla desde que lo he leído.
    Guardadita queda a buen recaudo.
    Besitos 🙂

    • Inma dice:

      Evernote lo crearon para ti y para mí. ¿No lo sabías? :))
      Bsitos amiga y gracias por ser la creadora de este proyecto. Es súper bonito y me siento muy bien en él.

  10. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Tres fogones es … genial. Alta y sencilla, cocina

  11. Kuinetes dice:

    Me ha enamorado lo del encurtido de limón, de hecho he saltado en seguida a la otra receta porque sé que nos vamos a hacer muy amigos.
    Es cierto que le tenemos miedo a las verduras fritas. Yo suelo evitarlas bastante y la verdad es que me ha sorprendido lo que he leído en el artículo que mencionas. Personalmente lo que me hace evitarlas es el aporte calórico pero creo que me lo miraré con más cariño porque igual no hay tanta diferencia con cocerlas y el sabor no tiene nada que ver.
    Gracias por tu receta y por el montón de cosas que he aprendido hoy! 😀
    Besos
    Silvia K

    • Inma dice:

      Gracias a ti Silvia … Eres un cielo y una de las cosas que agradezco de este proyecto es haber conocido un poquito a personas como tú.
      Verás qué rico el encurtido de limón . Y sobre los fritos , todo lo que comparte Ernest Subirana tiene para mí toda la confianza .
      Besos :))

  12. berry909 dice:

    Un plato completo y delicioso, los cilindros de calabacín tienen un relleno delicioso seguro, me la apunto

  13. Deliciosa receta Inma!! Me ha gustado muchísimo… No sé si os pasará pero los platos con este tipo de elaboraciones “pequeños bocados” como tu receta tienen un encanto especial y yo los disfruto el doble… Y por cierto… leyendo los ingredientes me han llamado la atención un par… ¿qué es la flor de Macis? Y la sal de Bretaña ¿qué tipo de sal es? Esos ingredientes gourmet nunca los veo por ahí…

    • Inma dice:

      Buenos días y muchas gracias :)) te cuento : la flor de Macis es la cáscara de la nuez moscada , en este caso molida . Pero no te imagines el mismo aroma . Es distinto, más suave y que no anula el sabor de lo demás . Si no la encuentras, aquí hay una tienda nueva , que estoy encantada, y están montando la versión on line. Si quieres te aviso .
      Y la sal , es una sal gris , sin refinar, mucho más saludable y que conserva en ella los minerales del mar. Yo hace años que no compro la blanca .
      Esta sal yo la vi en Francia por primera vez y puedes encontrarla en herboristerías de calidad.
      Tengo un artículo de esta sal en el blog . Se llama Sabor a sal, por si lo quieres leer. Cualquier cosa, estoy cerca :))
      Bsitos !

  14. Me encanta, es una receta perfecta que sin lugar a dudas tendré que preparar… y es que cada vez que me meto a la cocina con una de tus recetas, quedo encantada!!! Un beso

  15. ¡Una receta muy sabrosa! menos mal que me estoy paseando por los blogs del juego recién comida, porque sería un desastre… 🙂 Un beso muy fuerte y, ¡que disfrutes del verano!

    • Inma dice:

      Jajaja, visitar los blogs es como ir al súper . Hay que hacerlo recién comido :))
      Muchísimas gracias por tus palabras y dejar en este pequeño espacio una muestra de tu alegría .
      Feliz verano para ti también y otro fuerte de beso de vuelta :))

  16. Son las 15:30 y aún no he comido, se me está haciendo la boca agua con tú receta. Me encanta. Un saludo!

  17. Qué buena pinta tiene tu plato Inma! Me encanta. El arroz basmati es uno de mis preferidos como acompañamiento!! Yo la verdad que cuando vi que el ingrediente era el calabacín no me alegré tanto como tú, pero bueno… he sabido sacarlo 😛
    NADA, que me ha encantado tu plato, la receta y la foto te ha quedado estupenda 🙂
    (Por cierto, te veo ya muy suelta en el mundo de la repostería ehhh <3 ) Un besazo

  18. […] una primera versión de esta receta: Cilindros de Calabacín Rellenos diferente en algunos matices y deliciosa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *